Check the new version here

Popular channels

Si me pasa algo, no miren al oriente miren hacia el norte

Estas declaraciones surge luego de que, durante su discurso en la ONU, señalara amenazas de ISIS a su persona. Sin embargo esta frase permite analizar que el verdadero enemigo viene de Estados Unidos. Además, la mandataria se refirió a la carta de la embajada del país norteamericano.



Durante el acto en Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández, se refirió a su seguridad personal. Fue en el marco de la respuesta que la Mandataria le dio al fallo del juez Thomas Griesa que dictó el "desacato" de Argentina.

"Si me pasa algo que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el norte. Que no vuelvan a armar ninguna novela con respecto a otras cuestiones del pasado. Si soy la presidenta y la amenazada, primero me deberían haber informado a mi, no a la prensa", dijo Cristina sobre los mensajes desde los Estados Unidos.

Además, Cristina, se explayó sobre la carta que comenzó a circular en la últimas horas de la Embajada de EEUU donde se piden a los ciudadanos que visiten el país, "mantener un alto nivel de vigilancia". "Por favor, consulte a fuentes confiables la información sobre transporte, alojamiento y la seguridad general de las áreas que vaya a visitar", advierte también el texto oficial. "Es una provocación en la que no voy a caer", respondió Cristina.

La mandataria se refirió de esta manera a la misiva que envió la representación diplomática a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Argentina. En la misma se les avisó "que pasan cosas terribles en la Argentina".

"Hoy tuvo una amplia difusión en los medios un aviso formal de la embajada de los Estados Unidos a los ciudadanos estadounidenses que viven en nuestro país residentes o que vienen de turistas avisándoles que pasan cosas terribles en la Argentina”, detalló la jefa de Estado.

“Si uno lee las cosas que enumeran la carta parece una cronología de lo que aparece todos los días en los medios de comunicación o en los diarios, denuncian también el uso de drogas, el Departamento de los Estados Unidos denuncia en Argentina el uso de drogas. Como dice siempre Aníbal (Fernández) esa frase, ¿y Boston?”, continuó.

La mandataria analizó que se trata de una provocación que podría tener como objetivo que la Argentina, como reacción, expulse al encargado de negocios que se encuentra al frente de la Embajada de los Estados Unidos, Kevin Sullivan, quien días atrás había dicho que “era importante que Argentina salga del default lo antes posible”.

“No lo vamos a echar del país, a nadie”, dijo la Presidenta sin mencionarlo. Y continuó: “Ya lo conocemos, ya sabemos quién es. Cuando uno los conoce hay que dejarlos porque ya los conocés. Es lo que les recomiendo a todos los que sean gobierno”.


0
0
0
0
0No comments yet