Check the new version here

Popular channels

Silent Hill 3 Info



Para empezar ¿Que es Silent Hill 3? para los que no sepan.

Silent Hill 3 es un videojuego de acción-aventura del estilo survival horror desarrollado y distribuido por Konami Computer Entertainment Tokyo bajo el nombre de Team Silent para la consola PlayStation 2. Es la tercera entrega de la serie Silent Hill y se convierte en la primera entrega que cuenta con una secuela directa del primer título. Fue lanzado inicialmente el 23 de mayo de 2003 en Europa, el 3 de julio de 2003 en Japón y el 6 de agosto de 2003 en Norteamérica. Una versión para Microsoft Windows se estrenó el 31 de octubre del mismo año en Oceanía mientras que en los Estados Unidos tuvo lugar el 2 de diciembre de 2003.2 Cuenta con una versión remasterizada en alta definición, disponible solamente para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, ésta se lanzó el 20 de marzo de 2012.

La protagonista:

Heather Mason


Heather Mason, también conocida como Cheryl Mason después de los eventos del juego, es la protagonista de Silent Hill 3. Ella es el primer personaje principal femenino en la saga de Silent Hill. Heather es la reencarnación de Cheryl Mason y Alessa Gillespie.
El nombre real de Heather es Cheryl, la hija adoptiva del escritor Harry Mason, quien sobrevivió a los acontecimientos del primer Silent Hill. Cuando Harry escapó de Silent Hill, Alessa, el Incubator, volvió en una aparición y le dio un nuevo bebé, el cual era tanto Cheryl como Alessa, fusionadas en un mismo cuerpo nuevamente. Harry dejó Silent Hill con el bebé y se mudaron a Portland; sin embargo, fueron atacados por un miembro de la Orden, un culto pagano, allí y Harry lo mató en defensa propia.

En un intento por quitarse de encima al culto - en caso de que vinieran a buscarlo a él y a la niña - le cambió el nombre a Heather, le tiñó el pelo de rubio y se mudaron a otra ciudad. Harry finalmente se alojó en los Apartamentos Daisy Villa con Heather.

En uno de los cumpleaños de Heather, Harry le dio un colgante con una joya roja dentro y le dijo que lo cuidase bien y que nunca se lo quitase a menos que fuera necesario. La razón de esto, es que la joya roja es un extracto de Aglaofotis cristalizado que puede expulsar a los demonios, y si Heather daría a luz, ella podría sobrevivir al tragar el Aglaofotis y así expulsar al Dios.


Otros personajes:

Alessa Gillespies

Alessa Gillespie es un personaje principal de la serie de Silent Hill, y su primera aparición tuvo lugar en el original Silent Hill en 1999. Se presenta como una gran influencia de los eventos de la serie, una fuerza motriz del estado actual de la realidad alternativa de Silent Hill, y es una, si no el más, influyente personaje de la serie.
También es una personaje muy importante en la película de Silent Hill y su secuela.

Alessa era un alma trágica, torturada y malentendida que solo buscaba empatía y amor. La ausencia de su padre puede ser la causa de su apego involuntario a ciertas personas como Claudia Wolf, Lisa Garland, Douglas Cartland y Harry Mason (los dos últimos, como Heather Mason). Alessa da muestras de que una vez ha dado su afecto se inclina hacia esas personas, no las olvida y las trata como si fueran su familia. En un modo extraño se preocupa por Cheryl/Heather Mason más que de sí misma, queriendo evitarles la pesadilla que ella sufrió a manos de su madre y el culto. Realmente quiere a Harry Mason como a su padre, dados los siete años de amor y cuidado que él pasó con su otra mitad, Cheryl, y el hecho de que Harry, de una forma u otra, acabó con su tormento y cumplió su deseo más querido de ser aceptada y amada.


Lisa Garland

Lisa Garland es un personaje de la serie de videojuegos Silent Hill, la cual aparece en Silent Hill, Silent Hill 3 y Silent Hill: Origins, y en la re-imaginación del primer juego Silent Hill: Shattered Memories. Algunas cosas de la historia de Lisa se dejan totalmente a la imaginación del jugador, ya que sólo sabe de ella lo que saben los personajes protagonistas (Harry Mason, Heather Mason y Travis Grady).

Se afirmó por parte del personal del juego que el alma de Lisa se ​​encuentra todavía atormentada debido a sus acciones en el primer juego. De hecho, Lisa está representada por la enfermera a la que vemos con Valtiel siendo torturada en varias ocasiones a lo largo de Silent Hill 3, y en el cortometraje Fukuro. El mismo vídeo que Harry vio en la primera entrega sobre Lisa preguntándose qué era lo que mantenía viva a la niña es visto ahora por Heather Mason, la reencarnación de Alessa. Ella se acuerda débilmente de Lisa, y está agradecida por sus cuidados.


Robbie el Conejo


Robbie el Conejo (Robbie the Rabbit) es un conejo de juguete antropomorfo que aparece en muchos de los juegos de Silent Hill. En algunas de sus apariciones, su boca está cubierta de sangre. En gran medida su aspecto no parece servir para algo más que para proporcionar un nivel de incomodidad ambigua para el jugador, debido a la naturaleza extraña de su existencia en el mundo de Silent Hill, sus colores brillantes en comparación con la apariencia parda y de color rojo oscuro de todo lo demás, y sus apariciones recurrentes.

El personaje de Robbie podría ser visto ya sea como una broma, un homenaje a las diversas películas de terror que muestran conejos ensangrentados como asesinos de pesadilla, o incluso podría ser un elemento del propio pueblo. Una alusión al oscuro sentido del humor de Silent Hill encajaría ya que bastantes subtramas del juego involucran niños del pueblo de una u otra forma. Es posible que simplemente esté ahí como un dispositivo del argumento para unir los juegos de alguna manera ínfima pero memorable.


Harry Mason


Después de que Harry viviese con Heather en la ciudad sin nombre durante 12 años, los acontecimientos de Silent Hill 3 se llevarán a cabo. Debido a que el juego tiene lugar 17 años después de los sucesos del original Silent Hill, Harry tendrá ahora 49 años.

La historia de Silent Hill 3 es una continuación de la del primer juego. La segunda mitad del juego revela que Heather es realmente Cheryl/Alessa renacida, y que su padre es Harry Mason. En esta entrega, Heather estará en el centro comercial de su ciudad haciendo unos recados para su padre, con el que hablará por teléfono diciéndole que ya va hacia casa. Las últimas palabras de Heather a Harry en su conversación son "Te quiero, papá."

Cuando Heather consigue llegar a casa, descubre que su padre ha sido brutalmente asesinado en el sofá a manos del Missionary bajo las órdenes de Claudia Wolf. Heather empezará a llorar y a producir sollozos incontrolables, entristecida por la pérdida repentina. Después de derrotar al Missionary en el tejado de su casa, Douglas Cartland ayudará a Heather a mover el cuerpo de su padre hacia su dormitorio cubriéndolo con una sábana y colocándole también un ramo de lirios encima. Después de una conversación con Douglas, Heather decide matar a Claudia en venganza por la muerte de su padre, que está esperándola en Silent Hill. Antes de su viaje en coche a Silent Hill, Douglas le da a Heather un cuaderno de Harry. El cuaderno habla con detalle sobre las experiencias de Harry durante el primer juego de Silent Hill y también de lo mucho que quiere a su hija, la cual se aferrará al cuaderno como su último recuerdo físico. Heather se pregunta si su padre se enfadaría con su decisión, si aún estuviera vivo, pero al final se compromete a volver a casa, a Silent Hill.


Pero ¿que hace tan bueno a este juego?

Silent Hill 3 tuvo en su mayoría críticas positivas, especialmente por su presentación, escenarios, gráficos y audio, así como todos los elementos del survival horror que se emplearon para el desarrollo de la trama del mismo. Ha logrado vender más de 700 000 unidades en todo el mundo.

Ademas sus excelentes historias de los monstruos :
Insane Cancer


El Insane Cancer (Cáncer Insano) es un monstruo que Heather Mason se encuentra en algunos lugares de Silent Hill 3.

El primero aparece en el Metro tirado en el suelo como habiendo caido rodando por las escaleras. También se puede encontrar en el edificio de oficinas, que es su lugar de yacimiento.

Su nombre se debe a que su aspecto exterior se parece a una masa cancerosa.


Simbolismo:
Este monstruos pueden representar la corrupción de la ciudad, como una especie de cáncer maligno extendido por todo el mundo. Es también una manifestación de Dios en el vientre de Heather, de crecimiento lento como una enfermedad y su poder de regresar después de ser aparentemente asesinados.

También puede representar los sentimientos re-emergentes de Alessa Gillespie sobre sí misma, que es un cáncer que no se queda muerto. Estos sentimientos se reflejan también en el mensaje dejado por el monstruo jefe Memory of Alessa más adelante.


Enfermera


Las enfermeras son un tipo recurrente de monstruo y una tradición en la historia de Silent Hill, apareciendo de una u otra forma en todos los juegos. Son visualmente parecidas en todas las entregas y comparten características comunes, siendo el primer Silent Hill la excepción por la disgresión de continuidad entre éste y Silent Hill 2, a partir del cual la imagen estereotipada de las enfermeras se estandariza. Junto con Pyramid Head, son uno de los monstruos más conocidos e importantes de la franquicia.

Simbolismo:
Representan el miedo y el terror de Alessa Gillespie hacia los tratos hospitalarios mientras se encontraba en el hospital Alchemilla. El hecho de que estén controladas por un parásito refleja la idea de Alessa de que las enfermeras que la atendían eran marionetas bajo las órdenes de la Orden.

Closer



El Closer es un monstruo de Silent Hill 3. Puede aparecer casi en cualquier lugar ya que es un ser común en el juego. El monstruo que tiene un cuerpo extremadamente grande, y ataca con las láminas que salen de los extremos de sus brazos.

Excluyendo la secuencia del sueño de Heather Mason en el comienzo, este es el primer monstruo que se encuentra. Se ve en una tienda de ropa, alimentándose de un cadáver. Poco después, Heather le dispara varias veces mientras se acerca a ella hasta que muere. Es llamado "Más Cerca" (Closer) debido a su capacidad de obstruir una ruta con su enorme cuerpo.

Simbolismo:
El Closer es una manifestación de los recuerdos de los abusos que sufría Alessa Gillespie por parte de su madre, de allí que tenga brazos gigantes. Su nombre se deriva de su capacidad para obstruir el camino con su enorme cuerpo. También es similar a uno de los monstruos que Alessa dibujó cuando era joven.

Se ve casi idéntico al Mandarin de Silent Hill 2 (posiblemente junto a un simbolismo similar de abrumador y de miedo inevitable), y también es muy similar al Siam de Silent Hill: Homecoming. El rostro del Closer es casi lo mismo que la imagen en los brazos del Mandarin, lo que demuestra aún más las posibles conexiones. Es interesante observar que los brazos del Closer parecen asemejarse a sacos de boxeo, aludiendo además a recuerdos reprimidos de Heather de ser abusada.

También podría ser una interpretación distorsionada de la gente real, como los compradores del centro comercial. Es una reminiscencia de una figura que sostiene una bolsa en cada mano. Esto es apoyado por el hecho de que aparece por primera vez en el centro comercial. Su boca es el rasgo prominente de su cara, posiblemente reflejando la opinión de que los compradores del centro hablan demasiado.



link: https://www.youtube.com/watch?v=DB4hZOMiAI0

Y la parte mas triste del juego

link: https://www.youtube.com/watch?v=usEaroER1eQ

Y aqui una parte del juego con mucha desesperación:

link: https://www.youtube.com/watch?v=tkYtflr1KsM

A continuación unos wallpapers:










Espero les haya gustado.
+1
0
0
0No comments yet