Canales populares

Significado de Himnos Nacionales Sudamerica + Extra

BIENVENIDOS A MI POST

Hola linces taringueros, hoy he venido con un post con los significados de los himnos nacionales de cada pais de la hermosa sudamerica


VENEZUELA


Se refiere a la libertad , a la libertad e independencia de venezuela, al liberarse del yugo español definitivamente y de ser un pais independiente unas de las frases que pueden expresarlo son:"abajo cadenas" "el pobre en su choza libertad pidio" "gloria al bravo pueblo que el yugo lanzo""muera la opresión" "y si el despotismo levanta la voz seguid el ejemplo que caracas dio" todoengloba la libertad en independencia de venezuela

COLOMBIA


El coro hace referencia al agricultor que suda removiendo la tierra y siembra con dolor, goza cuando ve fructificar su cosecha. Así sucedió con la Patria: gracias el heroico padecer de los próceres en luchas titánicas, hoy gozamos de bienes inapreciables a lo largo de la vida.En la estrofa I se compara los 300 años de vida colonial que Colombia vivió sometida a España con “una horrible noche”, y la libertad que alcanzó mediante la Guerra Magna de la Independencia, como la “aurora” que llena el alma de esperanza. Ve gozoso que han llegado para la patria las libertades que predicó el Divino Redentor.

ECUADOR


Hace referencia principalmente a la época del dominio español sobre la tierra que hoy es Ecuador, resaltando la forma en que nos liberamos del reinado español, pasando a ser un pueblo libre.
Claramente se hace referencia a la Batalla del Pichincha que fue cuando se selló la independencia de España, practicamente sería el nacimiento del Ecuador, que se dio años más tarde (1830)

BRASIL



Brasil, un sueño vivo (a veces hay titubeação porque de duda entre este pasaje y "amor eterno" de la 2 ª mitad), un rayo vivos (resaltado y que aparecen, claro) de amor y esperanza desciende a la tierra si en tu cielo hermoso, sonriendo y claro (no enfermos nube), la imagen de la Cruz (sur) brilla (brilla).

(Para una mejor comprensión: un sueño vívido, mi Brasil, un rayo vívido de amor y esperanza desciende a la tierra, si la imagen de la constelación "Cruz del Sur" brilla intensamente en el cielo hermoso, brillante y sin nubes.)

PERU


Significa que nosotros somos libres y lo vamos a seguir siendo
y antes que perder nuestra libertad primero el sol no brillara;
y quebraremos nuestros juramentos osea que se caiga el mundo
pero nosotros no perderemos nuestra libertad. Significa que durante mucho tiempo el peruano
estuvo esclavisado, lo que no es verdad es que hallamos gemido en silencio porque hubieron muchas rebeliones e incluso se luchó con muy poca suerte ante la opresión de los españoles, al llegar San Martin a nuestras costas "grito libertad" y quito nuestra humillacion

BOLIVIA


El Hado significa el destino, la fuerza desconocida que, según algunos, obra irresistiblemente sobre los dioses, los hombres y los sucesos. Propicio significa favorable. Coronó, concluido, que se hizo realidad. Votos, juramento. Anhelo es el ansia, la voluntad y el deseo vehemente por conseguir algo.
Al estruendo marcial que ayer fuera y al clamor de la guerra horroroso
Está referida a la guerra de la independencia que terminó en 1825, que fue de combates diarios durante 15 años, en los que el pueblo sufrió el horror de la destrucción por parte de los ejércitos españoles.

PARAGUAY


La letra hace alusion a la opresion en las epocas de colonizacion y la constante busca de la libertad, el coro en su primera linea reza "Paraguayos, ¡Republica o Muerte"! lo que se referencia totalmente a la busca de la republica o la preferencia de la muerte.

ARGENTINA


Coro: Que todo los mortales escuchen y se enteren que somos libres que escuchen que rompimos las cadenas de la opresión española y que el unico rey es la igualdad
Estrofa I : Todo el mundo se tiene que enterar que las provincias unidas son libres y responde como tal, responden con todos los libres del muno, el himno Argentino se relata la lucha de este país por su independencia en contra de los Españoles que quieren retomar su antiguo dominio. Se usan varias palabras clave como laureles en ves de victoria, o león en ves de Españoles, etc.

URUGUAY


Pese a haber sido creado en tiempos de guerra civil y por personajes todos vinculados al gobierno de la Defensa, el himno nacional penetró profundamente en el espíritu de los uruguayos y ha sido objeto de verdadero culto. Se toca en las efemérides patrias y en algunos espectáculos locales y nacionales y se les enseña a los niños que hay que cantarlo y escucharlo con máxima unción. El himno ha sido, además, empleado como canción de combate en épocas de eclipse de libertades. Eso sucedió durante todas las dictaduras que ha padecido el país, y aún en tiempos de gobiernos autoritarios.4

CHILE


Este himno nacional, que «pondera la realidad natural de Chile y exalta la vocación libertaria» del país,3 fue oficialmente adoptado hace 167 años,

EXTRA

MEXICO


La letra del himno de México fue escrita en el año 1854, tan sólo a seis años de la finalización de la guerra contra Estados Unidos. Por este motivo, las estrofas del himno mexicano poseen muchos pasajes que hace alusión a temas bélicos. Si bien seis de las diez estrofas originales fueron eliminadas se mantuvo la frase “Para ti las guirnaldas de oliva”, la persona a quien les corresponden es precisamente al “guerrero inmortal de Zempoala”.
La frase “Guerra sin tregua”, era el grito del congreso ordenando al ejército a luchas hasta la muerte. Con las palabras “guerra, guerra en el monto, en el valle” se refiere a las batallas de Churubusco, Molino del Rey, Chapultepec y Padierna.
Las líneas "arrostrar la metralla serenos y la muerte o la gloria buscar" hace referencia a lo que realizó Santa Anna en 1838 en la conocida batalla de los Pasteles. En ese momento se encaró a los disparos de un cañón con trozos de metal.
Las palabras “el acero aprestad y el bridón”, significa que la lanza o espada debe estar lista como así también el caballo de batalla (bridón).

Pues eso ha sido todo mi post espero haber aportado a la Inteligencia colectiva en la gran T!
0
0
0
0No hay comentarios