Canales populares

Si eres creador de taringa, pasa te explico lo que ocurre


El bitcoin afronta unas horas cruciales para su futuro





Las especulaciones se multiplican justo antes de conocer si la SEC aprobará el primer ETF sobre el bitcoin, una decisión que podría disparar o hundir su cotización.

Una inversión con un elevado componente especulativo como el bitcoin se ve condicionada además en las últimas fechas por la rumorología que rodea a uno de los hitos más determinantes para su evolución.

El próximo 11 de marzo es la fecha tope para que el supervisor estadounidense, la SEC, decida si aprueba el que sería el primer fondo cotizado (ETF) sobre la divisa virtual. Las especulaciones alcanzan incluso a la fecha fijada por la SEC. Al caer en sábado los inversores barajan la posibilidad de que el plazo se amplíe, en la práctica, hasta el 13 de marzo. Algunos analistas, en cambio, apuntan al viernes como la fecha más probable del anuncio.

La decisión mantiene en vilo no sólo a los inversores 'fieles' al bitcoin. Si la SEC aprueba la comercialización del primer ETF facilitaría enormemente las vías de inversión en la divisa virtual. Hasta la fecha la opción más habitual exige abrir una cuenta en bitcoins y acudir a las plataformas de negociación online que ofrecen la inversión en la divisa virtual.

El lanzamiento de un fondo cotizado podría atraer a pequeños inversores e incluso a firmas institucionales. Aunque no existen precedentes similares, la consecuencia al más corto plazo parece clara. Los analistas barajan la posibilidad de que si la Fed da luz verde al ETF, el mercado de bitcoins podría recibir una inyección inmediata de unos 300 millones de dólares 'nuevos' sólo en la primera semana.

El fondo, Winklevoss Bitcoin Trust, está promovido por los gemelos Winklevoss, conocidos por acusar a Mark Zuckerberg de apropiarse de sus ideas para desarrollar una de las redes sociales de mayor éxito, Facebook.

Los analistas destacan que en estos casos el ETF inaugural sobre un activo obtiene una ventaja difícilmente recuperable para otros fondos que pretendan seguir sus pasos, y recuerdan en este sentido el ejemplo de SPDR Gold Trust, el gigante que ejerce su hegemonía entre los ETF sobre el oro.


Rally o desplome

Las especulaciones previas a la decisión final de la SEC contribuyeron a reforzar la escalada del bitcoin hasta nuevos máximos históricos. Su cotización ha llegado a rozar los 1.300 dólares. Con este ascenso la divisa virtual ha superado el precio de uno de los activos refugio por excelencia, el oro, atascado en los 1.200 dólares la onza.



Evolución del bitcoin y del oro. Fuente Bloomberg


La incertidumbre previa al 11 de marzo ha reactivado sin embargo los bandazos en la cotización del bitcoin, que viene de oscilar en las últimas jornadas entre los 1.200 y los 1.300 dólares.

Los analistas difieren en sus previsiones sobre el veredicto de la SEC. Consideran que su visto bueno al EFT sobre el bitcoin supondría una especie de aval oficial a un activo desregularizado y altamente especulativo.

Algunas plataformas que ofrecen la posibilidad de apostar por el resultado de la decisión de la SEC otorgan por momentos una probabilidad de que reciba la aprobación inferior al 50%.

El visto bueno al ETF impulsaría al bitcoin a nuevos récords históricos, mientras que la negativa podría desplomar su cotización, habituada en los últimos años a grandes bandazos. En 2014 llegó a desplomarse cerca de un 70%. Desde entonces inició una escalada que se tradujo en una revalorización, en 2016, del 125%.

El lanzamiento del fondo cotizado diversificaría además su negociación. En los últimos tiempos más del 90% de las operaciones sobre la divisa virtual se realizan en China. El espectacular aumento del interés por la divisa virtual en el gigante asiático se ha producido en paralelo al goteo bajista que registra su divisa, el yuan.

China y el yuan



La puesta en marcha de un primer fondo cotizado podría paliar además el monopolio que ejerce hasta la fecha China en el mercado del bitcoin.

En los últimos tiempos más del 90% de las operaciones sobre la divisa virtual se realizan en el gigante asiático. El espectacular aumento del interés por la divisa virtual en China se ha producido en paralelo al goteo bajista que registra su divisa, el yuan.

El rally del 125% que se anotó el bitcoin en 2016 contrastan con las caídas del 7% que sufrió el yuan en el mismo periodo, su mayor caída anual desde el año 1994.

Los inversores chinos que no se resignan al goteo bajista de su divisa han sido los más activos a la hora de buscar una alternativa en el bitcoin, hasta el punto de que las autoridades chinas han reforzado sus controles para evitar una fuga de capitales.

Coincidiendo con los máximos que alcanzó la divisa virtual en enero, su banco central anunció que investigará las transacciones realizadas en las principales plataformas donde cotiza la divisa virtual, radicadas tanto en Pekín como en Shanghai, en busca de posibles delitos de manipulación de mercado, financiación ilícita o blanqueo de dinero.


Que implica para Taringa y el Programa Creadores?


Si analizamos lo que esta ocurriendo con el bitcoin y toda la información ante expuesta, podemos pensar que lo más lógico es que aquellas personas y empresas que tienen intereses en la criptomoneda, están en una especie de modo de espera, un stanby cauteloso, ya que posiblemente sus reservas puedan incrementarse de forma exponencial, es decir si tu tienes 1000 bits guardados en tu monedero prefieres guardarlo, si piensas que hay una probabilidad que incremente su valor correcto?.
De ese modo que sentido tiene continuar con un programa que genere la salida de esos bits, si bien puedes esperar a que se revalorice y aunque esto no ocurra y se presente el otro panorama que la moneda caiga de todos formas continuo con el programa ya que obtengo beneficios por el contenido que se publica y la publicidad que allí presentamos.

La pregunta es :
¿Si el bitcoin supera todos los records que se pronostican, continuara taringa con el programa creadores?










+8
0
0
0No hay comentarios