About Taringa!

Popular channels

Seguro esto te paso en Youtube

¿Que es Rickrollear?



Rickrollear, Rickrolling es una broma de Internet que hace referencia al cantante Rick Astley. Consiste en un enlace trampa disfrazado como algo de interés para el usuario que lo ve, pero lo redirige hacia el vídeo musical de Rick Astley “Never Gonna Give You Up” (1987).1 Cuando una persona entra en el enlace que le lleva a este video musical, se dice que ha sido “rickrolleado”.

Esta acción no solo ha afectado a muchas páginas webs, sino que se ha extendido más allá del mundo de Internet; como, por ejemplo, cuando la canción hizo una aparición sorpresa en el desfile que hace cada año el centro comercial estadounidense Macy’s en el Día de Acción de Gracias, un evento televisado con decenas de millones de espectadores.



link: http://www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ



La broma se dice que empezó como una variante de una broma anterior de 4chan llamada "duckrollear", en la que un enlace llevaba siempre a una imagen de un pato con ruedas. El usuario que caía en la trampa se decía que era “duckrolleado”.

La primera vez que se "rickrolleó" fue en mayo de 2007 en el tablón de videojuegos de 4chan, en el que un link que se supone llevaba a un trailer de Grand Theft Auto IV, realmente llevaba al videoclip de Astley. Ésta fue una broma interna de 4chan durante un breve período.2 En mayo de 2007 la práctica alcanzó notoriedad en Internet,3 y aumentó su popularidad después de su uso en el día de las bromas de abril de 2008 por varias compañías y sitios web, incluido YouTube, "rickroleando" todos sus videos destacados en ese día. En abril de ese mismo año, una encuesta realizada por SurveyUSA estimó que por lo menos 18 millones de estadounidenses habían sido "rickrolleados".[cita requerida]

Hacia mayo del 2008, ésta práctica se extendió por todo 4chan y se convirtió en un fenómeno de Internet, amasando cierta cobertura incluso en los medios de comunicación. Y en septiembre de 2009, la revista Wired publicó una guía de las bromas modernas más típicas, apareciendo "rickroll" como una de las mejores bromas a nivel de principiante.

El video original de YouTube usado para "rickrollear" fue retirado por error el 23 de febrero de 2010, debido a la violación de los términos de uso, pero el video volvió a estar disponible en menos de un día.

Existe una versión latina del rickrolling llamada "manivelear", en la que el video al que se dirige es "Dança Da Manivela", de Axé Bahía.
0No comments yet