Check the new version here

Popular channels

Seis nuevos juicios en la agenda de derechos humanos



El expresidente de facto Reynaldo Bignone y uno de los máximos jefes del Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, serán dos de los 37 acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar que serán llevados a juicio oral durante los próximos cuatro meses en Santa Fe, Tucumán, Jujuy, La Rioja y Buenos Aires.

El 26 de agosto, en Santa Fe, dos excoroneles y un excomisario serán juzgados por el empalamiento al ex intendente Noé Adán Campagnolo, ocurrido cuando un grupo de tareas lo secuestró en su casa. El proceso estará a cargo del Tribunal Oral de Santa Fe y también indagará sobre las torturas al ex presidente de la Cámara de Diputados Rubén Dunda.

El 17 de septiembre, en Capital Federal, el exdictador Bignone y otros cuatro procesados serán juzgados en un segundo juicio oral por el robo de bebés. Este debate lo llevará adelante el Tribunal Oral Federal 6 y junto a Bignone se sentarán en el banquillo Norberto Atilio Bianco, Raúl Eugenio Martín, Santiago Omar Riveros y Yolanda Arroche.

También el 17 de septiembre próxima, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán iniciará un nuevo juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en el Penal de Villa Urquiza, de la capital provincial, en perjuicio de 39 víctimas.

En este caso, los imputados son Menéndez, Jorge Omar Lazarte, Roberto Heriberto Albornoz, Daniel Arturo Álvarez, Ángel Armando Audes, Augusto Wertel Montenegro, Santo González, José Víctor Gerez, Juan Carlos Medrano, Pedro Fidel García, Francisco Alfredo Ledesma y Héctor Manuel Valenzuela.

Otro juicio que se iniciará ese mismo día es el que llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy en el marco de la causa "Marengo, Horacio Domingo s/ privación ilegí­tima de la libertad y torturas", en perjuicio de 30 víctimas detenidas en el Servicio Penitenciario de Jujuy.

En tanto, el 22 de septiembre la justicia federal de la localidad de Azul tiene previsto comenzar el juicio en la causa iniciada por la Secretaría de Derechos Humanos de Buenos Aires por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "Monte Peloni".

Los imputados, acusados de delitos en perjuicio de 20 personas, son Omar Antonio Ferreyra, Walter José Grosse, Horacio Rubén Leites e Ignacio Aníbal Verdura.

En la provincia de La Rioja, a partir del 29 de septiembre está previsto el comienzo del proceso por apremios ilegales en perjuicio de Graciela Bofelli de Perchetta, que tiene como imputados a Luciano Benjamín Menéndez, Roberto Reinaldo Ganem, Eliberto Miguel Goenaga, Edmundo Nicolás Luna, Domingo Claro Paéz y Federico Tejerina.
FUENTE
0
0
0
0No comments yet