Check the new version here

Popular channels

Shotokan Karate Do por Hirokazu Kanazawa

Shotokan Karate Do por Hirokazu Kanazawa




Nació el 3 de mayo 1931 en Japón. Reconocido mundial mente en el estilo de Shotokan Karate.
Es el instructor jefe y presidente del Karate Do de la Federación Internacional Shotokan.
Organización que fundó después de que él salió de la Asociación Japonesa de Karate (JKA). Kanazawa es 10 º Dan en Shotokan Karate Do.


Primeros años




Se formó en Judo durante sus años escolares, y tenía el rango de 2 º dan en este arte marcial.
Comenzó a entrenar en Karate en la Universidad de Takushoku, Su instructor en ese entonces era Masatoshi Nakayama, jefe del Karate Shotokan. Kanazawa también aprendido del fundador del estilo Shotokan, Gichin Funakoshi, es uno de los pocos karatekas que lo han hecho.

Kanazawa fue ascendido al rango de 1er Dan en Karate Shotokan con menos de dos años de entrenamiento en la técnica; el ascenso a 2 º dan se produjo tres años después. En 1956, se graduó de la universidad y se unió a la JKA. Ese mismo año, fue ascendido a 3er Dan. Kanazawa ganó la edición inaugural de All Japan Karate Championship kumite (combate) del campeonato en 1957. Según los informes, ganó la competición de kumite con una fractura en la mano. Ese mismo año, Kanazawa fue de los primeros en graduarse del programa de formación de instructores de la JKA.
En 1958, Kanazawa ganó el kata título (patrones) y compartió el título de kumite con Takayuki Mikami. Mikami y Kanazawa habían sido compañeros de clases y compañeros durante mucho tiempo y, debido a que se conocían bien, se puso en marcha un número mínimo de ataques, principalmente sólo dando vueltas hasta que el tiempo se había terminado; por lo tanto, compartieron el título de kumite.


Promoción de Shotokan en todo el mundo




En enero de 1961, la JKA envio a Kanazawa a Hawai para establecer escuelas de karate allí.
Fue clasificado 5 º dan en el momento. Estableció un Dojo (sala de entrenamiento) sirvio como presidente del Congreso Karate Hawaii . En mayo de 1963, dejó Hawai para enseñar en Europa y Japón. En 1966, Kanazawa se convierte en Jefe Instructor de la Unión de Karate de Gran Bretaña , y la JKA lo ascendió al rango de 6 º Dan de ese año. En 1973, la Federación Japonesa de Karate lo ascendió a 7 º dan.

En 1977, Kanazawa abandonó la JKA y funda la Shotokan Karate Do Federation (SKIF).
Desde entonces, ha enseñado y promovido a través del Karate SKIF, incluida la organización de varias competiciones del campeonato del mundo de karate. En 1990, Kanazawa demostró su arte en el 10 º Torneo Internacional de Karate Tradicional, que se celebró en Las Vegas. En 1994 y 1995, demostró su arte en el 14 y 15 de Karate Tradicional Torneos Internacional.

Kanazawa ha escrito varios libros sobre el karate, que incluyen: Kankudai (1969), Moving Zen: El viaje de un hombre con el corazón de Karate (2001, co-autor), Karate: Mi vida (2003), Karate técnicas de combate: El kumite completa (2004, co-autor) y el Cinturón Negro de Karate (2006).
Ha aparecido en el libro de Paul Walker, lecciones con el maestro: 279 lecciones de Karate con el maestro Hirokazu Kanazawa

La Federación Internacional de Artes Marciales promovido Kanazawa a 8 º dan en 1978, 9 º dan en 1988, y el 10 º Dan en 2001. Dentro de la SKIF, que tiene el rango de 8 º dan, alcanzado en 1998.






0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New