Check the new version here

Popular channels

Siguen las denuncias de presencia de grupos armados en campo

Siguen las denuncias de presencia de grupos armados en campos del interior
Ayer el Movimiento Campesino de Santiago del Estero denunció a grupos paramilitares en el denominado Lote 5 y acusó al empresario Canido; este cuestionó al movimiento y dijo que lo extorsionan cada vez que compra un campo



Organización campesina denuncia presencia de paramilitares contratados; el empresario acusado contraataca.
Santiago del Estero.- El Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), Vía Campesina, denunció ayer públicamente y en sus redes sociales la presencia de grupos "paramilitares" en el denominado Lote 5, acusando al empresario bonaerense Orlando Canido de ser quien los financia.

La organización campesina había manifestado que dichos campos pertenecen a grupos de pueblos originarios y que Canido con gente armada "intento desalojar la Carpa de la Resistencia", tal como publicáramos ayer.


LA NACIÓN pudo dialogar con el empresario y acusó al Mocase "de extorsionarlo siempre cada vez que compró un campo".

"Tengo todos los papeles de la compra de estas tierras, los títulos ante escribano, el registro de la propiedad, los impuestos pagos y este es un caso. No hay una sola vez, un solo campo que compre que el Mocase no se presente de noche, decenas de ellos y violentamente expulsen a mis empleados", afirmó Canido.

El empresario del rubro gaseosas también indicó que "en ese lugar se presentaron una noche cerca de 100 personas y con palos se robaron todo lo que dos empleados míos tenían, los privaron de su libertad y le echaron arena y azúcar a los motores de mis máquinas fundiéndolos"
.

Ayer el movimiento campesino presentó un video donde se ven movimientos y se escuchan disparos, atribuyéndolos estos a "grupos paramilitares contratados por Canido".

http://www.youtube.com/watch?v=vr2Do24sYEc


"Me dicen que por ese campo una vez paso un cacique no sé cuánto y que por eso es un precedente que se trata de campos indígenas. No tienen un papel, nada que acredite eso. Con ese criterio desde Alaska a Tierra del Fuego debería ser desalojado", finalizó Canido.

Desde el Mocase insisten en su postura y afirman que "nuestra lucha es por evitar otro Cristian Ferreyra", en referencia a un militante de dicha organización que falleció en una balacera años atrás
..
0
0
0
0No comments yet