Popular channels

Secundaria? te doy unos consejos


¡Organízate! Una gran parte de la secundaria consiste en ser organizado. Necesitas tener una carpeta. Procura conseguir carpetas que tengan divisiones. Esto te ayudará a organizar tus apuntes por color y por clase. Si tienes todos tus documentos juntos en lugar de separados, ¡todo estará desordenado y no podrás obtener buenos resultados! También consigue una carpeta para cada clase, las de plástico son las mejores porque duran todo el año. Úsala para guardar tu tarea y cualquier hoja suelta. También consigue un cuaderno para cada clase a fin de poder tomar notas y estudiar para los exámenes. Cuando tengas tarea, algún trabajo escolar o cualquier otra cosa, siempre pon la fecha, la materia y el nombre del maestro para que cuando organices la información te sea más fácil encontrar las cosas.

2
Consigue una agenda. Debes conseguir un calendario o una agenda. De esta manera, puedes escribir todas tus tareas, exámenes, proyectos, ensayos y notificaciones como bailes, excursiones o días festivos. ¡Asegúrate de usarla realmente! No tiene caso comprar algo que no uses.




¡Toma notas y úsalas para estudiar! Cuando te enteres que tendrás un examen próximamente, anótalo inmediatamente en tu libro de ejercicios y comienza a planificar el horario de estudio. Si tienes tres días hasta el examen, estudia 30 minutos en la mañana y 30 en la noche hasta dicho día. Es muy útil escribir los problemas y resolverlos porque se te quedarán grabados en la mente. También asegúrate de que anotaciones sean legibles, ya que generalmente la mayoría no lo es. Si tus anotaciones no son legibles, ¿cómo puedes usarlas como una herramienta de estudio?
Es útil tener un grupo de estudio y así todos puedan prepararse para el examen. ¡Incluso puedes estudiar con una persona si no puedes reunir a más gente!




4
Haz tu tarea. Una parte importante de obtener buenas calificaciones es terminar y entregar tu tarea a tiempo. Tómate tanto tiempo como puedas para terminar tu tarea y no la dejas hasta el último minuto porque te estresará y no podrás completarla con eficacia.




5
No postergues las cosas. Si postergas demasiadas cosas, no obtendrás buenas calificaciones. Recuerda que tu tarea es la prioridad, no las prácticas de atletismo, el coro ni ninguna otra cosa. La escuela siempre es lo primero.




6
Canta una canción. Si puedes hacer que coincida con el trabajo que haces, será mucho más entretenido. Solo asegúrate de no distraerte.




7
Infórmate acerca de las fechas de los exámenes. Estudia mucho para las materias en las que no te vaya muy bien. Por lo general, la materia más difícil es Matemáticas porque de nada servirá memorizar las respuestas. Revisa los exámenes anteriores y date cuenta de tus errores para que no los cometas nuevamente.




8
Haz preguntas. Tus maestros están ahí para ayudarte. A ellos les gusta que hagas preguntas. Si estás confundido con respecto a un tema, menciónalo durante el descanso o cuando haya tiempo libre, ya sea antes o después de la escuela.




9
Averigua si puedes hacer algún crédito adicional. Esto te ayudará durante el final del trimestre o del semestre. Si tienes un 85% de la nota y realmente quieres obtener una A, ¡haz el crédito adicional! Siempre pregunta con anticipación si no quiere esperar hasta el último momento. Antes de solicitar trabajo para obtener ese crédito adicional, consulta con tu maestro y asegúrate de que lo acepte, ya que muchos no lo harán.




10
Si tienes un examen sustitutorio, pídele ayuda a tu maestro o a un amigo. Siempre podrán ayudarte si entienden la materia.




11
Desarrolla una amistad con tu maestro. Esto hará que tu maestro tenga una mayor disposición a responder tus preguntas, a compartir información, etc. Entabla una amistad con tu maestro al presentarte el primer día de clases, al responder cualquier pregunta que haga y al ser educado. Demuéstrale que eres un buen estudiante formulando preguntas, empleando tu tiempo libre para realizar una investigación adicional, haciendo tu tarea sin distraerte con tus amigos y siguiendo siempre las normas que establecen tus maestros. Esto hará que tu maestro piense que mereces tener buenas calificaciones. Ahora que has desarrollado una amistad con tu maestro y le has demostrado que eres un buen estudiante, es momento de sentarte con él y preguntarle lo que tienes que hacer exactamente para obtener una buena calificación en cada materia. Si tu maestro es tu amigo y piensa que eres un buen estudiante, estará feliz de compartir esa información contigo. Anota todo lo que te diga y hazlo. Saber exactamente lo que tu maestro espera de ti hará que las probabilidades de tener buenas calificaciones sean mayores.
Además de seguir las instrucciones que te da tu maestro, realiza un trabajo adicional sin que te lo pida, como leer continuamente el diccionario para encontrar los significados de palabras extensas que la mayoría de los niños de tu edad no saben y así crea que eres inteligente.

0
0
0
0No comments yet