About Taringa!

Popular channels

Sexo a los cuarenta, ¿mejor que antes?




Según los especialistas, cuando la mujer llega a los cuarenta experimenta una nueva adolescencia. El razonamiento tiene una base biológica: nuestro cuerpo se prepara de nuevo para un terremoto hormonal que lo cambiará para siempre: la premenopausia. Sin embargo, hace algunos años que la cuarta década se reivindica de otra manera, más como principio que como fin.



Entonces, ¿qué pasa con el sexo? Mariela Tesler Hansen, especialista en sexualidad, en diálogo con el sitio MDZ Femme, sostuvo que "los 40 tienen la magia de sumar experiencia y deshinibición. Generalmente la mujer que ronda los cuarenta vive mucho más plena su sexualidad. En parte porque ya se conoce, sabe lo que le gusta, elige, pide, y se desenvuelve de una forma mucho más libre. La sensación de llegar a una etapa donde no queremos ya dar tantas vueltas para pasarla bien, hace que se viva la pareja con otra soltura y disfrute".

Por otro lado, indicó: "En el caso del hombre en general se vive diferente. El hombre percibe que baja su rendimiento sexual y eso no le gusta demasiado.Toca de cerca además su "hombría" y hay padecimiento y preocupación. Según la personalidad de cada uno, se ocupan y preocupan por estar mejor (haciendo ejercicios, teniendo más juego previo, etc) o se quedan sólo en la queja. Por supuesto que los que ayudan a su cuerpo con buena energía y aprovechan este menor rendimiento para darle a la mujer mucha más previa (que saben les gusta tanto) viven una sexualidad excelente.

Asimismo, expresó que "hoy día hay muchos lubricantes con aromas, sabores y efectos incluso, que ayudan a mejorar la relación sexual. Cremas con efectos reafirmantes, anillos peneanos, etc. Si en la pareja hay compañerismo y se comunican habitualmente, seguramente buscarán opciones para seguir pasándola tan bien como hasta entonces".

Y agregó: "La sexualidad es una parte más que importante en la pareja. Mediante el sexo (y no sólo hablamos de genitalidad) la pareja se une, se acerca, goza, pero también es real que a medida que van pasando los años la pareja busca más que sexo, compañerismo. Una persona que acompañe, que escuche, que esté presente. Muchas mujeres hoy tratan de no buscar la "media naranja" que la complete, sino "otra naranja". Que la pareja la potencie, saque lo mejor de ella y viceversa, como seres individuales que se acompañan. Eso es muy positivo, ya que alimenta no alejarse del ser propio, que tantas veces se pierde en la relación de dos".

Finalmente, afirmó que: "el amor nos hace tan bien. Liberamos endorfinas, aumentamos nuestro sistema inmunológico, sentimos que volvemos a ser adolescentes, nos dan ganas de todo. No hay edad para el amor y lo ideal es estar abierto para que llegue, podamos también entregarnos a él y disfrutar. Con la madurez de conocernos y de todo lo recorrido, vivir un amor adulto puede ser una experiencia muy positiva".




0No comments yet