Popular channels

Seis rasgos que varios asesinos tienen en común

Es cierto que hay factores genéticos que alteran el comportamiento, sin embargo, culpar completamente al ADN por las acciones de un asesino podría resultar fatal, pues se podrían tomar los actos como lo que la persona estaba destinada a hacer. Por otra parte, los abusos y maltratos también podrían ser decisivos en el comportamiento de un asesino.

Asusta un poco pensar que quien está sentado a tu lado pueda ser incontrolablemente violento, pero para eso te hacemos una lista de algunas de las características que tienen en común varios prisioneros condenados por asesinato doloso.

1. El “padre” de la criminología, el doctor italiano, Ezechia Marco Lombroso, mejor conocido como cesare Lombroso, fue una de las primeras personas en explorar los posibles rasgos en común de los delincuentes. Estudió a un gran número de asesinos de la cárcel de Turín en 1870. Él planteaba que los delincuentes son una regresión dentro de la evolución del ser humano y que éstos podían ser identificados por la forma de su cara y por sus largos brazos.

El estudio fue rápidamente desacreditado porque la mayor parte de éste fue realizado de manera empírica, por lo que las pruebas eran casi nulas y el descubrimiento inválido.

Dr. Cesare Lombroso

2. Adrian Raine, neurocientífico británico, escaneó los cerebros de varios asesinos para determinar que, en general, había poca actividad en el córtex prefrontal (área que controla los impulsos emocionales) y sobreactividad en la amígdala cerebral (zona generadora de emociones); por lo que son más proclives a experimentar la ira y el enfado, y menos capaces de controlarse.


Adrian Raine, auto de “The Anatomy of Violence”

3. Otra hipótesis es que los asesinos se comportan de tal manera por maltrato durante su infancia. Para este rasgo nos apoyamos en el anterior, pues parte del daño en el córtex prefrontal del cerebro puede ser causado por abuso infantil, como es el caso del asesino serial Donta Page.

Como prueba de que el ADN no es el único involucrado en el comportamiento violento tenemos los estudios del psiquiatra Jim Fallon, quien se dio cuenta de que él tenía varios genes relacionados con el comportamiento psicopático violento, pero nunca desarrolló estas actitudes debido a la infancia feliz que vivió.

Psiquiatra Jim Fallon
 
4. En 1993 el genetista Hans Brunner descubrió que la gente que carece del gen MAO-A está predispuesta a la violencia, pues este gen degrada neurotransmisores como la serotonina, la epinefrina y la dopamina; por lo que si su nivel es bajo, el cerebro queda saturado y por ello es agresivo e impulsivo.

La detección de este “gen Guerrero”, ubicado en el cromosoma X, fue gracias a una familia holandesa, en la cual 14 de los hombres eran bastante agresivos. Todos ellos presentaron la falta del mismo gen.



5. Muchos criminales tienen el cromosoma XYY (mejor conocido como: cromosoma del superhombre). Esta falla puede reflejarse en algunos rasgos faciales, tal como lo había dicho el Dr. Lombroso mucho tiempo atrás.

6. Una publicación en la revista Genes, Brain and Behaviour de la Universidad Hebrea de Jerusalén dice que tener el gen AVPR1 más corto puede hacer que las personas sientan menor placer ante una buena acción, pues este gen es responsable de generar vasopresina (hormona responsable de crear vínculos sociales y afectivos). Lo cual se presenta como una posible característica de los asesinos seriales.

0
0
0
0No comments yet