Canales populares

Simbolos religiosos en banderas

Paises que tienen simbolos religiosos en sus banderas

Un estudio realizado a 196 países por el Pew Research Institute reveló que un tercio de ellos tiene en sus banderas nacionales símbolos religiosos. De los 64 países en esta categoría, cerca de la mitad tiene símbolos cristianos (48%) y cerca de un tercio incluyen símbolos islámicos (33%).

Los símbolos cristianos se encuentran en 31 banderas nacionales de Europa, Asia y el Pacífico y las Américas. Banderas de los países que conforman el Reino Unido , por ejemplo, incluyen las cruces de San Jorge, San Patricio y San Andrés. Fiji, Tuvalu, Australia y Nueva Zelanda. España, Grecia, Noruega y la República Dominicana también incluyen símbolos cristianos.

Los símbolos islámicos por otra parte se encuentran en las banderas de 21 países de África subsahariana, la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio y Norte de África. En la bandera nacional de Bahréin, cuenta con cinco triángulos blancos, símbolo de los cinco pilares del Islam. Argelia, Turquía, Brunei y Uzbekistán son algunos de los muchos países que incluyen una estrella y la media luna islámica en su bandera nacional.

Aunque Singapur tiene una media luna y las estrellas en su bandera, estos no tienen significado religioso. La luna creciente “representa una nación joven en ascenso, y las cinco estrellas representan los ideales de la democracia, la paz, el progreso, la justicia y la igualdad de Singapur” de acuerdo a información suministrada por el gobierno de Singapur.

Símbolos religiosos budistas o hindúes aparecen en cinco banderas. La bandera de Camboya representa el Angkor Wat, un templo históricamente asociado tanto con el hinduismo como el budismo; mientras que en Nepal, la bandera ofrece símbolos hindúes y budistas para representar a los dos grupos religiosos predominantes en el país.

Israel es el único país con símbolos judíos en su bandera nacional, incluyendo la estrella de David y un fondo de rayas blancas y azules que representan un manto de oración judía tradicional.

En Uruguay y Argentina, las dos banderas nacionales incluyen soles brillantes dorados que se consideran representativos de los Incas. Y el dios azteca Huitzilopochtli se puede ver en la bandera mexicana como un águila en lo alto de un cactus con una serpiente en su pico.










Si deseas ver el estudio completo puedes ingresar a este link http://www.pewforum.org/files/2014/11/NationalSymbol_CodedText_FINAL.pdf
(esta en ingles)
0No hay comentarios