Check the new version here

Popular channels

Serie SX-8 de NEC, la computadora más veloz del planeta




El grupo japonés NEC anunció hoy el lanzamiento comercial de la "supercomputadora" más rápida del mundo. Se trata de la nueva SX-8. Es la más poderosa computadora vectorial, con una velocidad de tratamiento de datos muy superior a la de BueGene/L de IBM.


El pasado 30 de septiembre, IBM afirmó que su supercomputadora BlueGene/L había superado al "simulador de la Tierra" (usado para el estudio de las formaciones geológicas) de NEC, y se había convertido en la más rápida del mundo.

BlueGene/L es capaz de mantener una velocidad de tratamiento de datos de 36,01 teraflops (36 billones de operaciones por segundo).

No obstante, la última computadora de la serie SX de NEC tiene una velocidad de 65 teraflops 65 billones de operaciones por segundo), "la capacidad de cálculo más elevada del mundo", así como una capacidad mantenida de 58,5 teraflops, precisó la empresa japonesa.




Estructura vectorial y escalar
Las máquinas de NEC e IBM tiene estructuras diferentes.

NEC ha afirmado que su SX-8 vectorial tiene "una potencia sostenida más elevada que la de las computadoras escalares" como la máquina de IBM.

NEC ha recibido hasta ahora 100 pedidos, el primero de los cuales será entregado a los servicios nacionales de meteorología del Reino Unido, declaró el director del grupo, Tadao Kondo, en rueda de prensa.

El grupo de Tokio espera vender o alquilar 700 aparatos en los primeros tres años, con un precio mínimo mensual de alquiler de unos 1,17 millones de yenes (8.615 euros), y un precio de compra de 130 millones de yenes (957.290 euros).

NEC Launches World's Fastest Vector Supercomputer
- SX Series Model "SX-8" -



"Supercomputer SX-8 Series (Multi-Node System)"


NEC Corporation ha anunciado hoy el lanzamiento mundial y disponibilidad de los modelos de la serie SX "SX-8," el mundo superordenador vectorial más potente, con un rendimiento de procesamiento máximo de 65TFLOPS (TFLOPS: un billón de operaciones de punto flotante por segundo).

La herencia de la arquitectura vector, cuyo excelente rendimiento sostenido ha sido demostrado por el Earth Simulator, el nuevo producto combina la CPU mejorada, y la memoria y el rendimiento de E / S de procesamiento. A más mejorada, de un solo chip, el procesador de vectores, realizado por la SX-6, también contribuye a la relación precio-rendimiento mejorado y ahorro de espacio que ofrece la SX-8.


El SX-8, con su CPU dedicada, memoria de gran escala, y la alta tasa de transferencia de datos entre la memoria y CPU, ofrece un rendimiento mucho más alto sostenido que los superordenadores escalar con un número de CPUs de propósito general. Esto es particularmente eficaz en los campos que requieren de gran escala y de ultra alta velocidad de computación de datos masivos, tales como pronósticos meteorológicos, simulaciones ambientales y análisis de colisiones de automóviles.




Características del nuevo producto se describen a continuación.

Más alta del mundo de la informática de alto rendimiento 65TFLOPS
El modelo de un solo nodo (incluye hasta 8 CPU) alcanza un rendimiento de vectores pico de 128GFLOPS (GFLOPS: mil millones de operaciones de punto flotante por segundo), mientras que el modelo multi-nodo logra más rápido del mundo el rendimiento vector pico de 65TFLOPS cuando está configurado con 512 los nodos.
Además, un 262TB / s (36.8TB / s en el SX-6) de alta velocidad de transferencia máxima de datos entre la CPU (s) y la memoria se lleva a cabo, y también cuenta con una capacidad de memoria ampliada de hasta 64 TB (16 TB en SX-6 ).



Más mejorada de un solo chip, el procesador de vectores
El procesador de vector (vector y las unidades de escalar) se integra en un solo chip mediante la aplicación de tecnología de punta con CMOS de 90 nanómetros (nanómetro: metro 10-9) interconexiones de cobre y la tecnología LSI de diseño más avanzadas. Tuberías de la unidad de vectores, la parte central de un procesador vectorial, funcionan a una frecuencia de reloj de 2 GHz, que es el doble de la velocidad de la SX-6, y lograr un rendimiento máximo del vector 16GFLOPS por CPU.
Por otra parte, el soporte de hardware de la operación de raíz cuadrada vector alcanza un rendimiento sostenido de seis veces mayor que el de la SX-6.

Excelente ahorro de espacio y ahorro de energía
El SX-8 consigue una reducción en el espacio en un 25% y el consumo de energía en un 50% en comparación con los modelos convencionales. Esto se logró mediante la aplicación de la tecnología de alta densidad de embalaje en el que se implementan procesador (s) y la memoria en un solo módulo.

Software adecuado a gran escala, multi-nodo de entorno del sistema
El software básico, "SUPER-UX," mantiene al alza la compatibilidad con los existentes de la serie SX, y logra la expansión aún más debido a la escalabilidad mejorada de E / S y procesamiento de MPI. Global File System (GFS), uno de alta velocidad, sistema de intercambio de archivos entre múltiples nodos en un sistema o entre sistemas diferentes, también se ha mejorado. Mediante la utilización de las EFP, los usuarios pueden acceder a los archivos compartidos con un cierre de alto rendimiento a la de un disco local, y también pueden tomar ventaja de las funciones de alto rendimiento de las EFP de las plataformas de terceros, tales como SUN y HP, ya que ver con NFS (Network Sistema de archivos).




El precio de alquiler mensual de la SX-8 se inicia a partir de aproximadamente ¥ 1.170.000, y el envío se iniciará en diciembre de 2004.

NEC tiene como objetivo alcanzar unas ventas mundiales de más de 700 SX-8 unidades para los próximos tres años. En 1983, NEC entró en el mercado de los superordenadores con el lanzamiento de la SX-2, cuyo rendimiento supera 1GFLOPS por primera vez, para satisfacer las necesidades de ultra alta velocidad de cálculo científico. Desde entonces, NEC ha recibido más de 700 pedidos a través de la serie SX por su alto rendimiento sostenido y la relación precio-rendimiento excelente.

Las supercomputadoras han sido utilizados para diversas áreas, incluyendo el desarrollo de tecnologías avanzadas tales como materiales del dispositivo funcional con la nanotecnología, a gran escala de cómputo científico y de simulación para el desarrollo de la energía como la fusión nuclear, el desarrollo de la aeronáutica y el espacio, y la ingeniería como el diseño automotriz y el desarrollo de productos electrónicos.

Recientemente, mientras que la escala de los problemas a resolver se hace más grande, una reducción en el período de desarrollo es cada vez cada vez que desee. Requisitos para el aumento en la velocidad de análisis de problemas, diseño y optimización, se han vuelto más exigentes, lo que lleva a la necesidad de acelerar las supercomputadoras.

Para responder a estas necesidades, NEC ha desarrollado el superordenador de vectores nuevos, que se jacta de funcionamiento mejorado y la evolución de los precios en comparación con los servidores de escalar que se utilizan para la computación científica a gran escala y de gran capacidad.






Por favor, consulte el apéndice de las especificaciones de la SX-8.

Acerca de NEC Corporation
NEC Corporation (NASDAQ: NIPNY) (FTSE: 6701q.l) es uno de los principales proveedores del mundo de Internet, red de banda ancha y soluciones empresariales dedicado a satisfacer las necesidades específicas de una base diversificada y global de clientes. Clasificado como uno de los más importantes del mundo la producción de patentes-empresas, NEC suministra soluciones a medida en los sectores clave de ordenadores, redes y componentes electrónicos al integrar sus fuertes conocimientos en TI y Redes y al proporcionar avanzadas soluciones de semiconductores a través de NEC Electronics Corporation. El grupo NEC emplea a más de 140.000 personas en todo el mundo y tuvo ventas netas de 4.906 millones de yenes (aprox. $ 47 mil millones) en el año fiscal finalizado en marzo de 2004. Para información adicional, por favor visite la página web de NEC: http://www.nec.com.



5Comments
oxy25

🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤 🤤

0
rock4ever870516

te apuesto que no puede con este

0
thevil

El Battlefield 3 me correra en ultra?

"la última computadora de la serie SX de NEC tiene una velocidad de 65 teraflops 65 billones de operaciones por segundo)" osea qe podria correr 200 battlefield en ultra y mas!

0
xenowort

El Battlefield 3 me correra en ultra?

0
Tacwold

¿Pero corre el angry birds?

0