Check the new version here

Popular channels

Siguen los incidentes en la frontera Chile/Peru




Carabineros reporta al Gobierno nuevo incidente en frontera con Perú

Se trata de una persona vestida con uniforme militar que fue detectada esta mañana por una cámara térmica de la policía uniformada, justo en momentos en que llegó al Hito 1 a sacar fotografías.





SANTIAGO.- Un nuevo incidente se produjo en la frontera con Perú en las últimas horas, luego de que una persona llegada hasta el Hito 1 desde el sector peruano.

De acuerdo a fuentes del caso, el hecho ocurrió a eso de las 10:00 horas en el límite político y fue informado de inmediato al Gobierno por Carabineros.

Se trata de una persona que fue detectada por una cámara térmica de la policía uniformada, justo en momentos en que llegó al sector limítrofe.

Según el reporte, el sujeto vestido de uniforme militar se mantuvo por un rato en el lugar tomando fotografías y posteriormente se retiró, por lo que no se hizo acción alguna. También se desconoce su portaba armas.

El caso ya está en manos del ministerio del Interior y el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy confirmó lo ocurrido.

"Para el Gobierno son muy importantes las relaciones internacionales. Nosotros estimamos que no van a haber dificultades importantes en esto. Entendemos que tenemos que respetar los acuerdos y esperamos que Perú lo haga también", manifestó en La Moneda.

La situación se suma a la ocurrida el miércoles pasado en el mismo lugar, cuando un grupo de militares armados llegó hasta el Hito 1, pese a que existe un acuerdo entre los ejércitos de Perú y Chile de no acercarse a menos de 100 metros del lugar.

El hecho fue negado por el Ejecutivo liderado por Ollanta Humala, pero una imagen tomada por Carabineros en la frontera refutó dicha afirmación.
























0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New