Popular channels

Siemens sobornó a funcionarios argentinos para producir DNI

FUENTE:


fuente http://www.lagranepoca.com/22152-siemens-soborno-funcionarios-argentinos-para-producir-dni-acusa-estados-unidos


El Departamento de Justicia de EE.UU. comunicó ayer que seis ex ejecutivos de la empresa estadounidense lograron contratos con el gobierno EN 2007 a base de corrupción.El Departamento de Justicia de EE.UU. comunicó ayer que seis ex ejecutivos de Siemens AG han sido acusados ​​de sobornar a funcionarios argentinos para conseguir un contrato con el gobierno en 2007.El departamento también acusó a dos intermediarios con cargos similares, lo que sumarían 8 personas acusadas de violar la Política Exterior del Gobierno de Estados Unidos y aplicar “prácticas corruptas”.Los cargos incluyen conspiración de lavado de dinero y fraude electrónico. El contrato en donde se revelaron los delitos fue un acuerdo de US $ 1 mil millones para producir los documentos nacionales de identidad, "La acusación formal de hoy alega un nivel sorprendente de engaño y de corrupción", dijo ayer el fiscal Lanny Breuer en un comunicado, según informa Forbes.
En dicha oportunidad el Gobierno de Argentina habría rescindido el contrato y Siemens presentó una demanda de arbitraje que dio lugar a un premio de $220 millones, en un proceso que contó con el presunto apoyo de los conspiradores acusados, ​​para conseguir que Siemens pagara más sobornos para asegurar que el panel de arbitraje no se enterara de la corrupción, agrega Forbes."La acusación formal acusa a los ejecutivos de Siemens, junto con los agentes y los conductores de la empresa, por comprometerse a pagar más de $ 100 millones en sobornos a funcionarios de alto nivel argentino para ganar un contrato de $ 1 mil millones”, señala la acusación

"Las empresas deberán ganar o perder en base a los méritos de los productos de la empresa y sus servicios, y no por la cantidad de sobornos pagados a funcionarios del gobierno”, agrega Latin Busines.

El departamento informa en sus cargos que el plan fue "durante décadas" e involucró pagos de varios millones de dólares en transferencias de fondos en numerosas ocasiones.

El caso del departamento fue anunciado junto con "una acción paralela civil" por la comisión estadounidense de Securities and Exchange que también presentó cargos el martes.

Los acusados ​​en el caso son:

Uriel Sharef, ex miembro del comité ejecutivo central de Siemens AG,
Herbert Steffen, director ejecutivo de Siemens Argentina,
Andrés Truppel, ex director financiero de Siemens Argentina,
Bock Ulrich, Stephan Singer y Eberhard Reichert, ex altos ejecutivos de Siemens Business Services.


También se presentaron cargos en contra de los que el fiscal llamó “intermediarios y agentes de Siemens en el esquema de soborno”

Carlos Sergi
Czysch Miguel


Los pagos se habrían realizado en 2007 y Siemens Argentina pagó 15 millones de dólares a empresas controladas por miembros del Gobierno argentino y más de 35 millones al grupo Consultor Argentino, además de sobornos directos.

Después que Siemens obtuvo una compensación de 220 millones de dólares, más los intereses establecidos por parte del tribunal estadounidense, la empresa no reclamó ese dinero pues en agosto de 2009 una nueva dirección de la misma despidió a los que hoy son acusados, informó Clarín.

Siemens habría llegado a un acuerdo con las autoridades de Alemania, Argentina y EE.UU. para resolver las demandas presentadas contra la compañía en esos países, y por las cuales tuvo que pagar una multa adicional de 448 millones de dólares.

Según el medio Forbes la empresa se declaró culpable en 2008 y pagó 1,6 millones de dólares a las autoridades de Estados unidos y Alemania, y el caso que aún se investiga ahora en la justicia alemana tuvo ayer este rebote en Estados Unidos, ya que desde marzo del 2001 Siemens cotiza en la bolsa de Nueva York y está bajo supervisión de la SEC.
[/url]
0
0
0
0No comments yet