Popular channels

Sexo

¿Por qué tenemos sexo?

Mas alla de las bromas y respuestas faciles, hay varios estudios hechos sobre el tema, asi que voy a tratar de ampliar un poco nuestra cabeza asi no sentimos que somos unos desesperados sin razon ni comparación

Hay un estudio echo en Texas que escrito por La Razon es algo así

INVESTIGACION DE LA UNIVERSIDAD DE TEXAS

¿Por qué la gente tiene sexo? Dicen que, por lo menos, hay 237 motivos
Hasta el dolor de cabeza, eterna excusa, puede ser estimulante. Y los hombres lo hacen más por interés material que las mujeres.

Una encuesta realizada por psicólogos de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, llegó a la conclusión de que hay 237 motivos por los que la gente tiene sexo. Por lo menos 237, ya que las preguntas fueron hechas a estudiantes de esa casa de estudios, y afuera de ese universo puede haber más. Lo concreto es que, más allá del número, el sondeo sirvió para derribar algunos mitos y para caer en la cuenta de algunas razones insospechadas.

Por ejemplo, se supo que el típico "Hoy no, querido, me duele la cabeza", excusa que con frecuencia es enarbolada por las mujeres para no hacer el amor, también puede ser un estimulante. Muchas respondieron que mantienen relaciones sexuales para que el dolor se vaya.

Otro mito: que las mujeres se acuestan más por status o por interés material. Falso: esta encuesta reveló que son los hombres los que tienen más afinidad con estas motivaciones. Incluso para elevar su nivel social o porque la mujer es famosa.

Los investigadores Cindy Meston y David Buss creen que su lista de motivos, publicada en la revista Archivos de Conducta Sexual, es la clasificación más completa que se haya realizado jamás.

http://www.larazon.com.ar/notas/2007/08/01/01469373.html

Segun Clarin

La lista del sexo: los 237 motivos por los que la gente hace el amor

Las motivaciones surgieron de una encuesta hecha a casi 2.000 personas.

En la antigüedad, los estudiosos se dedicaron a contabilizar las formas en las que los seres humanos tenían relaciones sexuales, pero no se mostraron tan activos en lo que tiene que ver con el catálogo de las razones por las que deseaban todas esas posiciones.

Gracias a la labor de psicólogos de la Universidad de Texas, Austin, estamos en condiciones de contabilizar "los por qué". Luego de consultar a cerca de 2.000 personas sobre las razones por las que habían tenido sexo, los investigadores clasificaron un total de 237 razones. Van desde "quería sentirme más cerca de Dios" hasta "estaba borracho". Encontraron, incluso, a algunas personas que dijeron haberse motivado por el deseo de tener un hijo.

Los investigadores Cindy Meston y David Buss creen que su lista, publicada en la edición de agosto de los Archivos de Conducta Sexual, es la clasificación más completa sobre motivación sexual que se haya compilado jamás.

¿Quién sabía, por ejemplo, que un dolor de cabeza tenía algún significado erótico con excepción de una excusa para decir que no? Algunos de los que respondieron a este sondeo (de ambos sexos) dijeron haber tenido relaciones "para librarme de un dolor de cabeza". De hecho, esta razón figura en el número 173 de la lista.

Otros dijeron haber tenido sexo "para dormirme después", "para hacer sentir bien a mi pareja", "para quemar calorías", "para devolver un favor", "para no tener frío", "para lastimar a un enemigo" o "para cambiar de tema". La razón menos convincente fue "parecía un buen ejercicio", a pesar de que una respuesta fue "alguien me desafió".

El doctor Buss estudió las estrategias para tener sexo en todo el mundo -es el autor de "La evolución del deseo"-, pero nunca esperó descubrir tantas y tan maquiavélicas razones para el sexo. "Quedé sorprendido por la riqueza de la psicología sexual".

Los investigadores obtuvieron sus datos de la siguiente forma: Le preguntaron primero a más de 400 personas que hicieran una lista con sus razones para tener sexo. Luego, le pidieron a más de otras 1.500 que le dieran un puntaje a cada motivo en orden de importancia. A pesar de que se trató de una muestra de estudiantes bastante homogénea de la Universidad de Texas, casi todas de las 237 razones fueron mencionadas al menos por alguien como la más importante para tener sexo.

La mejor noticia es que tanto los hombres como las mujeres mencionaron con mucha frecuencia el motivo "porque me sentí atraído por el otro".

El resto de las 10 razones más mencionadas fueron casi siempre las mismas, incluidas "porque quise expresar mi amor a la otra persona", "porque me sentí excitado" y "por diversión".

Las mujeres tendieron a responder más que habían tenido relaciones porque querían expresar su amor por la otra persona o "porque me di cuenta que estaba enamorada". Esto concuerda con la creencia generalizada de que las mujeres resaltan el aspecto emocional.

Los resultados contradijeron un estereotipo sobre las mujeres: su supuesta tendencia a valerse del sexo para ganar status o recursos. "Nuestros hallazgos sugieren que los hombres hacen más que las mujeres este tipo de cosas" dijo Buss, en alusión a respuestas de hombres que dijeron haber tenido relaciones sexuales para conseguir ascensos, aumentos de sueldo o favores. Los hombres también fueron más proclives a admitir haber tenido sexo "para elevar mi nivel social" o "porque ella era famosa".

TRADUCCION: Silvia S. Simonetti

http://www.clarin.com/diario/2007/08/01/sociedad/s-03601.htm


Hay otros estudios como el que muestro a continuación

Tras compilar exhaustivamente una lista de 237 razones por las que la gente tiene sexo, unos investigadores han concluido que hombre y mujeres jóvenes tienen relaciones íntimas por la misma razón.

Está más relacionado con lujuria en el cuerpo que una relación amorosa en el corazón.

Según un estudio publicado en agosto por los Archivos del Comportamiento Sexual, hombres y mujeres universitarios están de acuerdo en que las razones principales para tener sexo son: la atracción por la otra persona, el deseo de tener placer físico y porque simplemente se siente bien. 25 de las razones más mencionadas para tener sexo, fueron las mismas para los dos sexos.

Aunque el amor y la afectividad estuvieron entre las diez primeras razones tanto para hombres como mujeres, siempre se aclaró que la primera razón era “me atraía la otra persona”.

Investigadores de la universidad de Texas gastaron 5 años y sus propios recursos para estudiar aspectos no tenidos en cuenta detrás de las razones por las cuales la gente tiene sexo mientras otros investigaban el cómo.

La profesora de sicología clínica de la universidad de Texas, Cindy Meston, coautora del estudio dice que “se refutan los estereotipos de género, aquello de que los hombres solamente quieren tener sexo por placer físico mientras que las mujeres lo hacen por amor. No es lo que el estudio concluye”.

Olvídese de aquello de que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, “entre más lo analizamos, encontramos más similitudes”, dice el doctor Irwin Goldstein, director de medicina sexual medicine en el hospital Alvarado de San Diego.

Goldstein, que no participó en el estudio de Meston, dice que la investigación realizada en Texas es muy sensata y añade que hay evidencia creciente acerca de que las tan cacareadas diferencias entre géneros más bien se encuentran en personas con problemas sexuales.

Meston y su colega David Buss interrogaron primero a 444 hombres y mujeres entre 17 y 52 años, y obtuvieron una lista con 237 razones diferentes por las que la gente tiene sexo.

Van desde porque es divertido, que es la cuarta para los hombre y octava razón para las mujeres hasta “quería transmitirle a alguien más una enfermedad venérea”, clasificada como la última entre ellas.

Una vez concluida la extensa lista, Meston y Buss le pidieron a 1,549 estudiantes universitarios de sicología que calificaran las razones de uno a cinco aplicando su propia experiencia.

“No hubo tanta diferencia entre sexos”, dijo Meston, “si bien los hombres son más oportunistas hacia la posibilidad de tener sexo, de una manera en que el sexo estuviera disponible ahí y ellos saltarían a tenerlo, un poco más que las mujeres. Las mujeres fueron más proclives a tener sexo porque sentían la necesidad de complacer a sus parejas”.

Pero esto sucede entre estudiantes, cuando Meston acepta que las hormonas campean en el cuerpo. Ella cree que habría mayores diferencias cuando se estudien grupos de mayor edad.

Desde la publicación del estudio el martes, la gente ha dado nuevas razones para tener sexo.

“Creí que teníamos todas las razones posibles, pero ahora veo que hay que añadir más”, dijo Meston.

http://www.telemundo47.com/noticias/13800333/detail.html

Y mas alla de el por que tenemos sexo, hay otra pregunta...

¿Por qué algunos lo queremos mas seguido que otros?

¿Por qué tenemos ritmos de deseo sexual distintos?

Las mujeres y los hombres son igualmente sexuales aunque la expresión de la sexualidad masculina sea más evidente que la femenina.

Dicen los psicobiólogos que la sexualidad de las hembras mamíferas es más reflexiva y selectiva, que las mujeres necesitan más tiempo y más información para sentirse relajadas y poder centrarse en el sexo, y que la sexualidad masculina es más rápida y necesita menos reflexión e información para cumplir con lo que la naturaleza le impone: dejar sus espermatozoides en el mayor número posible de vaginas.

Pero los seres humanos, a través del desarrollo cultural, nos hemos alejado de lo estrictamente biológico, le hemos añadido al sexo otras dimensiones, como la del placer, el reconocimiento, la autoestima y también como expresión del amor que nos sentimos.

En este momento, y gracias a los anticonceptivos, podemos decir que los deseos sexuales de hombres y mujeres cada vez se aproximan más, pero no todos los seres humanos tienen los mismos deseos, al mismo tiempo y con la misma intensidad. Antes se pensaba que los hombres eran los portadores del deseo y las mujeres se plegaban dócilmente a este; por esto, el único problema para un hombre era que su mujer no aceptara sus requerimientos o deseara más que él.

En actualidad se sabe que hay mujeres que no desean tanto como su pareja y se sienten bien sexualmente con un par de relaciones al mes, hay hombres que sienten este mismo nivel de deseo y mujeres que desean una relación sexual por lo menos una vez al día.

El problema existe cuando la pareja no tiene el mismo ritmo de deseo, y si bien una mujer puede aceptar una relación sexual sin ganas (aunque no es recomendable) a un hombre le es imposible hacerlo y esto hace que tanto hombres como mujeres se sientan profundamente frustrados cuando perciben que su pareja no les desea con la frecuencia por ellos deseada o desea más de lo que pueden darle.

La solución pasa por aceptar que no todos somos iguales y lo mismo que unos comemos menos que otros, hay personas que desean más que otras en sexo. Hay que ser profundamente respetuoso con las necesidades del otro y, para que el que necesita más no se sienta frustrado, existen varias soluciones, desde compartir una bonita relación sexual en la que cada uno pueda parar en el momento que lo desee, hasta "administrarse" la propia sexualidad.

La "autogestión" es una muy buena alternativa al sexo compartido y si esta se realiza "acompañado" por la habilidad de la pareja mejor que mejor, pero no hay cosa peor que la exigencia de "tener un orgasmo" cuando ni el cuerpo ni el espíritu están por la labor.

http://www.20minutos.es/noticia/264078/0/ritmos/sexuales/distintos/
0
0
0
0No comments yet