Check the new version here

Popular channels

Si estás en el espacio… ¿hacia dónde cae la Meca?

Si estás en el espacio… ¿hacia dónde cae la Meca?



Esta y otras apremiantes preguntas de etiqueta relacionadas con los astronautas musulmanes han recibido respuesta por parte de la Agencia Espacial Nacional de Malasia. La publicación de esta especie de “guía del astronauta islámico” responde a la necesidad de aclarar dudas, y es que para el próximo mes de octubre, se espera que el primer astronauta malayo viaje a la Estación Espacial Internacional.

El folleto guía publicado este mes, comenta que la dirección hacia la cual se debe orar podrá ser determinada “de acuerdo con la capacidad” del astronauta.

Aquellos que permanezcan en el espacio durante la sagrado mes de ayuno del Ramadán - durante el cual los musilmanes deben prescindir de agua o alimentos desde el amanecer al anochecer - podrán elegir ayunar durante la misión o dejarlo para después del retorno a Tierra, dice la guía. […]

Si los astronautas musulmanes dudan si la comida es halal, o preparada según las reglas islámicas, entonces “deberían consumirla solo hasta el punto en que consigan dominar al hambre”, comenta la guía.

Extraído de:
http://hosted.ap.org/dynamic/stories/M/MALAYSIA_MUSLIM_ASTRONAUT?SITE=WIJAN&SECTION=HOME&TEMPLATE=DEFAULT

Visto en:
http://blog.wired.com/wiredscience/2007/05/orbiting_the_ea.html

Fuente:
http://www.maikelnai.es/?p=503
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New