Canales populares

Si usas Android entrá [MegaPost]
















¿A quién no le gustaría tener todas las mejores aplicaciones en su dispositivo? Y nada mejor que tenerlas todas juntas en un mismo lugar, ¿verdad? Pues hoy es tu día de suerte. Aquí les traigo las Mejores Aplicaciones para Android segun mi opinión








Dolphin Browser

Si bien hay varios navegadores interesantes para Android (Chrome, Opera o Firefox por ejemplo), mi preferido es Dolphin Browser. Esta app permite navegar por la web de forma rápida, segura, cómoda y fluida e incorpora una interfaz elegante e intuitiva que la hacen muy fácil de usar. Además, posee funciones magníficas como Sonar búsqueda por voz), Dolphin Connect y varias otras que nos ayudan en la navegación y facilitan nuestra tarea.



Dolphin Browser también ofrece la capacidad de hacer gestos para entrar en sitios predeterminados como YouTube o Gmail, zoom multi-touch y permite elegir la visualización de páginas web en diferentes modos: Android, Escritorio, iPhone, iPad o Personalizado.



Además, Dolphin Browser es una aplicación gratuita. Uno de esos infaltables en tu dispositivo

Descargar Dolphin Browser


MX Player

MX Player es, en mi opinión, el mejor reproductor de video para Android ya que posee decodificación por hardware, decodificación multinúcleo (que mejora el rendimiento hasta en un 70%), un zoom excelente, reproducción en segundo plano para que podamos seguir reproduciendo el video mientras hacemos otra cosa, soporte para prácticamente cualquier formato y un largo etcétera de magníficas funcionalidades y características.



Además, hasta el momento, MX Player ha sido el reproductor que mejor ha respondido considerando la enorme cantidad de formatos que soporta, la calidad de las reproducciones y el consumo de recursos en el teléfono. He probado varios, pero no he encontrado ninguno como este y por eso se ha ganado un lugar en nuestra lista.

MX Player se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.1 o superior.

Descargar MX Player


avast! Free Mobile Security


Desde su nacimiento hace unos, el malware ha sido un problema que ha generado gran preocupación entre los usuarios de Android. Dado el gran crecimiento que ha experimentado la plataforma, se ha convertido en uno de los blancos preferidos por los desarrolladores este tipo de software maligno por lo que la situación empeora día a día. Para darles una idea de la situación les daré un pequeño dato: a mediados de año, el malware en Android había incrementado un 2200% respecto a 2012. Sí, leíste bien: 2200%!

Si bien Google ha implementado algunas mejoras de seguridad, tener un antivirus confiable en nuestros smartphones es imprescindible y por ello

avast! Free Mobile Security es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en tu smartphone.



avast! posee excelentes capacidades para detectar malware y software maligno e incorpora interesantes funciones antirrobo. Entre sus principales funcionalidades encontramos el análisis de amenazas, escudo para la Web que nos avisa cuando una URL está infectada (incluyendo USSD blocker), widget propio, configuración avanzada para aplicaciones, web y mensajes, control de flujos de datos.

Como les comenté anteriormente, otra de las características destacadas de avast! es su función anti-robo llamada Anti-Theft que proporciona acceso remoto, ya sea via SMS o Web, desde donde podrás determinar la ubicación de tu dispositivo, bloquearlo, localizarlo, hacer sonar la alarma, hacer un wipe para borrar los datos, etc.



En definitiva se trata de una aplicación rápida, con una elegante interfaz y excelentes opciones y funciones que mantendrá protegido tu móvil. Además avast! se puede descargar de Google Play de forma totalmente gratuita.

Descargar avast! Free Mobile Security


Dr Web Anti Virus


Dr Web es un antivirus que utiliza un algoritmo llamado Origins Tracing for Android que le permite detectar nuevas familias de virus utilizando bases de amenazas anteriores, lo cual le permite detectar nuevas modificaciones de toda una familia de virus y reducir considerablemente el tamaño de las bases de virus.



Una de las principales de Dr Web es la protección de virus en tiempo real gracias a SpIDer Guard que escanea en tiempo real todos los ficheros que están siendo guardados en la memoria. Además posee el análisis bajo demanda y capacidad de poner archivos en cuarentena, entre otras.



Descargar Dr Web Anti Virus


AVG Mobile Anti Virus

AVG es uno de los antivirus más famosos y populares del mundo, y su versión para Android no es la excepción. AVG Mobile Anti Virus es una suite de seguridad que, al igual que avast!, ofrece una amplia gama de características que van desde la detección de amenazas hasta las funciones anti robo.



En cuanto a sus funciones antivirus, AVG ofrece protección contra virus y malware en tiempo real, análisis y bloqueo de aplicaciones, fiscalización de tareas, etc.

Por otra parte, en las funciones anti robo, AVG permite encender el GPS del móvil de forma remota y detectar la ubicación en Google Maps, bloquearlo de forma remota mediante la web o SMS, y hacer sonar el dispositivo aunque el teléfono esté en modo silencio, entre muchas otras.

Además, la nueva versión presenta una interfaz muy elegante e intuitiva que hace que proteger tu dispositivo sea aun más fácil y cómodo.



Descargar AVG Mobile


Spotbros


Spotbros fue presentada este año como la gran alternativa a Whatsapp, debido a las particulares funciones que incorpora y las grandes opciones de seguridad. Al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea, Spotbros permite enviar mensajes a cualquier persona de forma gratuita, a lo que suma la posibilidad de mostrar en tu agenda solo los contactos que te tengan agregado a ti en su móvil.



Entre sus principales funciones, Spotbros permite hacer ”Shouts”, una especie de pregunta que se envía solo a las personas que usen el servicio y que estén cerca de esa zona, con un radio máximo de un kilómetro y medio, para preguntar sobre un restaurante o para intentar averiguar qué ha ocurrido en algún lugar cercano.

Además, también incluye los ”Spots”, una especie de grupo de chat público ubicado en un sitio concreto en el que podrás hablar y comentar acerca de esa zona para tener algunas referencias y opiniones sobre lo que busques.

A diferencia de WhatsApp, esta aplicación envía mensajes encriptados y borra toda la información de sus servidores pasados 30 días.

Descargar Spotbros


Facebook Messenger


Facebook Messenger es la aplicacion de mensajería oficial de Facebook. Se trata de una app multiplataforma disponible para Android, BlackBerry y iPhone que te permite comunicarte con todos tus contactos de la red social, sincronizándose automáticamente con el servicio de mensajes de Facebook para ordenadores.



La principal ventaja de Facebook Messenger es que nos permite usar nuestra cuenta de Facebook como plataforma de chat, por lo cual no será necesario loggearnos en la red social para conversar con nuestros contactos. Con esta app podremos enviar mensajes individuales o iniciar conversaciones en grupo, obtener notificaciones, saber quien y cuando ve nuestros mensajes así como compartir fotos y nuestra ubicación.

Facebook Messenger no es una de las mejores apliaciones de mensajería y tiene cosas por mejorar, aunque dado que forma parte de Facebook y nos permite comunicarnos con todos nuestros amigos de esa red social, resulta sumamente útil.

Descargar Facebook Messenger


WhatsApp Messenger


WhatsApp Messenger es la aplicación de mensajería por excelente no sólo en Android sino también en iOS, BlackBerry, Symbian y Windows Phone.



Con una interfaz simple e intuitiva, WhatsApp nos permite contactar a nuestros amigos y familiares de manera sencilla utilizando la conexión a internet, ya sea por WiFi o por paquete de datos,

Entre sus principales ventajas se encuentran la posibilidad de compartir imágenes, canciones y vídeos con un compresor propio para reducir el tamaño de los archivos, chats grupales, sincronización automática con los contactos del dispositivo y posibilidad de recibir mensajes aún estando desconectados. Además, la aplicación nos informa cuando el mensaje ha sido recibido y cuando es leído; cuando una persona se encuentra en línea o cuando fue la última vez que se conectó.

El punto débil de la aplicación es su seguridad. Más allá de que a partir de septiembre ha comenzado a encriptar los mensajes, la encriptación es bastante débil por lo que aun sigue siendo un tema de preocupación para muchos usuarios.

Más allá de eso, WhatsApp es, sin dudas, una de esas aplicaciones que no pueden faltar en tu Android.

Descargar WhatsApp


AireTalk


AireTalk es una famosa aplicación de iOS que desembarcó en Google Play el pasado mes de septiembre. Se trata de una aplicación de comunicación repleta de prestaciones que te permite hablar con tus amigos y familiares a través de diferentes medios de forma totalmente gratuita.



AireTalk cuenta con una interfaz bastante simple con tres pestañas: Amigos, Mensajes y Perfil. Con esta aplicación puedes hacer llamadas a cualquier usuario de la app con voz o video, enviar mensajes y compartir contenido multimedia de forma gratuita.

Además, AireTalk ofrece una gran variedad de funciones para poder comunicarnos mediante mensajería de voz, SMS, MMS, mensajes de grupo, videollamadas y walkie talkie, así como transferir archivos e imágenes, y localizar a tus amigos y familiares a través de GPS.



AireTalk se puede descargar desde Google Play de forma totalmente gratuita y requiere Android 2.1 o superior.

Descargar AireTalk


Astrid


Astrid es considerado por muchos como el mejor gestor de tareas para Android. Una de las mejores características de esta aplicación es que mejora a medida que la utilizamos. Además, cada vez que una tarea se acerca a su fecha de vencimiento, se nos notificará a través de alertas, recordatorios, alarmas o la opción que hayamos elegido al configurarlo.



Astrid no sólo es un gestor de tareas sino que prácticamente funciona como un asistente personal que nos recuerda todo lo que tenemos que hacer para que no se nos pase nada y no nos quede nada pendiente. Ya sea que no quieras olvidarte de realizar tu tarea, visitar a tus amigos o familiares, ir a pagar las cuentas o lo que sea, Astrid te ayudará a manener tu vida organizada.



Esta aplicación también sincroniza la cuenta para que puedas acceder y chequear tus actividades desde tu smartphone, tablet u ordenador. Otra opción sumamente interesante, es la posibilidad de crear proyectos complejos que requieran varias actividades, para poder dividirlas con tus amigos o compañeros y así ser más productivos.

Descargar Astrid


GTasks

Para todo usuario de Android, la sincronización con Google se ha convertido en algo totalmente natural y hasta necesario. Por eso, aplicaciones como GTasks son casi imprescindibles. Se trata de un magnífica gestor de tareas que te permitirá tener tu vida organizada de manera simple y elegante, y que además te permite sincronizarlas cómodamente.



La aplicación posee una bonita interfaz que se ajusta perfectamente a los temas Holo y su sincronización con Google Tasks es sensacional.



Así que si buscas un gestor de tareas gratuito, sencillo, bonito y eficiente, GTasks es la aplicación para ti.

Descargar GTasks


Tasks


Tasks es una aplicación que trae una completa experiencia Google Tasks a tu Android. Su gran ventaja es que la sincronización con Google Tasks no es sólo una características más en una larga lista de funcionalidades, sino que se trata del corazón de la aplicación. Team Task, su desarrollador, afirma que su objetivo es llevar todas las funciones disponibles en la versión online en línea a los dispositivos Android y debo decir que lo consiguieron con creces.



Tasks utiliza un moderno lenguaje de diseño introducido con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo cual brinda una experiencia de uso y una interfaz fantástica en cualquier smartphone o tablet que ejecute Android 2.2 o superior.



Descargar Tasks


uTorrent


uTorrent, el famoso cliente de torrents, no podía faltar en esta lista. uTorrent Beta es una versión actualizada de BitTorrent Beta, la aplicación oficial de la empresa BitTorrent.



Con esta app podrás buscar y descargar torrents directamente desde tu smartphone así como suscribirte a RSS feeds, reproducir contenido y mucho más sin preocuparte por la velocidad para descargar o subir archivos ni en cuanto a su tamaño ya que uTorrent no cuenta con restricciones en este aspecto.

uTorrent se encuentra en fase Beta y se puede descargar de forma gratuita.

Descargar uTorrent


Facebook


Más allá de que la aplicación oficial de Facebook para Android aun tiene muchas cosas por mejorar y está lejos de las expectativas de todos, la red social más famosa del mundo no podía faltar en esta lista.



Podrás añadir amigos y ver que están haciendo, compartir actualizaciones de estado, fotos y videos, recibir notificaciones cuando alguno de ellos haga clic en “Me gusta” o comente un post tuyo, chatear y enviar mensajes, jugar y utilizar tus aplicaciones favoritas.

Además, en las últimas versiones de Facebook se ha añadido un nuevo botón en la parte superior derecha de Noticias que muestra a quién de tus amigos puedes enviar mensajes, se renovó el diseño para las conversaciones en Mensajes y se incorporó varias mejoras que hacen que la aplicación sea más segura y confiable.

Facebook se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Descargar Facebook


Twitter



Otra de las redes sociales más populares. La aplicación oficial de Twitter no podía quedar afuera.

ConTwitterpara Android podrás seguir a diferentes artistas, deportistas, políticos, amigos, etc, ver el stream de Tweets en línea para ver las actualiazciones en tiempo real, compartir noticias, información, eventos e imágenes y expresar lo que te de la gana.



Con las últimas actualizaciones, se ha añadido un visor de fotos en los perfiles y una función de mejora de acontecimientos, así como la función de autocompletar búsquedas para temas y etiquetas y en la gestión de cuentas protegidas, que incorpora la posibilidad de aceptar o rechazar peticiones de seguimiento.

Twitter se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Descargar Twitter


Titanium BackUp


Titanium BackUp, una de esas aplicaciones imprescindibles para cualquier usuario root, ya que te permite realizar copias de seguridad de tus aplicaciones, información y links, programar backups, mover aplicaciones a la memoria SD y ver información detallada de todas las apps.



Además, podrás restaurar archivos ADB backup, los cuales pueden ser creados sin necesidad de ser root, desde TB al rootear y con la última actualización, ahora también es posible crear un archivo ZIP flashable con todas las aplicaciones y datos, de modo que solo tendrás que flashearlo junto a la nueva ROM y al iniciar tendrás todo el sistema operativo configurado.

Si eres un usuario raíz o un usuario que quiere ser root, Titanium Backup es una aplicación que no puede faltar en tu dispositivo.

Descargar Titanium Backup


PowerAmp


Con más 50 millones de descargas y una valoración de 4.6 otorgada, PowerAmp es el reproductor de música para Android mas destacado de Google Play.



Esta aplicación puede soportar múltiples formatos de audio como mp3, mp4/m4a (including alac), ogg, wma, flac, wav, ape, wv, tta, mpc y aiff, ofrece soporte de ecualizador gráfico con 10 bandas optimizado para todos los formatos soportados, presets, preajustes personalizados y ajuste de grabes y agudos.

PowerAmp también cuenta con un editor de etiquetas y widgets tanto para la pantalla de inicio como para la de bloqueo y su funcionamiento es excelente.



PowerAmp está disponible en dos versiones: una de prueba que podrás utilizarla por 15 días de forma gratuita, y la versión completa que tiene un precio de 5 dólares.

Descargar PowerAmp


RealPlayer


Real Player es otro de los reproductores de musica más populares. Su elegante diseño, soporte al Scrobbling de last.fm e sus interesantes funciones lo transforman en uno de las mejores aplicaciones de este tipo.



Real Player es un reproductor multimedia que te permite ver y escuchar música, videos y fotos con una gran cantidad de funcionalidades y opciones de personalización para mejorar la experiencia del usuario. Con soporte para 9 idiomas, una interfaz sumamente intuitiva, widget, ecualizador, gráficos optimizados para dispositivos de alta resolución y mucho más, podrás disfrutar de la mejor experiencia de música desde tu Android.

Real Player permite crear listas de reproducción, compartir archivos, incluir widgets en la pantalla de inicio o desbloqueo, establecer un tono de llamadas e incluso usar comandos de voz para la búsqueda de contenido multimedia.



Real Player es una aplicación gratuita disponible para descargar desde Google Play.

Descargar RealPlayer


WinAmp


La popular aplicación de música se encuentra disponible en Android hace un tiempo y desde su llegada se ha convertido en uno de los reproductores de música más populares en esta plataforma.



WinAmp ofrece la posibilidad de administrar y sincronizar toda tu biblioteca musical del forma inalámbrica, tanto con la version de escritorio para Windows como on la biblioteca de iTunes.

La aplicación posee algunas novedades interesantes como su propia tienda virtual y la posibilidad de mover la aplicación a la tarjeta SD.



WinAmp está disponible en dos versiones, una gratuita y una de pago que tiene más funcionalidades y posee un precio de 4.99 dólares.

En su versión de pago, Winamp posee un ecualizador gráfico de 10 bandas y compatibilidad con los formatos de archivos FLAC y Apple Lossless. Ademas, incorpora widgets para la pantalla de inicio, información adicional del artista y álbum, controles persistentes de reproducción y soporte para 14 idiomas

Descargar Winamp


Spotify


Spotify es una magnífica aplicación que te da acceso a millones de canciones desde tu dispositivo Android. En las últimas versiones se incluyó una funcionalidad llamada “Efectos de audio” en Ice Cream Sandwich y “Ecualizador” en Jelly Bean, que permite acceder a un ecualizador desde el menú Configuración.



Podrás hacer streaming en líena, escuchar música offline, compartir música con tus amigos, marcar tus preferidas para tenerlas siempre a mano, sincronizar tus canciones de forma inalámbrica con otros dispositivos, crear y sincronizar listas de reproducción, compartir lo que estás escuchando en Last.fm y Facebook así como descubrir y guardar música sobre la marcha con un simple toque.

Spotify está disponible para descargar desde Google Play de forma gratuita y también puedes suscribirte a la versión Premium para obtener más beneficios.

Descargar Spotify


Google Play Music


Aunque no se encuentra disponible en todos los países, Google Play Music es el reproductor oficial de Google y su capacidad de sincronización hace le ha valido un lugar en esta selección.



Desde su ultima actualización, Google Play Music ofrece un magnífico diseño que incluye las opciones en la barra de notificaciones y una nueva interfaz en la sección de temas recientes que nos muestra los últimos discos escuchados en una cuadrícula.

La gran organización del contenido y navegación hacen que la experiencia de usuario sea realmente bueno. Además, la capacidad de sincronización de esta aplicación es asombrosa, y también un servicio de almacenamiento en la nube que te permite tener hasta 20.000 canciones sin DRM.
Luego de cargar tu biblioteca de música, podrás acceder a los temas desde tu dispositivo o bien desde la web music.google.com

La aplicación también incluye un widget para reproducir música desde tu escritorio que te permite darle “Me gusta” al tema que esta sonando.

Descargar Google Play Music


Diet Assistant


Diet Assistant es una aplicación ideal para quienes que se enfrentan a la difícil tarea de comenzar una dieta para bajar de peso.



Luego de ingresar tu peso ideal, Diet Assistant realizará una dieta para que puedas lograrlo y te brindará algunas opciones de comida que podrás seleccionar de acuerdo a tus gustos. Encontrarás planes de comidas para dietas vegetarianas, otras basadas en pescado y alta en proteínas, etc.

Ademas, otra característica interesante es que tendrás una lista de compras en función de cada plan de dieta para que no tengas que pensar qué comprar cuando vas al supermercado.



Así que si quieres estar en forma y bajar de peso, Diet Assistant es una muy buena opción. Esta aplicación está disponible en dos versiones: una gratuita y otra de pago que tiene un precio de 3.19 dólares.

Descargar Diet Assistant


Syigic GPS Navigation


Sygic GPS Navigation es un navegador GPS diseñado específicamente para los automóviles. Esta aplicación puede utilizar los mapas de TomTom y posee un sistema de guía de voz que puede ser configurado para distintos idiomas. Además, ofrece una importante cantidad de funciones entre las que se destacan las vistas en 3D, paisajes y mapas interactivos que pueden ser almacenados en tu dispositivo para utilizarlos offline.



Sygic GPS Navigation ofrece instrucciones de voz que te indicarán paso a paso el camino por la ruta que te encuentras transitando: giros, la calles, instrucciones dinámicas de carriles para elegir el más adecuado, avisos de radares de velocidad y muchas cosas más.



Sygic GPS Navigation es una aplicación gratuita que ofrece actualizaciones de mapas sin costo alguno.

Descargar Sygic GPS Navigation


TomTom


Luego de una larga espera, TomTom llegó a Android. Por si nunca has oído hablar de él, te comento que es uno de las aplicaciones de GPS offline más famosas.



Entre sus principales caracteristicas se destacan las instrucciones turn-by-turn disponibles en varios idiomas, notificaciones de radares, rutas alternativas para evitar embotellamientos y mapas rápidos y confiables que no requieren cobertura telefónica ni conexion de datos.

El funcionamiento de la aplicación y sus mapas son de los mejores que hay pero su pega es su precio: tanto la versión para los EE.UU. y Canadá como para Europa Occidental están disponibles a un precio de 49.99 dólares.

Descargar TomTom


Google Maps


Google Maps es la aplicación de geolocalización por excelencia y una de las mejores aplicaciones que jamás haya visto.



Con Google Maps podrás encontrar la mejor manera para llegar al lugar que desees ya sea en coche, caminando o en transporte público con una precisión asombrosa. Además, podrás acceder a la información que has buscado en tu navegador de escritorio, directamente desde tu smartphone para acelerar las búsquedas.

Ahora, al comenzar a escribir un lugar o dirección en el cuadro de búsqueda de tu smartphone aparecerán sugerencias de las direcciones y lugares que has buscado anteriormente en otros dispositivos. También puedes ver el historial de búsquedas en los mapas, así como el historial de direcciones desde tu teléfono.



Google Maps es una aplicación absolutamente imprescindible en cualquier Android y lo mejor de todo es que es gratuita. La verdad que más no se puede pedir.

Descargar Google Maps


Google Drive


Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube de Google que ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito para cualquier tipo de archivo y se sincroniza con Google Docs y Google +.



Entre sus principales funciones se destacan las capacidades de OCR para la búsqueda de texto en imágenes y la tecnología de reconocimiento de imágenes para facilitar la búsqueda a través de tus fotos.

Además, Google Drive ofrece grandes posibilidades en cuanto a los formatos ya que permite más de 30 tipos de documentos directamente desde un navegador Web, incluyendo videos de alta definición, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, etc.



Google Drive es una excelente mejor opción si quieres sincronizar toda tu cuenta Google, desde los contactos de nuestro Android, pasando por Google + y tus datos.

Google Drive ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito pero si ese espacio no es suficiente para ti puedes adquirir espacio adicional.

Descargar Google Drive


Dropbox


Dropbox es el servicio de almacenamiento en la nube más popular. Su facilidad en el uso y su gran funcionamiento justifican esta elección por parte de la gran mayoría de usuarios. Se trata de una aplicación multiplataforma, también disponible para iOS y BlackBerry y Windows, Linux y Mac en su version de escritorio.



Dropbox ofrece 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito y permite sincronizar y compartir archivos y soporte para historial de revisiones, lo cual significa que los archivos borrados de la carpeta de la app pueden ser recuperados desde cualquier dispositivo sincronizado.

Con Dropbox podrás crear carpetas y subir y compartir todo tipo de archivos con quien quieras: documentos, fotos, videos, hojas de cálculo, etc.

Una gran funcionalidad de es la posibilidad de conocer la historia de un archivo de modo que puedes trabajar sobre él sin peligro de que se puedan perder las versiones anteriores.



Descargar Dropbox


Skype


Si bien Skype no es la major aplicación de comunicación para Android, es la más utilizada por todos los usuarios, lo cual le ha ganado su lugar en esta lista.



Skype es una popular aplicación que nos permite realizar llamadas y videollamadas gratuitas a cualquier otra persona que tenga Skype, ya sea en un dispositivo con Android, iOS, equipo Mac o PC, además de enviar mensajes instantáneos a amigos y familiares, dondequiera que estén utilizando WiFi o 3G. También podrás realizar llamadas económicas a teléfonos fijos, enviar imágenes, videos y archivos de todo tipo, videoconferencias grupales y mucho más.



Sin embargo, Skype todavía tiene mucho por mejorar ya que aun tiene algunos inconvenientes debido al alto consume de memoria y a algunos problemas funcionales como errores, cierres forzosos, etc.

Descargar Skype


Google Voice


Google Voice es una interesante aplicación que da un número de teléfono que puede llamar a varios lugares o dispositivos y que permite acceder tanto al buzón de voz como a los mensajes de texto a través de la Web. La versión para Android integra aún más nuestras cuentas, ya que nos brinda la posibilidad de realizar llamadas que parece que salen de nuestro número de Google Voice para que podamos mantener el número de teléfono móvil privado real.



Google Voice ofrece llamadas internacionales de voz a muy bajo costo y mensajes de texto ilimitados gratis para un único número de teléfono de Google Voice.



Descargar Google Voice


Google Translate



Ya sea que estemos viajando o leyendo algo en otro idioma, siempre es bueno tener un traductor a mano. Google Translate es el major traductor que he visto para Android. Esta aplicación es capaz de traducir textos en más de 64 idiomas y traducir por voz el texto en 17 lenguas distintas (español incluido por supuesto).



Además, con la última versión también puedes utilizar la cámara para hacer una foto y marcar el texto que quieras traducir, escuchar traducciones en voz alta en más de 40 idiomas, comunicarte con otros usuarios con la traducción de discursos en el modo de conversación y mostrar las traducciones en el modo de pantalla completa para que otros usuarios puedan leerlas más fácilmente.

Es verdad que a veces las traducciones no son tan precisas pero así y todo me parece que Google Translate es una aplicación sensacional y lo mejor de todo es que es gratuita.

Descargar Google Translate


Evernote


Cuando se trata de tomar notas Evernote es la aplicación móvil por excelencia por su comodidad y facilidad de uso.



Evernote te ayuda a recordar todo en todos los dispositivos que usas y te permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de cosas por hacer, grabar recordatorios de voz, y te da la posibilidad de que todas estas notas admitan búsquedas, independientemente de si estás en tu casa, en el trabajo o viajando.



Además, al igual que Dropbox, esta aplicación sincroniza todas tus notas en todos los ordenadores y dispositivos que usas y también te permite enviar notas por correo electrónico y guardar tweets en tu cuenta de Evernote así como compartir notas con amigos y familiares por e-mail, Facebook, Twitter y muchas cosas más!

Descargar Evernote


Barcode Scanner


En Google Play podemos encontrar unas cuantas aplicaciones de este tipo, pero creo que Barcode Scanner es la mejor. Esta app transforma la cámara de tu dispositivo en un lector de barras con lo cual podrás escanear el código UPC de un producto y la app lo encontrará en Google Product Search o en una búsqueda abierta en la Web.



Ahora bien hasta ahí nada demasiado especial, ¿verdad? Sin embargo, lo que hace que Barcode Scanner sea mejor que las demás herramientas de este tipo es la velocidad y la precisión con la que detecta los códigos. Podrás leer códigos de todo tipo como Data Matrix y QR Codes que contengan direcciones URLs, información de contactos, etc.

Descargar Barcode Scanner


Avanced Task Killer


Advanced Task Killer es otra aplicación que no podía faltar en esta lista. Al tener multitareas en nuestros Android, debemos gestionar nuestras aplicaciones para obtener el máximo rendimiento de nuestro teléfono y obtener una buena duración de la batería, entre otras. Para ello, Advanced Task Killer (ATK) es la mejor ya que nos permite administrar todas las apps de una forma simple y cómoda a través de una interfaz muy amigable e intuitiva.



Además, viene con un widget sumamente útil con el cual podemos cerrar todas las aplicaciones abiertas de un solo click.

Esta aplicación está disponible en dos versiones, una gratuita y otra de pago que no posee ads pero que cuesta 3.63 euros.

Descargar Avanced Task Killer


Instagram


Una aplicación relativamente nueva en Android pero extremadamente popular (hace rato superó los 50 millones de descargas). Instagram es una aplicación fotográfica/red social, que te permite compartir tu mundo en fotografías. Puedes aplicar filtros, efectos, bordes, etc y transformar tu fotos en obras de arte para compartirlas con todos tus amigos en Twitter, Facebook, Tumblr, y Foursquare.



Además, hay una interesante funcionalidad llamada Photo Maps que ubica todas tus fotos en un mapa de Google Maps, asumiendo que has incorporado la ubicación de cada una de ellas cuando las subiste.

Instagram es la aplicación fotográfica más popular y es totalmente gratuita.

Descargar Instagram


PicsArt


Como seguramente ya tengas instalado Instagram en tu dispositivo, también quiero mostrarles otra popular aplicación fotográfica llamada PicsArt.



PicsArt combina las mejores características de muchas apps de fotografía, lo cual lo convierte en uno de los mejores y más completos editores fotográficos disponibles para Android. Su puntuación de 4.7 en Google Play con más de 450.000 calificaciones así lo demuestran.

PicsArt ofrece innumerables opciones para editar imágenes: dispondrás de máscaras, collage, marcos, bordes, pegatinas, efectos de texto, ajustar color, rotar, recortar, etc, una gran variedad de efectos como Stenciler, viñeta (Cartoonizer), dibujo, Orton, Lomo, Vintage, proceso cruzado, HDR así como una gran cantidad de efectos de dibujo para que puedas dibujar sobre las fotos.



Además, con PicsArt puedes compartir rápidamente tus obras de arte con familiares y amigos de la red social de PicsArt, agregando fotos a Facebook, Twitter, Flickr, Picasa, Dropbox, Fouresquare, Tumblr, Blogger, WordPress y DeviantArt, o enviando fotos por SMS y correo electrónico.

La app está disponible en inglés, español, italiano, japonés, alemán, chino, polaco, francés, coreano, ruso y armenio.



Descargar PicsArt


ADW Launcher EX


ADW Launcher EX es uno de los lanzadores más populares ya que incluye algunas características originales como un editor de pantallas para que puedas agregar, quitar y cambiar tus pantallas, y un editor de iconos para que puedas crear tus propios accesos directos personalizados.



ADW Launcher EX también incorpora una dock bar con la cual podrás agregar accesos directos sin tener que ocupar espacio en la pantalla de inicio. ¿Los cinco iconos del dock no son suficientes? No hay problema, puedes utilizar la dockbar escondida, la cual cuenta con soporte para un número ilimitado de iconos con sólo deslizar hacia la izquierda o derecha (para volver al dock principal, sobre debes deslizar de nuevo).

Entre las principales características de ADW encontramos los estilos del cajón de aplicaciones que incluyen dos estilos tipo iPhone, dos verticales y un cajón de apps 3D estilo Nexus One. También puedes cambiar el tamaño de los iconos del escritorio y ajustar las transiciones de pantalla así como cambiar los temas del teléfono con cientos de themes.



ADW Launcher EX requiere Android 1.6 o superior y está disponible para descargar desde Google Play a un precio de 3.32 dólares.

Descargar ADW Lancher EX


ADW.Launcher


ADW.Launcher es una versión reducida de EX pero aún más popular ya que es gratuita. Si bien no incorpora tantas características, cuenta con las más importantes como dock bar oculta, cientos de temas y skins, dos cajones de aplicaciones personalizables, botones de acción drag&drop personalizables y mucho más!



Además, este lanzador incorpora editor de pantallas para añadir, remover y redimensionar las pantallas así como widgets, 10 estilos de cajones de aplicaciones, transiciones de escritorio, iconos redimensionables y más!

Así que si quieres un lanzador gratuito que sea compatible con dispositivos desde Android 1.6 hasta Android 4.1, ADW.Launcher es una gran opción.

Descargar ADW.Lancher


GO Launcher EX



GO Launcher EX es una versión extra de Go Launcher y uno de los lanzadores para Android más populares. Esta aplicación ofrece una buena cantidad de opciones, pero sin perder la simplicidad.



GO Launcher EX brinda acceso a más de mil temas, lo cual nos permite personalizar nuestro dispositivo e incorpora varios widgets y opciones de bloqueo de pantalla.

También encontramos carpetas definidas por el usuario que permiten personalizar y estructurar las aplicaciones y accesos directos en un formato fácil de usar, animaciones de transición, posibilidad de cambiar el tamaño de los iconos y un largo etcétera de características.

Además, GO Launcher EX se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.0 o superior.

Descargar GO Launcher EX


LauncherPro


LauncherPro es considerado por muchos como el mejor lanzador para Andaroid. Se trata de una aplicación simple, rápida y con grandes opciones de personalización.



LauncherPro ha sido desarrollada por Federico Canales, quien ha tomado las mejores características de los launchers y las ha combinado en una fantástica aplicación que se destaca por su sencillez, rapidez y facilidad de uso.

LauncherPro posee la dock bar en la parte inferior para que puedas cargar tus aplicaciones de uso frecuente sin ocupar espacio en la pantalla. Además, permite deslizar en el dock para personalizar los accesos directos a las aplicaciones. También podrás establecer gestos para abrir cientos de accesos directos diferentes creados por Launcher Pro u otras actividades.

Con este lanzador podrás disfrutar de hasta siete pantallas de inicio y dos cajones de aplicaciones, una 3D y otra 2D (+ otro desplazable). También se ha añadido un efecto de mosca en el cajón por lo que cuando la abres, las aplicaciones vienen volando hacia ti.

La versión de pago de Launcher Pro también incluye widgets que se pueden agregar a la pantalla de inicio para cosas como Facebook, Twitter, Gmail, contactos, etc. Por si eso fuera poco, la aplicación también incorpora cientos de temas e incluso temas específicos para los widgets.

LauncherPro es una aplicación gratuita que requeire Android 2.0 o superior. También puedes descargar

LauncherPro Plus Unlocker que tiene un precio de 3.45 dólares.

Descargar LauncherPro


A.I.type Keyboard


A.I.type Keyboard es un revolucionario teclado que te ayuda a tipear más rápido y de mejor manera. Se trata de una aplicación de teclado inteligente que sugiere la siguiente palabra que vas a escribir, completa la palabra actual y corrige los errores ortográficos de acuerdo al contexto.



Además, este teclado se vuelve más inteligente a medida que lo usas ya que aprende las palabras y frases que más utilizas, mejorando la predicción en base a ello y haciendo más precisas las sugerencias y correcciones.

Además, A.I.type Keyboard permite cambiar los colores, temas, imágenes de fondo y fuentes, así como modificar el tamaño del teclado y darle un aspecto estilo iPhone 4, Windows Phone 7, Ice Cream Sandwich y más!



También encontrarás botones de navegación para rehacer o deshacer los cambios, copiar, cortar y pegar desde el teclado. Lo mejor de todo es que A.I.type Keyboard soporta una gran cantidad de idiomas, español incluido por supuesto.



A.I.type Keyboard está disponible en dos versiones: una versión de prueba gratuita por 14 días y una versión full que tiene un precio de 4.99 dólares

Descargar A.I.type Keyboard


Thumb Keyboard


Thumb Keyboard es un teclado predictivo que lleva la predicción a otro nivel tanto en smartphones como en tablets. La ventaja de esta aplicación son las grandes posibilidades de configuración que ofrece para su interfaz: podrás escoger entre varios modos de organización de las teclas para personalizar el teclado segun tu dispositivo y conveniencia.



Para acceder a estos modos tienes que ir a Ajustes > Lenguaje y entrada > Thumb Kyeboard Settings > All settings >Layout Keyboard y seleccionar Custom layout keyboard. Allí encontrarás disposiciones en modo horizontal y vertical que puedes seleccionar de modo independiente.
Luego de seleccionar los layouts puede probarlos sin tener salir de las opciones haciendo click en Test layout.



Además, Thumb Keyboard ofrece la posibilidad elegir entre varios temas que vienen por defecto como el de Honeycomb o ICS que puedes probar sin la necesidad de instalar ningún plugin.

Esta app también te permite configurar el tamaño del teclado, escribir mediante voz, más de 25 temas para cambiar su aspecto, cuenta con soporte para múltiples lenguajes y mucho más.



Thumb Keyboard se puede descargar desde Google Play a un precio de 2.99 dólares.

Descargar Thumb Keyboard


Swype


A pesar de que todavía está en fase beta, Swype es, sin dudas, uno de los mejores teclados para Android. Lo que diferencia a esta aplicación del resto de los teclados es la opción de deslizar el dedo sobre el teclado para ir tecleando las letras que queremos sin tener que levanar el dedo del dispositivo ni preocuparnos por los acentos, lo cual acelera la escritura de una manera increíble una vez que le has tomado la mano. Además, posee paquetes de diccionarios por región y también uno propio para agrear las palabras que queramos.



na de las características más interesantes de Swype es que el diccionario puede sincronizarse entre los diferentes dispositivos para aprender de todos ellos. Además, el diccionario adapta automáticamente las palabras más populares (Hotwords) del momento para marcar las tendencias a nivel global.

Otra funcionalidad interesante es que en las tablets es posible dividir el teclado en dos.

Swype no se encuentra en el Google Play Store por lo que para descargarla tendrás que ingresar en el sitio web y registrarte.

Descargar Swype


SwiftKey 3


Swiftkey 3 es otro de los mejores teclados para Android. Esta galardonada aplicación lidera en el ranking de apps con mayor recaudación, lo cual habla por sí solo.



SwiftKey 3 es un excelente teclado predictivo que permite escribir sin la necesidad de levantar el dedo al igual que Swype. De esta forma, la escritura con una sola mano se facilita enormemente y se hace mucho más rápida.

SwiftKey 3 también corrige errores tipográficos si no introduces algún espacio, incluye una barra espaciadora más grande, tecla de puntuación rápida y soporte para una gran cantidad de idiomas. Además, la aplicación aprende de nuestra forma de escribir por lo que se va haciendo más preciso a medida que lo utilizamos.



SwiftKey 3 está disponible tanto para smartphones como para tablets en versiones de prueba gratuitas y en versiones completas que son de pago.

Descargar Swiftkey 3

Descargar Swiftkey 3 (Para Tablet)


Funny Jokes


Funny Jokes es una divertida aplicaciónp que nos provee con miles de chistes divididos en 22 tópicos como por ejemplo Chuck Norris, Yo Momma, chistes sobre rubias, chistes negros, etc que podremos ir navegando para tener siempre una broma bajo la manga.



Funny Jokes cuenta con una importante base de usuarios y renueva sus chistes día a día. Su interfaz es muy simple: nos muestra todas las categorías con la cantidad de chistes que hay en cada una. Al hacer clic en cualquiera de ellas, se desplegarán todos los chistes de dicho tópico.



Funny Jokes también permite mandar los chistes a través de SMS, Twitter o Facebook y añadir comentarios. Además, podrás crear un
perfil dentro de la aplicación y marcar como favoritos los chistes que más te han gustado.

Funny Jokes es una aplicación gratuita que se puede descargar desde Google Play. Ya se que no es la aplicación más útil de todas, pero nunca está de más tener unos buenos chistes para contar.

Descargar Funny Jokes


Fat Booth


Fat Booth es una graciosa aplicación que nos permite ver como serían nuestros rostros con unos cuantos kilos de más. Sólo debemos tomar una fotografía con la cámara o seleccionarla de la galería y haciendo unos pequeños ajustes podremos ver cómo seríamos con sobrepeso.



Con Fat Booth podremos compartir nuestras imágenes en Facebook, Twitter, por correo electrónico o simplemente guardarlas en nuestra galería.

Una de las aplicaciones más graciosas que hay en Google Play Store y lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.

Descargar Fat Booth


Talking Tom Cat 2



A esta altura ya es un clásico. Talking Tom Cat es una de las aplicaciones más divertidas y populares de la Play Store con más de 50 millones de descargas.



En Talking Tom Cat podrás interactuar con el gato Tom a través del touch de la pantalla o diciendo una frase que él repetirá de un modo gracioso.

Esta aplicación también nos permite grabar vídeos para compartilos con nuestros amigos en YouTube, Facebook o enviarlos por correo electrónico. Además, en la versión número dos podrás asustar a Tom, hacer que el perro Ben lo golpee con una almohada y mucho más.



Ambas aplicaciones están disponibles en dos versiones: una de prueba y otra gratuita.

Descargar Talking Tom Cat 2


Pocket


Pocket es en mi opinión la mejor aplicación para guardar artículos, imágenes o videos y leerlos más tarde.



Muchas veces nos sucede que estamos navegando por la web y encontramos algo sumamente interesante para ver o leer pero no tenemos el tiempo necesario para hacerlo en ese momento. Y allí es donde aparece Pocket, una fantástica herramienta para guardar los artículos y verlos más tarde desde tu smartphone o tablet. Además, la aplicación se sincroniza con todos tus dispositivos (incluida la PC) para que puedas ver los artículos desde cualquier lado e incluso sin conexión a internet.

Pocket incorpora una interesante funcionalidad Android Text-to-Speech que permite no sólo ver o leer los artículos, sino también escucharlos.

Pocket se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.2 o superior.

Descargar Pocket


CloudMagic


CloudMagic es una excelente herramienta para buscar y encontrar lo que queramos a través de Gmail, Facebook, Twitter, Dropbox, Evernote y más. Con esta aplicación podrás “mágicamente” encontrar todo lo que deseas de forma super rápida, ya sean corre



En un sólo lugar se almacenará toda tu información de Gmail, Google Apps, Facebook, Twitter, Evernote, Dropbox, Box, Microsoft Exchange, Office 365, Google Docs, Google Calendar, Google Contacts, Google Chat, iCloud, AOL, Mail.com y GMX para que tengas que buscar sólo en un lugar para encontrar lo que quieres.

CloudMagic posee una bonita interfaz que mejora la utilización de la aplicación y el widget y cuenta con un estilo Ice Cream Sandwich/Jelly Bean.

CloudMagic incorpora una “Vista Snapshot”, que brinda un vistazo rápido a toda lainformación y permite ver archivos adjuntos, reenviar correos electrónicos, realizar más acciones en las previews y mucho más!



CloudMagic se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y requiere Android 2.1 o superior. Una aplicación no tan conocida pero sumamente útil.

Descargar CloudMagic




Esa ha sido mi selección de las mejores aplicaciones para Android. Estoy seguro que me han quedado algunas afuera. ¿Qué aplicación crees que tendría que haber integrado esta lista? Déjame tu opinión en los comentarios!











0
0
0
0No hay comentarios