Check the new version here

Popular channels

Sendic presentó pruebas de que estudió Medicina en Cuba



2 de marzo de 2016

El vicepresidente Raúl Sendic entregó a El País documentación que en 1986 presentó ante la Udelar para revalidar cinco años de estudio en La Habana.

El vicepresidente Raúl Sendic entregó a El País documentos que prueban que estudió Medicina en La Habana. En 1986 presentó ante la Udelar documentación expedida por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana conteniendo los antecedentes de su expediente académico, las asignaturas cursadas y las calificaciones obtenidas.



















En la tarde de hoy había circulado en Twitter la foto de un documento aparentemente firmado por la directora de la Secretaría General de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana que niega que el vicepresidente haya estudiado Medicina en dicha universidad.



Si no puede ver el tuit haga click aquí

La documentación presentada a El País por el vicepresidente, con fecha 21 de marzo de 1986, afirma: "Raúl Fernando Sendic Rodríguez solicita autorización para ingresar a Facultad de Medicina".

A continuación, un documento encabezado por el nombre "Dr. Manuel López Santiago, secretario general del Instituto Superior de Ciencias Médicas Ciudad de La Habana" enumera las materias cursadas y las calificaciones obtenidas en cada una por el vicepresidente en cuatro años de carrera. No hay nada que haga referencia a una licenciatura o curso en genética humana. La única vez que la genética aparece mencionada es en el nombre de una de las materias del cuarto semestre: Genética e inmunología.

Además, en una carta con fecha 20 de marzo de 1986 y dirigida al "Señor Decano de la Facultad de Medicina Prof. Dr. Pablo Carlevaro", Sendic solicita "el ingreso a esta Facultad para poder continuar los estudios que inicié en el Instituto Superior de Ciencias Médicas - Ciudad de La Habana - Cuba". Explica además: "En dicha Facultad estudié y aprobé 8 semestres (cuatro años) y solicité licencia de matrícula al inicio del quinto año".
0No comments yet
      GIF
      New