Check the new version here

Popular channels

Si hay solución al tema Buitre, Cristina reaparece

Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá con un acto este jueves en la Casa Rosada, con el avance en la negociación con los fondos buitre como eje de su discurso.



A las 18 horas, la jefa de Estado encabezará en el Salón de las Mujeres del Bicentenario, una actividad que -en caso de llegarse a un acuerdo favorable en la negociación que se lleva a cabo en Nueva York- podría ser transmitida por cadena nacional.

En esa ciudad norteamericana, se encuentra el ministro de Economía, Axel Kicillof, hombre de confianza de la Presidenta y quien lleva la voz cantante en el litigio con los holdouts (también está en Nueva York el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro). El titular de Economía, junto al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, son quienes conversan y definen junto a la mandataria los términos de las conversaciones sobre la deuda. Se debe incluir también al presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.

La idea de ese acto en la Rosada es que la Presidenta dé un duro discurso, donde se reivindique la defensa de los intereses nacionales por parte de la gestión kirchnerista, ante las decisiones del juez Thomas Griesa y las presiones de los fondos buitre. Y de este modo, dar un cierre épico a esta parte de la negociación que incluyó en las últimas horas la gestión de los bancos nacionales para aportar un fondo de garantía y así, destrabar el conflicto.

El acto de la tarde del jueves finalizará, como es habitual, con el recorrido de la Presidenta por los llamados "balcones de la militancia" donde la mandataria da nuevos discursos y saluda a los militantes de la juventud kirchnerista presente en esos eventos.

Pero la confección final del acto se conocerá hacia el final de este día; por ahora, Cristina tiene agendada una reunión -coordinada por ella- por tema Provincias, a la que asistirán algunos gobernadores.


0
0
0
0No comments yet