Canales populares

Segun Biondini, lo de la Amia fue un "Derrumbe"

Este es el comunicado Oficial del Partido "Bandera Vecinal", que preside Alejandro Carlos Biondini, donde considera, entre otras cosas, que lo de Amia fue un "derrumbe".



(09.02.15) – El Partido Bandera Vecinal, en primer lugar, reafirma su reclamo de urgente esclarecimiento sobre la muerte de Alberto Nisman, respecto de cuyas verdaderas causas se mantienen abiertas a la fecha todas las hipótesis.

Indudablemente, el deceso por un disparo en la cabeza de un Fiscal Federal, en vísperas de exponer ante el Congreso una gravísima imputación contra la Presidente de la Nación y figuras claves del régimen gobernante, es de una extrema gravedad institucional y despierta justificadas sospechas sobre una directa o indirecta responsabilidad oficial, especialmente luego de las extrañas actitudes que han tenido la primera mandataria y sus voceros, que no escatimaron en falacias, agresiones y torpezas de todo tipo. Esperemos que una Justicia Independiente pueda llegar al fondo de este caso, y supere las evidentes presiones que existen sobre el mismo.

Por otro lado, y atentos a la engañosa dialéctica que ha pretendido instaurarse tanto desde medios adictos al oficialismo como desde medios opositores, es menester aclarar que el natural y lógico repudio y reclamo de Justicia sobre la muerte de un Fiscal Federal, no implica bajo ningún punto de vista avalar también el rumbo que Nisman le había dado a la denominada “Causa AMIA”, o compartir su convicción sobre la autoría de Irán en el hecho.

Lamentablemente, hoy operan con absoluta impunidad en nuestro país los servicios de inteligencia de potencias y naciones en pugna, que han tomado a nuestro territorio como su campo de batalla, al amparo de gobiernos débiles o venales que no han sabido hacer respetar nuestra Soberanía Nacional.

La denominada “Marcha del Silencio” convocada para el 18 de febrero por un grupo de fiscales tiene, en un aspecto, una finalidad loable que compartimos plenamente: el esclarecimiento de la muerte de Nisman y exigir la total Independencia del Poder Judicial. Sin embargo, también advertimos que al calor de ese legítimo reclamo, determinados sectores vinculados a intereses antinacionales pretenden transformar el acto en un respaldo de los asistentes a la parcializada dirección que el Fiscal fallecido había adoptado en la investigación del derrumbe del edificio de la AMIA, lo cual no compartimos ni avalamos.

A lo expuesto, debe agregarse también la protagónica presencia que habrá de una pléyade de personajes políticos serviles al sistema de opresión y dependencia que viene padeciendo nuestro amado país, presencia contraproducente en la medida en que los fiscales convocantes afirman buscar una Justicia autónoma de los poderes políticos de turno, pero simultáneamente coordinan con estos individuos que son tan nefastos como el propio kirchnerismo.

El verdadero remedio para esta crisis moral y política que atraviesa el Poder Judicial en particular y la República en general, es que tanto jueces como fiscales se comprometan a seguir avanzando en las cientos de causas de corrupción política que aún descansan en los anaqueles de los juzgados. Su juramento de defender la Constitución y las Leyes debe ser inquebrantable, y si sufren presiones deben denunciarlas. El reclamo, reiteramos, es justo, pero entendemos que el uso político que se le dará a la marcha le quita la transparencia que merecería, convirtiéndola en un posible instrumento de poderes similares a los que se dice combatir.

En virtud de lo expresado, el Partido Bandera Vecinal informa que no adherirá ni participará orgánicamente de la mencionada movilización, cuyos nobles fines parecen haberse desvirtuado. De todas maneras, dejamos en libertad de acción a todos nuestros miembros y simpatizantes para que, como ciudadanos, adopten en esa jornada la decisión que mejor les parezca.

Por CONSEJO NACIONAL
del Partido Bandera Vecinal

Alejandro Carlos Biondini / Presidente
Leonardo Bariani / Vicepresidente
Gabriel Kloster /Secretario de Prensa


0
0
0
0No hay comentarios