Check the new version here

Popular channels

Seis tecnologías que pondrían a USA en jaque

La NIA (Consejo Nacional de Inteligencia Estadounidense) estaría preparando un informe que entregará, en Diciembre, al próximo presidente de USA. En este informe se detallan las seis tecnologías o investigaciones emergentes capaces de “desestabilizar, aunque solo sea temporalmente, a Estados Unidos y al mundo”.


Según el reporte de la NIA (Consejo Nacional de Inteligencia Estadounidense), cada uno de estos avances o tecnologías emergentes podrían desestabilizar la balanza del poder. Algo que Estados Unidos, como es lógico, no quiere.



La creación de un "ayudante robótico" sería una revolución en muchos sentidos


La longevidad extendida y la robótica avanzada demandarían trabajo “extra” de los estados para regular y mantener controlada la situación a la vez que los robots podrían seguir reemplazando mano de obra humana en todos los aspectos; mientras que los biocombustibles, el almacenamiento súper eficiente de energía y la obtención de la misma mediante el carbón (eficiente y limpia), podrían volver muy poderosos a los países con grandes recursos renovables y de otros tipos. Obviamente, además, el país que descubra cómo sacarle mayor provecho estas tecnologías emergentes, probablemente se vuelva inmensamente poderoso y rico. ¿Por qué le temen al dominio de Internet? Básicamente porque reduciría costos, sea porque los intermediarios ya no serían necesarios tanto como por, y cito, "reducir la dependencia humano al labor" (además, como bien señala Neuromante, hay mucha gente diciendo verdades, que no siempre le son funcionales al imperio)

En el reporte, que nos recuerda a “El ciclo de las Fundaciones” de Isaac Asimov, los estadounidenses, empezando por su próximo presidente, intentarían prepararse para un futuro incierto. De todas maneras, si el futuro nos demostró algo con el tiempo, es que el futuro es futuro porque es impredecible.

Entre prepararse para los problemas que sabemos que hay y tratar de predecir “problemas” futuros nos parece que lo primero es más importante. Aunque eso no resta valor a lo segundo. Como crítica constructiva, Estados Unidos podría empezar por firmar el tratado de Kyoto por el cual tendría que reducir sus emisiones considerablemente.
0
0
0
0No comments yet