Check the new version here

Popular channels

Seguros contra el bullying

Una compañía ofrece una cobertura a escuelas privadas de la provincia de Mendoza para enfrentar las denuncias en la justicia civil, en el caso de que se dañe la integridad de los niños. Tiene un costo de $3 promedio por alumno



Se trata de la empresa de servicios médicos Prome (Protección Médica Escolar) que está ofreciendo a diferentes escuelas de gestión privada en Mendoza pólizas para que al momento de enfrentar denuncias penales y civiles por casos de bullyng, estén provistas de recursos y no deban desprenderse de su patrimonio si la justicia dictamina que la empresa es responsable. También sirven para casos de abuso sexual.

Hasta el momento, Prome, intervino en el proceso de asegurar a casi 7 mil chicos de colegios privados, porque las escuelas estatales no contemplan esta cobertura. Los casos de acoso ocurridos en el ámbito escolar son moneda corriente, y buena parte de las veces los padres terminan presentando una demanda en la justicia civil. Si la Justicia determina que los colegios son civilmente responsables por el daño, tienen que responder con su patrimonio a la demanda.

Por esta razón es que los colegios prefieren pagar una póliza, que tiene un costo similar al de un seguro de responsabilidad civil, entre $1 y $4 por alumno, para evitar tener que pagar con su propio patrimonio una indemnización por un juicio de bullying, explicó el gerente comercial regional de Prome, Guillermo Lanata. "El ofrecimiento de este seguro surgió por inquietud de los propios colegios a los que les brindamos el servicio", explicó Lanata.

Prome no es una compañía de seguros, sino que firma convenios con aseguradoras para prestar el servicio a las instituciones, que van desde la contratación de servicios de emergencia, seguro de ART, responsabilidad civil, contra incendios y hasta robos.
0
0
0
0
0No comments yet