Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
Info
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Shen Long (el post que se merece)



Las Dragon Balls (conocidas también como Bolas de Dragón y Bolas Mágicas en España, o Esferas del Dragón en América Latina) son 7 artefactos mágicos en el Mundo de Dragon Ball, siendo uno de los principales temas de la historia.

Cuando se reúnen se utilizan para invocar a un dragón que concede uno o varios deseos. Esta invocación hace que el cielo del planeta donde se activen se nuble y oscurezca. Su color siempre es naranja cristalino y están marcadas con estrellas en relieve en su interior. Éstas varían de 1 a 7 y son de color rojo excepto en las Dragon Balls Universales que son de color negro. Cuando se reúnen comienzan a palpitar y a emitir fuertes destellos simultáneamente. Después de cumplirse el deseo, se convierten en simples piedras durante el plazo de un año.

Importancia:
Las Dragon Balls son la razón por la que se unen los personajes principales al principio de la historia, la primera y tercera saga se centran en buscar estos artefactos. Mas adelante las Dragon Balls se convierten en el objeto deseado por los villanos Piccolo Daimao, Vegeta y Freezer, y defenderlas será la misión de los héroes. Después de esto las Dragon Balls se convierten una herramienta para ayudar al pelear contra otros villanos como Majin Boo, Baby y Super #17, hasta que su uso excesivo hace que cerca del final de Dragon Ball GT estos artefactos traigan al último adversario de la historia.


Shen Long




Shenlong (significa Dragón Eterno), es el dios dragón de la tierra y de todos los dragones que fue creado por Kamisama con la función de cumplirle un deseo a la persona que junte las 7 esferas del dragón. Se ha encontrado en las tres sagas de la serie.

Al principio Bulma,encuentra una Dragon ball en el sotano de su casa,investiga la historia de las dragon balls, la cual dice que si se juntan las 7 esferas, aparecera Shenlong y cumpliria cualquier tipo de deseo,lo que ella pediria seria un bueno novio.Tras esto va en busca de las otras 6.En la montaña Pzosu,Son Goku,que vivia hay piensa que bulma es un monstruo la ataca,ella no lo toma en cuenta,y ve su radar del dragon,viendo que en su casa habia una esfera la de 4 estrellas,Son Goku pensaba que su abuelo muerto moraba en ella,pero bulma le explica la historia de las dragon balls,goku se anima y se une con ella a buscarlas.Pero habia un rival que tambien las estaba buscando,era pilaf,que ya habia conseguido una y sabia que Goku tenia las demas,por eso intenta robarlas.Son goku y bulma conocen a Oolon,un secuestrador de niñas,que se une tambien al grupo,despues el equipo pasa por el desierto del diablo,donde un bandolero,de nombre Yamcha los asalta, Goku le da una paliza y entonces bulma lo ve y se enamora repentinamente de el.Yamcha junto con su gato Puar oien la historia de Shenlong y planea robar las dragonballs,pues le quiere pedir al dios dragon perder su miedo ante las mujeres.Poco despues Yamcha se une al equipo y ahora juntos buscan la ultima esfera del dragon,ubicada en el castillo de pilaf,y este descubre a los intrusos y les quita las dragonballs.Pilaf invoca a Shenlong,pidiendole conquistar el mundo,pero goku logra aser un hollo con un Kamekameha,de ahi salen Oolong y puar,cuando pilaf iva a pedir su deseo,Oolong pide a bulma,shenlong interpreta mal y y le da a Oolong unos calzones.


Porunga:




Porunga es el dios dragon del planeta Namek, para invocarlo es exactamente igual, hay que reunir las 7 esferas de dragon. A diferencia de Shenron, en fuerza física es algo superior y su aspecto es muchísimo más terrible que el del dragon de la Tierra con un cuerpo más musculoso. Puede conceder 3 deseos, pero menos eficaces ya que solo se puede resucitar a una persona (o extraterrestre) por deseo, mientras en la Tierra aunque solo fuese un deseo se podían resucitar a más de una persona.
El poder de Porunga, tras la muerte de el Gran patriarca de Namek, y la nombración de Moori crece su energía y Porunga logra poder volver a conceder tres deseos y no uno. Esto se demostro en la Saga de Majin Buu, cuando utilizan el poder de Porunga, en el cual Elder Kai advierte que el utilizar tanto las bolas de dragon crea una energía negativa, de la que se crearon los dragones oscuros.



Dragones malignos







Yi Xing Long: Este Dragón es el representante de la Esfera de una estrella y es el enemigo definitivo de todos los que Goku y compañía se han encontrado en su camino, su elemento es desconocido, pero se supone que es el aire. Apareció del deseo de resucitar a todos los asesinados por Cell y los androides. Su aparición fue espectacular, ya que su primer acto fue derrotar a su hermano 4 estrellas. Consciente de su poder,1 estrella aprovechó toda la fuerza que le brindaba su Esfera para poner contra las cuerdas a Goku, que incluso estando en Super Saiyajin 4 no podía derrotarlo, pero una buena utilización de la técnica Ryuken Bakuhatsu (Golpe del Drágon), le permitió a Goku destrozar a 1 estrella Pero la fortaleza física del Dragón le permitiría reincorporarse, y para colmo, absorber las Esferas del Dragón, obteniendo un poder increíble. Con este nuevo poder, 1 estrella apabulló a Goku, que fue salvado por Vegeta transformado en Super Saiyajin 4. Después de esto, Vegeta y Goku se fusionarían en Gogeta, lo que causaría grandes problemas para 1 estrella. Afortunadamente para el Dragón, la fusión se deshizo antes de que acabaran con él. Finalmente, 1 estrella sería destruido por una gigantesca Cho Genkidama de Goku , cuya energía fue extraída de todo el universo.




Er Xing Long: Este Dragón poseía la Esfera de dos estrellas y simbolizaba el agua . 2 estrellas nació de la energía negativa resultante del deseo de revivir a Bora. Según 5 estrellas, era el Dragón más débil de todos, pero su capacidad de contaminar el entorno lo convertía en un rival a tener en cuenta. Tras su aparición en la Tierra, 2 estrellas contaminó un gran lago, en ese lugar combatiría con Goku y Pan. El lago contaminado absorbió toda la energía de Pan y Goku, que fueron golpeados hasta el cansancio del Dragón. Después de tirar a Goku y Pan al fondo del lago, 2 estrellas fue atacado por Goku con un chorro de agua limpia. Este ataque debilitó mucho al Dragón, que finalmente fue destruido por un Kame Hame Ha entre Pan y Goku.



San Xing Long: Este Dragón es el hermano gemelo de 4 estrellas. Su Esfera es la de tres estrellas y su elemento es el hielo. Nació gracias al la energía negativa del deseo de que los habitantes de la tierra olvidasen los actos malvados de Majin Boo a excepción de los Guerreros Z. 3 estrellas es todo lo contrario a su hermano, ya que no tiene nada de honor. Tras golpear a Pan, intervino en la lucha de Goku y 4 estrellas. Estuvo a punto de derrotar a Goku después de dejarlo cegado por un rato con un liquido que fue derretido gracias a 4 estrellas con su calor, a no ser de la aparición de 1 estrella. Finalmente, Goku lo derrotó con su Ryuken Bakuhatsu (Golpe del Drágon).



Si Xing Long/Shun Shen Rong: 4 estrellas fue creado a partir del deseo formulado por Pikoro Daimaku para obtener la juventud eterna y su elemento es el fuego. Su Esfera es la de cuatro estrellas y sin lugar a dudas es el enemigo con más sentido del honor al que haya enfrentado Goku, ya que noqueó a Pan para poder luchar tranquilamente con Goku. Al igual que los otros dragones, podía transformarse, pero esta transformación era un "power up", similar al Kaio Ken de Goku. Con este poder, 4 estrellas combatió contra Goku Super Saiyajin 4. La pelea fue estupenda, pero no pudo terminar, ya que 3 estrellas, el hermano gemelo de 4 estrellas, intervino metiéndose en la batalla. Después aparecería 1 estrella, quien heriría gravemente a 4 estrellas. Horas después, tras el combate de Gogeta contra 1 estrella, 4 estrellas estuvo a punto de eliminar a 1 estrella con una técnica de sacrificio. Es un personaje jugable en Dragon Ball Z: Budokai Tencaichi 3.




Wu Xing Long/Un Shin Rong: Este Dragón es poseedor de la Esfera de cinco estrellas y su elemento es el rayo. Su nacimiento se produjo gracias a la energía negativa que produjo el deseo de revivir a Goku para que luchara contra Nappa y Vegeta. Tras aparecer en la Tierra se trasladó a una pequeña ciudad donde absorbió toda la energía eléctrica con una especie de sustancia roja como gelatina. Tras verse amenazado por Goku y Pan, atrajo todas las sustancias rojas y las absorbió, transformándose en un Dragón enorme y con mucho más poder. Atacó a Goku y a Pan con el Dragon Thunder, y ni siquiera Goku transformado en Super Saiyajin 4 pudo frenarlo. Finalmente, 5 estrellas jugó una mala pasada cuando una lluvia inesperada cayó sobre su cuerpo gelatinoso, y debilitandoló totalmente cuando su cuerpo hizo cortocircuito.





Liu Xing Long/Ryu Shirong: Llevaba la Esfera de seis estrellas y sus elementos eran el viento y el aire. Este Dragón estaba algo traumatizado ya que era el fruto de la energía negativa desprendida del deseo de Oolong de pedir unas bragas frustrandole asi el deseo de Pilaf de dominar el mundo. Después de llegar a la Tierra, se camufló como Odohime y se trasladó a un lugar pesquero, donde ofrecía grandes cantidades de pescado a los habitantes. Los pueblerinos dejaron de pescar y pasaban todo el día borrachos rezándole a Odohime. La llegada de Goku y Pan puso en aprietos al Dragón quien atacó a Goku y a Pan con poderosos tornados. Su ataque más poderoso era el Giant Tornado, con el que puso a Goku contra las cuerdas, también poseía una especie de campo de fuerza. Finalmente una gaviota descubrió que se podía atacarlo por arriba, así Pan lo noqueó por arriba con un rayo, entonces, 6 estrellas recuperó su estado normal y perdió su campo de fuerza. Posteriormente fue destruido por el Kame Hame Ha de Goku.





Qi Xing Long/Chihi Shin Rhong: Era el Dragón que poseía la Esfera de siete estrellas y su elemento era la Tierra. Este Dragón nació de la energía negativa que generó el deseo de revivir a todos los asesinados tras la pelea de Goku y Vegeta en el torneo de las artes marciales. Este dragon era capaz de asimilar cualquier organismo vivo. Tras su aparición en la Tierra, aumentó su poder con la asimilación de un pequeño topo, del cual adquirió su aspecto y sus habilidades excavatorias para crear fuertes terremotos. Goku Super Saiyajin 4 no tenía problemas con el Dragón, pero 7 estrellas atrajo a Pan con su Esfera y la asimiló, con esto, 7 estrellas aumentó mucho su poder. Goku era más fuerte pero tenía miedo de dañar a su nieta en la pelea. Finalmente, Goku lograría salvar a Pan y destruiría a 7 estrellas con su Kame Hame Ha x 10.
0
0
0No hay comentarios