Check the new version here

Popular channels

Significado del nombre Hernan y el apellido Botbol

Significado del nombre Hernan y el apellido Botbol

Origen y significado del nombre Hernán

Nombre Masculino de origen Germánico. Del germánico inteligente.

Origen y significado del apellido Botbol

Botbol fue durante el siglo XIX un apellido común entre la colectividad sefaradita en Marruecos. Probablemente el origen de este apellido (también en sus variantes: Abitbol o Boutboul) provendría del hebreo "tbol" que significa "purificación en un baño ritual" (mikveh) por lo tanto sería el "padre del baño" o el encargado de este baño ritual.


En árabe indicaría una profesión "el padre del tamborín", refiriéndose al hacedor o vendedor de este popular instrumento musical marroquí.


En el siglo X, Vikingos daneses se establecen en esa zona de Marruecos, fusionándose con esta colectividad y aportando al linaje el color azul de los ojos de algunas ramas de la familia Botbol.


Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva y protectora. Se expresa por medio del ornato, las relaciones humanas y la vida en el hogar. Ama la reciprocidad y la amistad. Le gusta ser apreciado.

Naturaleza Expresiva:

Es minucioso. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento impaciente. Se expresa como pensador receptivo, sensitivo y observador en actividades que requieren de la versatilidad, la novedad y la curiosidad. Recibe aumento en los campos de acción que tocan al sentimiento, al deseo de vivir y al de inquirir en todos los campos, más bien como mente directora que como mano ejecutora. Ama el amor, no por lo que da, sino por lo que es.


Podría destacar en profesiones como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de bolsa o de seguros y cualquier profesión que implique manejo de dinero.


0
0
0
0
0No comments yet