Check the new version here

Popular channels

“Sentís que no valés nada”







“Sentís que no valés nada”
Juan Pablo Culasso es un uruguayo ciego de 31 años, conocido por haber ganado el certamen “Súpercerebros” de National Geographic en 2014. En entrevista en No toquen nada, contó que quiso inscribirse en la carrera Técnico en diseño de sonido en la Universidad ORT y desde la coordinación académica le negaron la posibilidad.







“Sentís que no valés nada”JUAN PABLO CULASSO (TWITTER - @NOTOQUENNADA)
Culasso estudia los sonidos de la naturaleza desde que tiene 18 años. En 2014, ganó el concurso “Súpercerebros” de National Geographic, utilizando su oído absoluto para reconocer los sonidos de los pájaros.

Durante una entrevista en No toquen nada, Culasso dijo que recientemente realizó la preinscripción online para la carrera Técnico en diseño de sonido de la Universidad ORT. “Hice todos los pasos. Pedí la entrevista con el asesor académico y mi idea, un poco ingenua, era llegar al asesor académico y preguntarle qué libros iba a precisar para ya tenerlos en mi PC o teléfono y arrancar la carrera. Pero el desenlace, lamentablemente, fue el mismo de siempre”, agregó.

Dijo que el coordinador académico de la carrera le indicó que no podía realizarla y las explicaciones que le dio no lo convencieron. “Fue un momento en el que me sentí muy mal. Es como cuando te hacen la cabeza y te sentís como que no valés nada”, explicó en No toquen nada.

“La negativa fue rotunda, dijo cosas como: ‘no, porque no vas a poder tener más tiempo que los demás, y si tenés tiempo extra, vas a estar en ventaja con tus otros colegas y acá se trabaja en grupos’; ‘no, porque si estás en un grupo, vos que tal vez sepas más, va a hacer que ese grupo esté ventaja sobre los otros’; ‘no, porque cómo vas a microfonar una batería’. No se entiende muy bien. Salí de allí como cuando en el boxeo te dan un buen golpe y te dejan mareado”, contó.

Para Culasso, la situación no se debe a una política institucional sino que se encontró “con la persona equivocada en el momento equivocado”.

Los motivos que le brindaron desde ORT no lo conformaron. “Yo ya tengo cierta experiencia con sonido, sé con lo que me voy a encontrar, qué tipos de equipos habrá y los softwares de sonido que hay hoy en día”, añadió Culasso.

Desde la institución, brindaron una explicación que no se condice con el relato de Culasso.

Una autoridad de la Universidad ORT que prefirió que no se difunda su nombre, se comunicó con No toquen nada y señaló que Culasso se inscribió tarde, ya que los cupos de esa carrera cierran, por lo general, en diciembre. Agregó que puede ir a inscribirse, cuando quiera y sin problemas, para 2017.








0
0
0
0No comments yet