Check the new version here

Popular channels

Servicio Google para la consulta médica

Uno de los ámbitos del mundo tecnológico que más interés ha generado durante los últimos años es la telemedicina, gracias a los avances en videollamadas y manejo de datos a través de internet.


El servicio permite contactar doctores desde el teléfono



Y aunque muchas empresas han surgido para entrar a este nuevo mercado, pronto podrían enfrentar a uno de los gigantes de internet: Google.

La compañía de Larry Page confirmó este fin de semana que está realizando pruebas de un nuevo servicio que permite contactar a doctores desde el teléfono, a través de videollamadas de su sistema Hangouts, para consul- tar sobre determinados síntomas.

La función fue notada por un usuario y reportada por Engadget, sitio que recibió confirmación de Google sobre la prueba.

El sistema funciona a través del buscador incorporado en los teléfonos Android. Al buscar por síntomas, un mensaje ofrece la opción de "Hablar con un doctor ahora". Un cuadro de información detalla la función: "En base a tu búsqueda, pensamos que estás intentando entender una condición médica. Aquí puedes encontrar a proveedores de cuidado de la salud que puedes visitar a través de videochat", confirmando que, al menos durante el período de prueba, todos los costos son cubiertos por Google.

"Cuando estás buscando información básica de salud, desde condiciones como insomnio o intoxicación alimentaria, nuestro objetivo es entregarte la información disponible más útil. Estamos probando esta función para ver si es útil para la gente", afirmó un portavoz de Google a Re/code.

La prueba está limitada por ahora a un cierto grupo de usuarios de la versión en inglés del buscador. No está claro si es que Google cubrirá los costos de estas consultas siempre o si solo será durante la prueba, o siquiera si hay planes para un lanzamiento a gran escala.
Otro proyecto.

Google también presentará en breve un nuevo y reformado servicio de música por internet, y que busca hacer la diferencia en un campo cada vez más abarrotado de poderosos rivales como Apple, Amazon y Spotify.

Dar en la tecla apropiada en el mundo de la música serviría a Google para mejorar su éxito continuado, mientras la gente pasa cada vez más tiempo en dispositivos móviles.

El servicio YouTube de Google se ha convertido en un titán de bajo perfil en streaming gracias a la popularidad de los videos musicales. Actualmente, pueden ser elegidos de uno en uno, pero en las próximas semanas YouTube lanzará un nuevo servicio de suscripción capaz de poner varios seguidos, según indicó una fuente conocedora del proyecto.

También está previsto que salga pronto una actualización del sistema de suscripción ya existente de Google, Play Music, que tiene un costo de 10 dólares mensuales. La nueva versión incorporará tecnología adquirida por Google con la compra de Songza, un servicio conocido por su capacidad para recomendar música, afirmó en una entrevista Jamie Rosenberg, vicepresidente de Contenido Digital de Google.
0
0
0
0No comments yet