Check the new version here

Popular channels

Sergio Massa esta en yacimiento de Vaca Muerta

Clarin.comPolítica 29/07/14
Invitado por el intendente radical de Neuquén, Massa visitó Vaca Muerta
http://www.clarin.com/politica/Invitado-Neuquen-Massa-Vaca-Muerta_0_1183681656.html

También sumó el apoyo del gremialista Guillermo Pereyra
Claudio Andrade
Al igual que el gobernador Daniel Scioli hace unos días, el diputado del Frente Renovador y precandidato presidencial, Sergio Massa, peregrinó ayer a La Meca del petroleo, Vaca Muerta.

“Vengo a pensar el futuro de Neuquén”, anunció al arribar a la Patagonia. Massa llegó invitado por el intendente de la capital, Horacio “Pechi” Quiroga, quien había sido tentado antes por Mauricio Macri y por Scioli. También se acomodó en la foto Guillermo Pereyra. El senador y gremialista petrolero tuvo palabras de elogio hacia el candidato. Un cambio de rumbo, porque hace unos meses solía decir que lo consideraba inexperto en política.

“Estoy cada vez más cerca de Massa”, anunció el gremialista que encontró un socio para defender la soberanía petrolífera.

Massa recorrió las áreas de producción de la empresa provincial GyP, en lugar de viajar hasta las instalaciones que tiene YPF en Loma de la Lata. Toda una señal política. El diputado criticó fuertemente la nueva Ley de Hidrocarburos y deslizó que el CEO de YPF, Miguel Galuccio, podría dejar su puesto en un eventual cambio de gobierno liderado por él.

“A alguno se le ocurrió llevarse la billetera de los neuquinos con la ley de Hidrocarburos, en un proyecto que no tiene sustento. Estamos a 500 días de que empiece un nuevo gobierno en la Argentina, de que termine una etapa y nazca un país nuevo. La energía es la llave del futuro de la Argentina”, dijo un exultante Massa.

“El Gobierno Nacional favoreció las importaciones de combustible, lo que generó un daño a las cuentas nacionales”, agregó. “Neuquén tiene la llave del futuro en materia energética de la Argentina. Tiene las llaves para el autoabastecimiento energético del país”, aseveró. El referente del Frente Renovador defendió la existencia de GyP a la que la Ley pretende poner coto.

“Pareciera que no basta el esfuerzo de un Estado de montar una empresa provincial ni tampoco el precepto constitucional acerca de que la propiedad del subsuelo y de los recursos naturales son de las provincias. Lo que no puede hacer el Ejecutivo es pasar por encima de la Constitución”, afirmó. También le dedicó un aparte a YPF y a su CEO. “Tienen que recordar que YPF tiene un 49% de accionistas privados, entre los cuales hay fondos como los que criticamos. No vaya a ser que intentando beneficiar a la petrolera nacional se esté beneficiando a esos mismos fondos que rechazamos”, reflexionó un punzante Massa. “ Quien gane las elecciones deberá revisar lo ocurrido.

Los cargos políticos duran el tiempo establecido para ese cargo y tengo entendido que Galuccio fue puesto por el gobierno”, subrayó. “Pechi” Quiroga no dudó en apostar un pleno al diputado. “ Massa es el presidente que Argentina necesita”, afirmó.
--------------------------------------

28-07-2014, 08:04| Neuquén |PROVINCIA
Massa dijo que vino "a pensar el futuro de Neuquén"
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/7/28/expectativa-por-la-llegada-de-sergio-massa-a-la-provincia_231251

Fue recibido por Quiroga, con quien dio una conferencia. Por la lluvia, suspendió su recorrida por Vaca Muerta.


Neuquén .- Por la lluvia, se suspendió la recorrida que iba a realizar por Vaca Muerta el diputado nacional Sergio Massa. Ante esta situación, el líder del Frente Renovador dará una conferencia de prensa pasado el mediodía en la sede de la petrolera estatal neuquina GYP, ubicada en el Parque Industrial.

Además, esta mañana habló con la prensa de la región acompañado del intendente Horacio Quiroga, en el segundo piso de la Municipalidad. Allí, Massa defendió la labor de la estatal GYP al asegurar: "Estamos en la provincia que tiene la llave de la energía y el futuro de la economía argentina; esta llave es de los neuquinos".

"GYP es 100 por ciento neuquina e YPF no es 100 por ciento de los argentinos", enfatizó el legislador.

Massa, uno de los presidenciablres que también puso los ojos en Vaca Muerta, tenía previsto visitar una locación de la empresa Shell junto con el intendente Horacio Quiroga y el senador nacional y líder del sindicato de petroleros privados, Guillermo Pereyra, y los legisladores provinciales Daniel Baum y Gabriel Romero.

En la actividad en GYP, el anfitrión será el ministro de Energía, Guillermo Coco, quien expondrá sobre la situación y perspectivas del sector petrolero y gasífero en la provincia a partir de la explotación de los yacimientos no convencionales en la formación Vaca Muerta.

Esta mañana en declaraciones a LU5, Massa dijo que "esta visita la pensamos y trabajamos con Pechi y con el diputado Baum, y tiene varios objetivos. Por un lado mirar al sector de los hidrocarburos sabiendo que el gas es lo que cambia la ecuación económica en este país; y por otro lado también venimos a charlar con diferentes sectores de la comunidad para pensar el futuro de Neuquén y de la Argentina".

"Estamos a 500 días de que la Argentina cambie de signo político y se pase a una nueva etapa. Una etapa en la que la Argentina va a estar signada por el diálogo y en la que va a primar el consenso con los distintos sectores políticos", afirmó.

"Tenemos que construir 20 años que, por ejemplo, permitan que Nación y provincias no se peleen por los hidrocarburos", agregó el legislador.
Coco destacará el rol que desempeña la compañía estatal GyP, que está asociada con Shell y Medanito en el bloque Águila Mora.

En medio de la puja de la Provincia con el gobierno nacional y la empresa YPF por la reforma de la ley petrolera, Coco se mostrará hoy con duros críticos del kirchnerismo como Pereyra, Quiroga y Massa, tres ex aliados de la Casa Rosada.
--------------------------------

Miércoles, 30 de julio de 2014 Edición impresa
Massa deslizó que sacaría al CEO si llegara a ser presidente el año próximo
http://www.losandes.com.ar/article/massa-deslizo-que-sacaria-al-ceo-si-llegara-a-ser-presidente-el-ano-proximo

“Fue puesto por el Gobierno y los cargos políticos duran un tiempo establecido”, advirtió.


omo en las profundidades geológicas que explora para buscar petróleo, el suelo tembló ayer bajo los pies de Miguel Galuccio, el CEO de YPF y una de las figuras más taquilleras del oficialismo frente a la opinión pública.

De visita en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, Sergio Massa lo criticó y dejó entrever que si llegara a la presidencia el año que viene, lo sacaría de su puesto.

“El Gobierno cometió un gravísimo error al alinear a las provincias detrás de los bonistas a los que Galuccio quiere mostrar buenos resultados, y esto le está haciendo daño a todos. Galuccio ha desnudado un nuevo perfil. Se muestra con candidatos y eligió ser un funcionario político y no un técnico y me parece bien”, dijo el diputado del Frente Renovador.

Era la segunda vez en pocas horas que se diferenciaba de Galuccio. En el acto en Vaca Muerta, Massa había criticado su gestión, y sin muchos rodeos le había mostrado la puerta de salida: “Hay que recordar que YPF tiene un 49% de accionistas privados, entre los cuales hay fondos como los que criticamos (en referencia a los fondos buitres).

No vaya a ser que intentando beneficiar a la petrolera nacional se esté beneficiando a esos mismo fondos que rechazamos”, apuntó. Y disparó: “Quien gane las elecciones deberá revisar lo ocurrido. Los cargos políticos duran el tiempo establecido para ese cargo y tengo entendido que Galuccio fue puesto por el gobierno”.

Aunque aún no oficializó su postulación, Massa es el primer presidenciable que se despega del ejecutivo petrolero, cuya gestión es aplaudida por el oficialismo y ha cosechado aprobación entre varios políticos y empresarios. De hecho, en las últimas semanas fue el anfitrión de las visitas a Vaca Muerta de dos candidatos presidenciales del oficialismo.

El 19 de julio, Daniel Scioli alabó su trabajo: “Tenía mucho interés en estar en el lugar. Esta visita superó todas las expectativas”, dijo. “Quiero dar un reconocimiento a los técnicos, profesionales y trabajadores que están haciendo patria hoy aquí, y que combinan eso formidable que tiene nuestro país, que es la materia gris y la materia prima”.

Sólo cuatro días después, fue el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien se acercó hasta el rico yacimiento neuquino de la mano de Galuccio, y lo colmó de felicitaciones.

Era el último candidato oficialista con quien el CEO de YPF logró fotografiarse: antes ya había posado con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Sergio Urribarri, gobernador de Entre Ríos y otro de los postulantes kirchneristas a la presidencia, había sido el padrino de su ingreso a la petrolera estatizada.

Galuccio venía levantando su perfil político. En junio también recibió en sus oficinas al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y a su equipo económico, “para hablar sobre el futuro de YPF”.

Ninguno aclaró si ese futuro también incluía al propio Galuccio, en caso de que el líder del Pro gane en 2015. Tampoco lo negaron. Unas semanas antes, había sido el titular de la UCR y precandidato presidencial del Frente UNEN, Ernesto Sanz, quien había admitido que esa alianza electoral podría considerar la continuidad de Galuccio en YPF.
----------------------------




0
0
0
0
0No comments yet