About Taringa!

Popular channels

Si te gusta la banana entra...

Los bananos son la fruta más popular del mundo. De hecho, el banano no es un árbol sino una hierba alta que crece hasta 15 metros. Se cree que existen casi 1000 variedades de banano en el mundo, subdivididos en 50 grupos. El banano más popular es la variedad conocida como Cavendish, que se produce para los mercados de exportación.



Se cultivan bananos en más de 150 países, los cuales producen 105 millones de toneladas de fruta al año. El cultivo de los bananos para el consumo local, por lo general, se cultiva en sistemas extensivos tradicionales. Los bananos para postre representan 43 millones de toneladas al año y son de gran importancia económica para muchos países en el Sur. Los bananos para cocinar (plátanos y otros) representan 45 millones de toneladas. Los bananos de consumo local, que son un alimento básico para muchos países tropicales, desempeñan un papel importante en cuanto a la seguridad alimentaria.

Se cree que la referencia escrita más antigua sobre el banano es en sánscrito y data de alrededor del año 500 AC. Algunos horticultores consideran que el banano fue la primera fruta de la tierra. Se originó en el sudeste de Asia, en las selvas de Malasia, Indonesia o las Filipinas, donde muchas variedades de bananos silvestres siguen creciendo hoy en día. Se les atribuye a los africanos haberle dado el nombre actual, ya que la palabra banano se deriva del árabe “dedo”. A finales del siglo decimocuarto se empezó a comerciar los bananos a nivel internacional. El desarrollo posterior de los ferrocarriles y los avances tecnológicos en el transporte marítimo refrigerado permitió que los bananos se convirtieran en la fruta más importante en términos globales.
El sector bananero


De media cada persona consume 10 kilos de bananos al año en el Reino Unido – ¡unos 100 bananos!
En el Reino Unido se consume en total cinco millones de bananos cada año
El vocablo “banano” viene del árabe “banan”, que significa dedo
El platanero no es un árbol, sino el arbusto más grande del mundo
El “tronco” del platanero no está hecho de madera, sino de hojas montadas unas sobre las otras
Los bananos pueden ayudarte a sentirte más feliz, ya que contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, sustancia conocida por su carácter relajante y mejora del humor
El interior de la piel del banano puede utilizarse para calmar el picor de una picadura de mosquito- mucha gente considera que frotando la picadura con esta piel ayuda a reducir la irritación
Un banano de tamaño medio contiene sólo 95 calorías, y aporta rápidamente una cantidad de energía perdurable de forma natural, nutritiva y fácilmente digerible, sin grasa, colesterol o sodio.
El proveedor bananero británico Fyffes recibió su primera mercancía de bananos hace 124 años, en septiembre de 1888
Un tallo de bananos consiste en un conjunto de “manos”, que se forman utilizando entre 10 y 20 bananos. Cuando una mano se rompe, los bananos forman “clusters”, que generalmente consiste en grupos de entre tres y ocho bananas
¡El interior de la piel del banano puede utilizarse para abrillantar zapatos!


BENEFICIOS DE COMERTE UNA BANANA

Sólo dos bananas brindan suficiente energía para 90 minutos de ejercicio físico intenso, pero eso quizás era de esperarse. Lo interesante es que no es el único beneficio que tiene esta fruta, ¿para qué otras cosas es saludable comer bananas?

Una banana promedio contiene: 99 calorías, 72 gramos de agua, 1.2 gramos de proteinas, 0.7 g de fibra, 25.8 miligramos (mg) de carbohidratos, 8 mg calcio, 28 mg de fósforo, 0.5 mg de hierro, 44 RE de vitamina A, and 0.08 mg de vitamina B, 3 mg de vitamina C y 0.2 gramos de grasa. Tal vez el listado no diga nada a los no médicos, nutricionistas o bioquímicos, pero la ingesta de esta fruta tiene innumerables beneficios para la salud. Aquí un relevamiento de los más destacados:

Depresión

Producto de los ácidos triptófanos, que ayudan también a reducir el stress.

Síndrome pre-menstrual

La vitamina B-6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, que pueden afectar el humor de las mujeres durante su período.

Anemia


Las bananas son ricas en hierro, por lo que ayudan a formar la hemoglobina. Buenos niveles de hemoglobina son exactamente lo que se necesita para vencer a las condiciones anémicas.

Poder del cerebro

El potasio de las bananas ayuda al sistema circulatorio llevar oxigeno al cerebro. Esto fue probado en una escuela británica en la que 200 estudiantes que comen bananas en el desayuno, almuerzo y cena son más receptivos, alertas y rinden mejores exámenes.

Presión sanguínea y enfermedades del corazón

También gracias al potasio, que mejora la función cardíaca y del sistema nervioso. Además es baja en sal, lo que es perfecto contra la alta presión.

Sistema intestinal

La riqueza de sus fibras asegura una óptima función intestinal. Para evitar constipación comer una banana al día.

Resaca


Con un licuado de banana endulzado con azúcar la resaca desaparece. La banana calma al estómago y, con ayuda de la miel, reconstruye los niveles de azúcar en sangre, mientras que la leche calma y rehidrata el organismo.

Acidez y náuseas

Tienen un efecto antiácido natural y ayudan a mantener los niveles de azúcar. Muy conveniente para embarazadas y las náuseas matinales.

Nervios y estrés

Las bananas son muy ricas en vitamina B, que ayuda a calmar el sistema nervioso. Según el Instituto de Psicología de Austria, la presión laboral lleva a atragantarse con comida con chocolate. Observando a 5 mil pacientes del hospital, los investigadores descubrieron que çlos más obesos eran quienes sufrían más presión en sus trabajos. El informe concluía afirmando que para evitar atracones de comida, hay que controlar los niveles de azúcar en sangre consumiendo alimentos picando cosas con alto contenido de hidratos de carbono para mantenerse estable.

Si se compara la banana con la manzana, por ejemplo, la primera tiene el doble de hidratos de carbono que la segunda, cuatro veces la cantidad de proteína, tres veces la cantidad de fósforo, cinco la de hierro y vitamina A y el doble de otras vitaminas y minerales. También es rica en potasio. Desde la fitoquímica, recomiendan su integración a la dieta cotidiana.
0No comments yet
      GIF