Check the new version here

Popular channels

Significado del nombre Matias y el apellido Botbol

Significado del nombre Matias y el apellido Botbol

Origen y significado de Matías

Nombre Masculino de origen Hebreo. Del hebreo Dios da u hombre de Dios. Variante de Mateo.

Origen y significado del apellido Botbol

Botbol fue durante el siglo XIX un apellido común entre la colectividad sefaradita en Marruecos. Probablemente el origen de este apellido (también en sus variantes: Abitbol o Boutboul) provendría del hebreo "tbol" que significa "purificación en un baño ritual" (mikveh) por lo tanto sería el "padre del baño" o el encargado de este baño ritual.


En árabe indicaría una profesión "el padre del tamborín", refiriéndose al hacedor o vendedor de este popular instrumento musical marroquí.


En el siglo X, Vikingos daneses se establecen en esa zona de Marruecos, fusionándose con esta colectividad y aportando al linaje el color azul de los ojos de algunas ramas de la familia Botbol.


Naturaleza Emotiva:

Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:

Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

Talento Natural:

Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensador práctico, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado.


Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experto en eficiencia, industrial, ejecutivo, editor o crítico editorial, comerciante, empleado público, banquero, interprete.


0
0
0
0No comments yet