Check the new version here

Popular channels

series de mi infancia Part.1

johnny bravo




Johnny Bravo es una serie de dibujos animados sobre una persona inocentemente engreída, que persigue a todas las mujeres que pasan por su lado. Busca constantemente una mujer que esté dispuesta a quedar con él, pero incluso cuando parece que encuentra una, las cosas salen mal. Johnny Bravo se parece a Elvis Presley excepto por su pelo rubio y es tremendamente narcisista. Vive en una ciudad ficticia llamada Aron City. La serie se emite en Cartoon Network y fue creada por Van Partible.


___________________________________________________________________________________


Coraje el perro cobarde




Courage the Cowardly Dog, conocido en Hispanoamérica como Coraje, el perro cobarde y en España como Agallas, el perro cobarde, es una serie animada producida por Cartoon Network y Stretch Films Studios que fue creada por John R. Dilworth, quien dirigió cada episodio. La historia trata sobre un perro llamado Courage y sus dueños: Muriel, una vieja mujer escocesa, y Eustace Bagge, un viejo agricultor gruñón. Este perro vive para salvarles la vida de tenebrosos monstruos, extraterrestres y otras criaturas míticas.


___________________________________________________________________________________


looney tunes




Looney Tunes es una serie animada de laWarner Bros que coexistió junto con la serie Merrie Melodies, y es la segunda serie animada más larga en transmitirse ininterrumpidamente. Los personajes más famosos de Warner Bros también son conocidos popularmente como Looney Tunes (a veces mal deletreado como Looney Toons, creyéndose un apocope de " Cartoons" -"dibujos animados" en inglés-)


___________________________________________________________________________________


Hanna-Barbera




Hanna-Barbera Productions, Inc. fue un estudio de animación estadounidense. La compañía fue fundada en 1957 por los directores de Metro-Goldwyn-Mayer, William Hanna y Joseph Barbera, como H-B Enterprises, con la cual se dedicaron a la producción de comerciales de televisión. Luego que MGM cerrara su estudio de animación en 1957, H-B Enterprises se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Hanna y Barbera. Ambos comenzaron a producir dibujos animados como The Ruff & Reddy Show y The Huckleberry Hound Show. Para los años 1960, ahora llamada Hanna-Barbera Productions, la compañía se había convertido en la productora líder de animación.

Aunque ha sido criticado por sus limitadas técnicas de animación, Hanna-Barbera produjo exitosas series como Los Picapiedra, Los Supersónicos, Huckleberry Hound, El oso Yogi, Jonny Quest, y Scooby-Doo, los cuales se convirtieron en iconos de la cultura popular estadounidense.

En 1991, la compañía fue comprada por Turner Broadcasting, con el objetivo de usar los cerca de 300 dibujos animados del estudio para su nuevo canal de televisión por cable llamado Cartoon Network. Rebautizado H-B Production Company en 1992, y Hanna-Barbera Cartoons en 1994, el estudio continuó sin el continuo apoyo de William Hanna o Joseph Barbera, quienes estaban retirados pero aún se mantenían como cabezas del estudio.

Durante fines de los años 1990, Turner ordenó a Hanna-Barbera crear nuevas series animadas para Cartoon Network. En 1997, Time Warner, los actuales dueños del imperio Hanna-Barbera, cerraron el estudio ubicado en Cahuenga Boulevard en Hollywood y trasladaron a los empleados a Warner Bros. en Burbank. Con la muerte de Hanna en 2001, Hanna-Barbera estuvo absorto en Warner Bros. Animation, y Cartoon Network Studios asumió la producción de las series de Cartoon Network. El nombre Hanna-Barbera es utilizado hoy en día sólo para promocionar series "clásicas", como Los Picapiedra y Scooby-Doo.


___________________________________________________________________________________


Zoboomafoo




Zoboomafoo es una serie animada canadiense de 65 episodios que consiste sobre el mundo animal para niños pre-escolares. La serie fue creada por los hermanos Kratt (Chris y Martin), siendo el protagonista es un lémur llamado Zoboomafoo (Zoboo en abreviado).

El programa siempre comienza cuando a Zoboomafoo le dan una fruta y comienza a hablar, además en el programa se muestran animales, se describen como son y muestran sus características más detalladas de ellos. Primera Tempo


___________________________________________________________________________________


Jay Jay, el avioncito




Jay Jay, el avioncito es una de CGI, una serie de televisión animada, infantil, en 3D, de computadora, como un videojuego, con 60 episodios. Los personajes, únicos, son humanos, aviones, vehículos y un helicóptero, todos ellos humanoides, que viven en el aeropuerto de la pequeña ciudad de TarryTown, en Estados Unidos. Algunos episodios duran 22 ó 24 minutos. Fue producida por John Semper.

Esta serie nació el 2 de noviembre de 1998 en TLC, pero se trasladó a otro canal estadounidense, PBS Kids, el 11 de junio de 2001, con los mismos episodios más otros nuevos en 2001 y 2005, y se tradujo para Discovery Kids en 1999, en Latinoamérica. En 2007 se canceló.

Con los nuevos episodios, en el año de 2006, se introdujo un nuevo personaje, que se llama Lina, la avioncita, con misteriosos planes.


___________________________________________________________________________________


La vaca y el pollito




La vaca y el pollito (en Latinoamérica),Vaca y Pollo (en España) y Cow & Chicken (en inglés), es una serie de dibujos animados de la década de 1990 creada por David Feiss y emitida por Cartoon Network.

Cow & Chicken trata sobre las aventuras de dos hermanos, una vaca y un pollito. Sus padres son un par de piernas cada uno y casi siempre los hermanos son atormentados por Rojo, un personaje similar a un diablo que usa distintos personajes para atraerlos, y que nunca trae pantalones .

La serie surgió en el año 1997 producto de un corto animado emitido en la serie What-A-Cartoon! (al igual que El laboratorio de Dexter) en el año 1995 titulado No Smoking. La serie también contó con los personajes Soy La Comadreja (Hispanoamérica) o Mandril y Comadreja los cuales formaban parte de un segmento recurrente emitido dentro de la misma serie, y que más tarde pasarían a tener su propia serie animada titulada Soy La Comadreja.

La serie fue nominada a un premio Emmy en el año 1998.


___________________________________________________________________________________


Sheep en la gran ciudad




Sheep in the big city (Sheep en la gran ciudad en Latinoamérica y Oveja en la ciudad en España) es un dibujo animado televisado por Cartoon Network. No son capítulos serializados y posee en general un humor absurdo y realmente ocurrente. Por lo general, cada capítulo comprende varias partes que son congeladas al ir a la pauta comercial y luego es retomada de forma graciosa al regresar. También posee distintos sketches con temas que no perteneces a la trama.


___________________________________________________________________________________


Escuadrón del tiempo




Escuadrón del tiempo (nombre original, Time Squad) es una serie animada creada por David Wasson o Dave Wasson, también director de la serie de Disney Maggie, una mosca con onda. Esta serie llegó a EE. UU. el 8 de junio de 2001 y a Canadá llego el 5 de septiembre de 2002.


___________________________________________________________________________________


Robot jones




Como mencioné en mi entrada sobre Beetlejuice esta es otra serie que esta en mi lista de series que deben volver, lastima que duró solo 1 temporada y eso es una pena porque fue una gran serie, con su ambientación ochentera y referencias a la cultura popular, Robot Jones era la raja, la serie se estrenó en 2002 y se trataba de como un robot debía aprender sobre el comportamiento humano, en la escuela conoce a unos amigos y también a una niña de la cual se enamora solo porque tiene mucho metal en el cuerpo (desde frenos hasta una pierna ortopedica) y tambien estaban los malos que eran unos hermanos que usaban sombreros a lo Devo y que querían desarmar el cuerpo de Robot Jones, sin duda debe volver, episodio favorito… creo que casi todos.


___________________________________________________________________________________


El laboratorio de Dexter




El laboratorio de Dexter es una serie de animación creada por Genndy Tartakovsky en 1993. La serie trata sobre un pequeño niño genio llamado Dexter, que tiene su propio laboratorio, y hace sus grandes y propios inventos, los cuales son la causa de sus aventuras (o desventuras).


___________________________________________________________________________________


Ed, Edd y Eddy




Ed, Edd y Eddy es una serie animada cómica de humor estrenada por Cartoon Network. La serie fue estrenada el 4 de enero de 1999 en Estados Unidos teniendo como país productor a Canadá y los primeros episodios se hicieron en 1998. El creador de la serie es el animador canadiense Danny Antonucci. La serie trata de tres chicos que hacen estafas y timos para conseguir caramelos gigantes y harán lo que sea para obtenerlos. Actualmente se puede ver en televisión por Cartoon Network. La empresa productora de la serie se llama AKA CARTOON, que es además la empresa del creador. La serie aún está en emisión aunque tras el estreno de una película televisada en Cartoon Network se desconoce si la serie ha acabado o no, pero lo más posible es que sí. En 2004 la serie iba a acabar tras el fin de una temporada y el estreno de un especial de Navidad pero siguió porque Cartoon Network ordenó a AKA Cartoon hacer más episodios.


___________________________________________________________________________________


Tom y Jerry




Tom y Jerry son dos personajes animados, un gato (Tom) y un ratón (Jerry), que protagonizaron un gran número de cortometrajes, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera (anterior a la fama de Hanna-Barbera). Las series fueron producidas por el estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer desde 1940 hasta 1958, cuando el grupo de animación del estudio fue cerrado. MGM, en 1960, subcontrató la producción de Tom y Jerry a Rembrandt Films (dirigido por Gene Deitch) en Checoslovaquia. En 1963, la producción de los cortos de Tom y Jerry regresaron a Hollywood con Sib-Tower 12 Productions de Chuck Jones; estas series duraron hasta 1967. Tom y Jerry regresó luego en forma de caricaturas para la televisión por Hanna-Barbera (1975-1977; 1990-1993) y Filmation Studios (1980-1982). Los cortos de Hanna-Barbera son importantes por haber ganado siete premios Óscar, empatando con Silly Symphonies de Walt Disney como las series animadas con más premios.


___________________________________________________________________________________


Scooby-Doo




Scooby-Doo es una popular serie de televisión animada estadounidense producida por Hanna-Barbera Productions (ahora Cartoon Network Studios) en múltiples versiones desde su estreno por CBS en 1969, hasta el presente.


___________________________________________________________________________________


Soy La Comadreja




I Am Weasel, conocido como (Soy La Comadreja en Hispanoamérica y Soy Comadreja en España), es una serie animada de televisión norteamericana creada por David Feiss y transmitida por el canal de televisión Cartoon Network. I Am Weasel era originalmente una parte de La Vaca y el Pollito, transmitido a menudo por medio de tres segmentos, entre dos de la Vaca y el Pollito. En el futuro, I Am Weasel tuvo su propia serie, trasmitida entre los años 1997 y 2001, con nuevos episodios y los episodios que se transmitían en la Vaca y el Pollito incluidos en esa serie (como Pinky y Cerebro cuando estaban dentro de los Animaniacs o como Malo con Carne dentro de Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy).


___________________________________________________________________________________


Pájaro Loco




El Pájaro Loco o Loquillo (Woody Woodpecker en el original inglés) es un cortometraje animado diseñado originalmente por el dibujante Ben Hardaway, autor también de Bugs Bunny y el Pato Lucas, con quienes comparte un estilo alocado de comedia; como ellos, es un animal antropomorfo.

Producido por Walter Lantz y distribuido por Universal Studios, Loquillo apareció a finales de la década de 1930 y apareció regularmente hasta 1972, cuando Lantz cerró su estudio. Las repeticiones continúan al día de hoy, y el personaje ha aparecido en varias producciones especiales, entre ellas ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Es una de las estrellas del cine de animación que tiene una estrella propia en el Hollywood Walk of Fame.

A Walter Lanz se le ocurrió este personaje durante su viaje de luna de miel. Un día mientras llovía, escuchó un insistente pájaro carpintero que no dejaba de taladrar su techo. Le pareció tan molesto que pensó que un dibujo así podría dar la lata a sus otros personajes.

El creador presentaba cada episodio en su oficina y mostraba a los espectadores como se hacía cada historieta, enseñando los objetos primarios para crearlas, como la pintura cels y los storyboards.



___________________________________________________________________________________


Pinky y Cerebro




Pinky y Cerebro son dos personajes de ficción de la serie de televisión animada Animaniacs. Posteriormente tuvieron su propia serie de televisión llamada Pinky y Cerebro, la cual fue producida por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation. Pinky y Cerebro tuvo una duración de 65 episodios transmitidos entre 1995 y 1998, luego se crearía otra serie llamada Pinky, Elmira y Cerebro de 13 episodios.

Son dos ratones albinos alterados genéticamente que viven en los laboratorios Acme. En cada episodio Cerebro idea un plan para poder conquistar al mundo junto a Pinky.

La serie ganó un Emmy en 1999. Fue emitida en Latinoamérica por Cartoon Network y Warner Channel, y en España por La 2.


___________________________________________________________________________________


Speedy González




Speedy González (o Rapidín en algunos países hispanohablantes[cita requerida]), "el ratón más veloz de todo México", es un personaje animado de la serie Looney Tunes de Warner Brothers. Sus características más importantes son su increíble velocidad. Speedy González generalmente usa un gran sombrero amarillo y ropa blanca.


___________________________________________________________________________________


Samurai Jack




Samurái Jack fue una serie animada creada por el animador Genndy Tartakovsky y emitida por Cartoon Network entre los años 2001 y 2004. Se destaca por su animación altamente detallada y su apariencia cinemática, lo cual es inusual en varias series animadas. Además dentro de la serie se presentan situaciones que ocasionan que la trama principal se desvíe a escenas o de tensión o de humor, o episodios que carecen en su mayoría de diálogo.


___________________________________________________________________________________
0
0
0
2
0No comments yet