Check the new version here

Popular channels

Si esto no merece ser un Top Post... Boca-River (ARG-PER)

Perú y Argentina, hermanos por siempre...

Boca y River también...




Un día como hoy en 1960, se jugó en Argentina un superclásico entre BOCA y Club Atlético River Plate Oficial que quedó igualado 1-1 y tuvo la particularidad de contar con tres peruanos en cancha: Víctor Benítez en filas xeneizes y Juan Joya y Óscar Gómez Sánchez en el elenco millonario.

En 1960, Óscar ‘Huaki’ Gómez Sánchez ya se iba por su segundo año vistiendo las sedas de River Plate. El extremo izquierdo era titular habitual en el equipo que ese año dirigía Alejandro Galán, a pesar de los pocos goles que anotó en su paso por el cuadro millonario: apenas 3 en 42 partidos. En esa temporada, llegó a acompañarlo con camiseta de la banda otro futbolista extraordinario que también había brillado en el Sudamericano de Buenos Aires en 1959: Juan Joya, quien en Núñez jugó 21 partidos y anotó 6 tantos. Y también en ese 1960 llegó a Argentina, pero a orillas del Riachuelo, uno de los mejores jugadores de media cancha para atrás del fútbol peruano: Víctor Benítez. A sus 24 años, el ‘Conejo’ era un jugador polifuncional que respondía tanto como en la defensa central como en la primera línea de volantes. Benítez fichó por Boca y en la fecha 3 tendría que visitar a River, en el que -a su derecha- Gómez Sánchez y Joya intentarían llegar al arco de Antonio Roma.

River llegaba a esa fecha con dos puntos en el bolsillo producto de su victoria ante Gimnasia y la derrota ante Chacarita -campeón de aquel torneo-. Boca, por su parte, tenía las cuatro unidades que había disputado tras ganarle de visita a Estudiantes y golear a Lanús en casa. Ese 17 de abril, los xeneizes se adelantaron con gol de Pedro Enrique Mansilla y empató el veterano Paulinho para la ‘Banda’. Un punto para cada equipo de los peruanos: no hubo ganador.

Casi siete meses después, el 21 de agosto, los peruanos se volvieron a encontrar en la fecha 18 del torneo, cuando le tocó a River visitar a Boca. En esa ocasión, sin embargo, Joya ya no jugó y solamente se enfrentaron Gómez Sánchez y Benítez. El ‘Conejo’ pudo cantar victoria con el 3-1 que le propinaron los xeneizes a su clásico rival con doblete de Valentim y un gol de José Yudica, y descuento de Norberto Menéndez. Al año siguiente, la posibilidad de encontrarse se esfumo: el ‘Huaki’ Gómez Sánchez fue a buscar mejor suerte a Gimnasia y Esgrima y Benítez dio el salto al Milan, donde consiguió la Copa de Campeones de Europa.







Si eres de RIVER o BOCA deja puntos.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New