Canales populares

Ser celíaco

Ser celíaco

Hola a todos, hace rato que me había exiliado de Taringa.

Hoy regreso a postear info muy importante, sobre esta enfermedad.

LVL5: Celíaco = No podés comer gluten, por ejemplo: pan y galletitas tradicionales.

Toda mi vida he comido de todo sin problemas; Hasta que hace unos años venía con problemas de reflujo gástrico (el ácido del estómago que te sube y te irrita la garganta), así como también me caían mal un montón de alimentos (tapas para empanadas, pizza, galletitas de hojaldre).

Me decidí de ir al médico, porque como me gusta cantar y abandoné por no lograr libertad total en las notas altas. Supuse que era úlcera, o algo de eso que me producía el mal estar.

Luego de los análisis de sangre estaba claro, sí, soy celíaco.

https://kn3.net/alex2040r/60-3-8-0-A-B-9-436-JPG.html

Ser celíaco

Con algo tan simple salió al toque.

http:////kn3.net/alex2040r/60-9-D-D-D-9-6-9A4-JPG.html

Ser celíaco

¿Ser celíaco es malo, en qué cambia?

Solamente la alimentación, hay que dejar de comer lo tradicional elaborado con harinas de trigo, avena, centeno y cebada. Pero voy a agregar el maíz, cosa que no todos nombran pero también nos hace mal.
Del maíz solo podemos consumir su corazón (fécula o almidón), se conoce con el famoso nombre de Maicena.

Pará, ¿y entonces qué cómo, nada de panificación, galletas y demás?
Cada vez hay más productos para nosotros, se elaboran con harinas alternativas: Las más comunes son de arroz, y mandioca. Pero también hay otras más como de trigo sarraceno, almendras, soja, garbanzo, entre otras.

http:////kn3.net/alex2040r/60-9-D-D-D-9-6-9A4-JPG.html

Ser celíaco

¿Qué síntomas puedo tener si podría ser celíaco?
Luego de comer algo de harina tradicional, malestar del estómago, y dolor de intestinos. Hasta acá es leve, en personas más afectadas le siguen: pérdida de peso, pérdida de apetito, fatiga, náuseas, vómitos, diarrea, distensión abdominal, pérdida de masa muscular, retraso del crecimiento, alteraciones del carácter (irritabilidad, apatía, introversión, tristeza), dolores abdominales, meteorismo, anemia por déficit de hierro. Y podría seguir, es todo relacionado con el sistema digestivo, porque sería como consumir una pequeña dosis de veneno.

En la enfermedad celíaca, el gluten (es una proteína) daña el intestino delgado, la reacción inmunológica al ingerir gluten genera una inflamación que daña el revestimiento (vellosidades intestinales). También dificulta la absorción de algunos nutrientes (mala absorción). El resultado sea una deficiencia crónica en la absorción de nutrientes en el intestino.

http:////kn3.net/alex2040r/60-9-D-D-D-9-6-9A4-JPG.html

Ser celíaco

Ahora que ya sé las cosas que puedo comer elaboradas con harinas alternativas ¿qué cosas tradicionales puedo consumir?

Carnes rojas, pescado, huevos, frutas y frutos secos crudos, vegetales, hortalizas.

O sea puedes comer de todo, solo cuidarte de las masas y panificaciones, así como también las conservas y enlatados, que todos tengan el sello SIN T.A.C.C (Libre de Gluten).

http:////kn3.net/alex2040r/60-9-D-D-D-9-6-9A4-JPG.html

Ser celíaco

¿Qué ventajas tiene consumir productos sin gluten?
Si bien por ejemplo el arroz tiene menos fibra (te ayuda a sentirte lleno), contiene más calorías que el trigo.
Pero, creo que engorda menos, sino pregúntenle a los asiáticos jajaja.
Buena noticia para los DIAMONDS: Para mi sorpresa, se me están marcando los abdominales (no hago nunca) con tan solo poco más de una semana de dieta, y sin pasar nada de hambre.

Así que si te detectan ser celíaco no te asustes, es solo un cambio en la alimentación, hacerlo más sanamente consumiendo cosas que no te hagan daño.

http:////kn3.net/alex2040r/60-9-D-D-D-9-6-9A4-JPG.html

Ser celíaco

Contaminación: Hay que tener algunos cuidados, no cortar pan libre de gluten con un cuchillo sin lavar, que previamente se ha cortado pan tradicional. Porque aportaremos gluten al pan sin tacc.
Parece algo imposible pero luego lo lamentaremos.

Una vez que comienzas la dieta, si vuelves a consumir gluten te hará más daño que si no lo dejas de consumir nunca.
Yo comencé la dieta, y luego de 2 días me comí las galletitas que me quedaron abiertas. Casi me morí (es un decir), me sentí inflamado como si habría comido por 5 personas, quedé por 2 días panzón, luego volví a la normalidad. Pero hay personas que la pasan mal, diarreas y vómitos…

Así que solo ha tener cuidado.

Si eres celíaco o conoces a alguien que lo sea y quieres aportar algo, o corregirme ya que soy nuevo en esto, te invito a hacerlo.

Gracias por pasar; Por favor comparte, no sabes si algún día te tocará, ya que no hay edad para esto, de la nada te llega y lo tienes que aceptar, ya que no hay tratamiento, es solo eliminar el gluten de tu vida.

http:////kn3.net/alex2040r/60-D-8-9-7-3-5-07A-JPG.html

Ser celíaco
2Comentarios