Check the new version here

Popular channels

Simbolos Nordicos



El Vegvísir es un símbolo mágico que pretende guiar a las personas durante una jornada de mal tiempo. No obstante, el Vegvísir no se puede considerar un mito, está relacionado con un artefacto (brújula solar) usado por los navegantes nórdicos parecido a la rosa de los vientos.Este símbolo aparece en un libro islandés que parece ser un gromorio de magia nórdica conocido por galdrabook, publicado hacia el 1600.







El aegishjalmur o ægishjálmur es un símbolo de protección utilizado por los nórdicos, se le llama "mascara del terror"-De origen islandés, también se le conoce como hechizo del terror o del temor. Este tipo de símbolos eran usados habitualmente por los guerreros vikingos como signo protector pintado en la frente antes de la batalla, conocido como herkumbl ("signo de guerra" ). Dibujado entre los ojos, se le otorgaba la capacidad de hacer invencible al portador y atemorizar a sus enemigos. Aparece en varias sagas nórdicas, donde se le menciona con diversos nombres como semblante del terror o carácter dominante.





La cruz troll es un amuleto hecho de un círculo de hierro cruzadas en la parte inferior (posiblemente en la forma de una runa Odal ), un encanto usado por los primeros pueblos escandinavos como una protección contra los trolls y elfos. Hierro y cruces se usan para protegerse de las criaturas del mal.





El Hraethigaldur y el Ottastafur se usaban para infundir miedo en el enemigo, se solían tallar en las armas y el reverso de los escudos.







El simbolo conocido como Ygrgugnir (lanza terrible) representa a la lanza Gungnir del dios Odin, solia marcarse en la punta de los venablos y lanzas para supuestamente hacerlas infalibles a su blanco.





El Odroerir son tres cuernos entrelazados que simbolizan los tres cuernos donde se deposito la sangre sagrada de Kvasir, para efectuar el hidromiel de la poesía. También se conoce este símbolo como Horn Triskellion.





La palabra Valknut proviene de la partícula valr(nordico antiguo) que significa guerreros y Knut que significa nudo,Este símbolo consta de tres triángulos entrelazados. También es llamado el corazón de los caídos, el corazon de Hrungnir(un gigante derribado y muerto por Thor) o el mas conocido de todos,el nudo de Odinn. Simboliza el poder de Odin sobre las mentes de los hombres , Odin puede favorecer en un momento y al otro quitarte esa suerte.No se recomienda su uso si no se esta muy seguro de querer servir a Odin y mucho menos tatuarselo ya que el nudo de Odin significa que estas a su suerte y quienes lo portan antiguamente solían tener una muerte violenta. En su interpretación chamanica, simboliza los tres niveles de la creación, divididos en triadas de tres mundos cada una, un mundo por cada vértice del triangulo que corresponda.





El Kaupaloki favorecía el comercio y las transacciones, también las artes del trueque y la estafa según otros.





Estos son algunos talismanes de amor según el Galdrabook. Se solían usar como colgante o grabarlo en algún útil de la persona pretendida.







Estas dos runas fueron talladas en  la suela de los zapatos, Gapaldur en el talón del pie derecho y Ginfaxi en el dedo del pie izquierdo con el fin de asegurar la victoria en la lucha de la Glíma (Lucha libre tradicional Islandesa)





El svefthorn se usaba para tener buenos sueños, o según otros, para que los sueños mostrasen el camino a seguir.





El Vergrdrassil es el árbol del coraje, se dice que los chamanes y los que se veían forzados a grandes sacrificios o a superar grandes pruebas de coraje se lo tatuaban en la frente.





JADEOS DE LA MUERTE-Nábrókarstafur ;Este talisman fue hecho con la piel intacta del sexo de un cuerpo humano, desenterrado de un cementerio según se indica del atrio de una iglesia. Cuando está descompuesto y se volviese indistinguible de su propia piel.Se conservará solamente la parte del escroto junto con una moneda robada a una viuda pobre para formar el Rúnstafur (Talismán rúnico). El  símbolo del poder del dinero debe ser inscrito dentro del escroto.






Tjofastafur:Si deseas conocer quien te ha robado, talla esta runa en la parte de debajo de un bol de madera. Llénalo con agua clara y rociala con polvo de aquilea (Planta) sobre este.

Recita: Yo invoco a la naturaleza de la hierba y el poder del signo que revela quién me robo y quién robó a los otros. En nombre del Señor amen. El rostro del ladrón aparecerá en el bol.




Angurgapi: Este símbolo se grababa en la base de los toneles, no se sabe bien para que, unos piensan que pueda ser para preservar su contenido del hurto, otros que para evitar que se corrompiese la cerveza o el vino.





RUNAS DE PESCA-Veiðistafur: Esta runa debía dibujarse con sangre de reyezuelo (Ave islandesa) sobre un redaño con una pluma de cuervo. Entonces se debe colocar este talismán sobre el agujero de una barrena debajo de la proa de tu barco y ello te ofrecerá siempre buena pesca. 





PROTECTOR DE AGUA-Vatnahlífir: Esta runa debe ser tatuada debajo de tu brazo derecho. Este amuleto te ayudará cuando cruces ríos peligrosos. 





RUNAS DE SUEÑOS-Draumstafir Tállalas en plata o en cuero blanco durante la Noche de San Juan. Duerme sobre ellas y soñarás lo que desees cuando el sol se ponga en el horizonte.





PROTECCIÓN DE VALDEMAR-Varnarstafur Valdemars El signo incrementa el favor y la suerte si éste es trazado correctamente. Si alguien intenta hacerte daño o maldecirte. Se guarda con un intestino de una platija (un pez plano similar a un lenguado) en la membrana de dentro de un huevo de gallina y entonces  se lleva dentro de tu sombrero.





PARA DESPEJAR COLINAS-Hólastafur Talla este signo en un bastón de fresno. Pinta las líneas con gotas  de sangre de debajo de tu lengua. Golpea encima de la colina o una roca con el bastón y esta se despejará





UNA RUNA ASESINA-Dreprún Esta runa debe ser escrita en un trozo de papel y si una persona te ha insultado o atacado sin motivo alguno, esconde este símbolo donde su caballo haya pisado y cúbrelo (Versión moderna las ruedas del coche) Entonces algunas piezas de su ganado morirán (Pérdida de propiedades) 





PARA EMBARAZAR A UNA MUJER-Feingur Si quieres que una chica quede embarazada por sí misma entonces inscribe este signo en un trozo de queso y dáselo de comer.





FORZADOR DE CERRADURAS-Lásabrjótur Para abrir una cerradura sin llave, ten en tu boca una  laja de carne de barriga de un hombre gordo robada de un cementerio; y coloca la inscripción rúnica sobre la cerradura que deseas abrir. Entonces sopla dentro de la ranura de la cerradura y entona: 
"Yo soplo dentro de la cerradura a sus cilindros chirriantes y rugientes, mientras soplo un silbato de una barriga gorda. ¿Puede el suspiro enloquecido del demonio soplar con ferocidad dentro de la ranura de la cerradura? ¿ Pueden los trolls destrozarla y dejarla abierta? ¿Puede Puck el trasgo aniquilarla ? Doblad el cerrojo, todo vos sinvergüenzas del mal, salta los goznes, todo vos los espíritus bribones" 




PARA CONSEGUIR UNA CHICA-Að fá stúlku Debes escribir este signo en la palma de tu mano derecha con sangre pinchada de tu dedo pulgar de tu mano izquierda. Toma la mano de la chica y recita: 
"Mi mano yo  coloco en ti, mi fuerza en ti. Puedan tus huesos encenderse para que tu me ames como yo te quiero a ti. Estas palabras deben ser apasionadas y poderosas como la eternidad. Toda la magia y brujería penetra tu mente a través del amor mío y puedan todos aquellos quienes habitan en las moradas subterráneas, ayudarme en este reto."




UNA INSCRIPCIÓN PARA LEVANTAR A LA MUERTE-Stafur til að vekja upp draug Este signo puede usarse para despertar a la Muerte, para exterminar un fantasma y también  para otorgar el poder de dirigir a un espíritu maligno. Éste debe ser inscrito en una piel de la cabeza de un caballo con una mezcla de sangre de una foca, un zorro y un humano. Este verso debe ser recitado con éste talismán: 
Þykkt blóð, þreytast rekkar.
Þjóð mörg vos öld bjóða,
grand heitt, gummar andast,
glatast auður, firrast snauðir.
Hætt grand hræðast dróttir
hríð mörg, vesöld kvíða,
angur vænt, ærnar skærur.
Illur sveimur nú er í heimi.




UN CÍRCULO DE PROTECCIÓN MENOR-Rosahringur minni El Rosahringur (Anillo de rosas) debe ser tallado en la parte carnosa de la piel (parte interior) de una perra parda. El color de la inscripción debe ser de  la sangre de un gato negro el cual debe haberse sacrificado en el plenilunio. Ésta es una protección poderosa contra fantasmas y brujería. Éste conjuro ayuda al recitarse: Yo imploro ayuda de la tierra, victoria sobre el Sol, felicidad de la Luna, Ayuda de las Estrellas y Fuerza de los Ángeles de Dios. 
Si este signo se usa contra el brillo de un espíritu o un demonio, debes escupir, orinar, y ondear la piel recitandando este verso: 
Undan vindi vondan sendi,
óskir ferskar raski þrjóskum,
galdurs eldur gildur holdið
grenni, kenni og innan brenni.
Eyrun dára örin særi,
eitrið ljóta, bíti hann skeytið,
allur fyllist illum sullum
eyði kauða bráður dauði.


raski þrjóskum,
galdurs eldur gildur holdið
grenni, kenni og innan brenni.
Eyrun dára örin særi,
eitrið ljóta, bíti hann skeytið,
allur fyllist illum sullum
eyði kauða bráður dauði.




PARA GANAR UN JUICIO-Máladeilan Tállala en lignito y píntala con sangre del interior de tu nariz y guárdala en tu ropa. Si temes perder el caso en la corte, haz otro en tu espalda y ganarás el respeto de la verdad.





CONTRA LA BRUJERÍA-Stafur gegn galdri Estos cuatro signos sirven como protección contra la brujería en las cuatro esquinas de la tierra. Colócalos por tu cuerpo.




PARA AHUYENTAR LOS ZORROS-Tóustefna Este talismán  se inscribirá en una pieza de roble y debe colocarse debajo del umbral de tu cobertizo. Alternativamente amárralo en lana de una oveja capona y vieja.





NUDO DE MANTEQUILLA-Smjörhnútur El smjörhnútur (Nudo de mantequilla) debe ser inscrito en mantequilla para asegurarse de que no ha sido hecha de leche robada por un Tílberi. Éste es un espíritu creado por una mujer de una costilla de un hombre y usado para robar leche de las vacas y ovejas afuera en las pasturas. La mujer lo guardaba y alimentaba de su propio pecho cuando creció y se nutrió en sus fluidos internos. La preparación para crear un Tiberi es muy complicada.






Fin del post

0
0
0
9
0No comments yet