Check the new version here

Popular channels

Semillas comestibles: los beneficios del lino

Semillas comestibles: los beneficios del lino



Las semillas son de vital importancia en la alimentación ya que son gran fuente de fibra tanto soluble como insoluble. El mucílago, una sustancia vegetal que se encuentra en ellas, ayuda a reducir el colesterol y protege todo el sistema digestivo, creando muchos otros nutrientes esenciales.
Hay varias semillas comestibles entre las más conocidas están el sésamo, girasol, chia, amapola y lino. De este último trataremos en esta ocasión.

El lino es muy útil como regulador del tránsito intestinal, tanto en constipación como en diarreas. Evita la incursión de las bacterias a través de las membranas mucosas, destruye las toxinas que se acumulan en el colon y estabiliza las concentraciones de azúcar en sangre.


Las semillas de lino contienen importantes cantidades de agentes anticancerosos: los lignanos son un químico natural vegetal considerados como hormonas de las plantas. Cuando las bacterias en el tracto digestivo actúan sobre los lignanos estos se convierten en potentes sustancias similares a las hormonas, conocidos como compuestos fitroestrogénicos. Los beneficios de la ingesta de comida con alto contenido de lignanos se traducen en baja incidencia de canceres de mama, colon y próstata. Éstas "hormonas" actúan mimetizando a los estrógenos del cuerpo y así bloquean la formacion de tumores basados en hormonas o su crecimiento. Los lignanos tambien son considerados antioxidantes pudiendo proteger las células de los agentes causantes de cáncer.

Para aprovechar todas las cualidades del lino, debemos consumir la semilla entera remojada o molida en el momento. Se pueden agregar a un desayuno mezcladas con cereales, en un yogur, ensalada de frutas, junto al arroz, en ensaladas agregadas solas o mezcladas con otras semillas, como girasol o sésamo. También pueden ser incluidas, previo remojo en agua y antes de ser mezcladas en panes, galletitas, bizcochuelos o preparar barras de cereal.
0
0
0
0No comments yet