About Taringa!

Popular channels

Seguro que el café que consume no es fruto de la esclavitud?

Nestlé y Jacobs Douwe Egberts han admitido que su café puede contener granos de las plantaciones brasileñas que utilizan mano de obra esclava.
Dos de las compañías de café más grandes del mundo, Nestlé y Jacobs Douwe Egberts, han admitido que su café puede contener los granos de las plantaciones brasileñas que utilizan mano de obra esclava, porque no saben los nombres de todas las plantaciones que las abastecen.

Según un informe del centro de investigación y comunicación independiente danés DanWatch, las personas objeto de trata que trabajan por poca o ninguna remuneración y están obligadas a vivir en condicionespésimas y beber agua junto a los animales, pueden haber trabajado en las plantaciones proveedoras de las dos empresas.

El grupo danés pasó siete meses investigando la industria, hablando con los agricultores, expertos y sindicatos, inspeccionando plantaciones junto con las autoridades brasileñas y siguiendo los granos a través de una complicada cadena de suministro desde la plantación hasta el mercado mundial, pasando por los intermediarios.

Los investigadores afirman que las violaciones de los derechos humanos están muy extendidas en toda la industria lucrativa del café de Brasil, con centenares de trabajadores rescatados de condiciones análogas a la esclavitud cada año.

0No comments yet
      GIF