Check the new version here

Popular channels

Ser Dontos (Game of thrones)

Ser Dontos Hollard fue un caballero y posterior bufón al servicio de la corte del rey Joffrey I Baratheon.

Es descrito como un hombre de constitución bastante corpulenta, que suele darse a la bebida.




Al término de la Resistencia del Valle Oscuro las casas Hollard y Darklyn, dos familias íntimamente ligadas, fueron exterminadas por orden del rey Aerys II Targaryen. Sólo Dontos quedó con vida gracias a que Ser Barristan Selmy pidió clemencia para el muchacho; el rey Aerys II accedió a la petición tras haber sido salvado por Selmy durante su secuestro. Dontos fue enviado a Desembarco del Rey para servir como escudero y jamás regresó a Valle Oscuro.

Durante el transcuso de la Guerra de los Cinco Reyes, Dontos permanece en la corte en Desembarco del Rey.




Fue uno de los participantes del Torneo del día del nombre del rey Joffrey. Su primera justa sería con Lothor Brune, pero Ser Dontos estaba demasiado borracho, llegando a la justa sin armadura y apenas vestido. El rey Joffrey lo tomó como un insulto personal y ordenó matar a Ser Dontos ahogándolo con vino. Sin embargo, Sansa Stark interecede por él y convence al rey de que serviría como un buen bufón, salvándole la vida. Luego de ser contactado secretamente por Petyr Baelish, Ser Dontos le promete a Sansa ayudarla a escapar. Inspirándose en las historias de Jonquil y Florian, le pide paciencia porque sólo podrían escapar en el momento oportuno.

Luego de reunirse varias veces con Sansa en el bosque de dioses de la Fortaleza Roja, Sansa le cuenta a Ser Dontos el plan de casarla con Willas Tyrell, diciéndole que ya no necesitaría escapar. Ser Dontos la convence de escapar la noche de la boda del rey Joffrey y le entrega una redecilla con amatistas como amuleto.




Poco después, Ser Dontos asiste al matrimonio entre Sansa y Tyrion Lannister, donde es usado con apoyo para que Tyrion pudiese poner la capa de desposada sobre los hombros de Sansa. Luego de la muerte del rey Joffrey - quien muere envenenado por el estrangulador, que había sido engarzado en la redecilla de Sansa confundiéndose con una amatista-, Ser Dontos saca a Sansa de la fortaleza. Ya fuera de la ciudad, la entrega a Petyr Baelish, quien había estado esperando por ellos en un barco en la Bahía del Aguasnegras. Una vez que tiene a Sansa en su poder, Petyr hace asesinar a Ser Dontos, para prevenir que pudiera divulgar el secreto en una borrachera.
0No comments yet
      GIF
      New