About Taringa!

Popular channels

[Simpsons "La Pelicula"] Momentos curiosos

Momentos de la Pelicula de Los simpsons







Para Homenajear la pelicula de "Los simpsons" prepare una nueva entrega de nuestros habituales Momentos de cine pero en esta ocasión dedicados exclusivamente a las referencias aparecidas en el film de nuestra familia favorita.










“Los Simpson: la película”

Titanic (Titanic, 1997)

Mientras la plataforma en la que tocan se va hundiendo en el Lago Springfield, los miembros de Green Day se ponen a tocar sus violines de la misma forma que lo hacían los músicos del Titanic durante el hundimiento del barco. Y al igual que hacía uno de los violinistas del Titanic, un componente de Green Day les dice a sus compañeros: “Caballeros, ha sido un honor tocar con ustedes”.









“Los Simpson: la película”

El ala oeste de la Casa Blanca (The West Wing, 1999)

Referencia televisiva. En el corto de “Tom y Dally”, cuando el Presidente Pica está decidiendo cómo terminar con Rasca, aparece reflexionando de espaldas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en una clara referencia a una imagen fija de los créditos de apertura de cada episodio de “El ala oeste de la Casa Blanca”.









“Los Simpson: la película”

Hero (Ying Xiong, 2002)

Para acabar con Rasca, Tom lanza “accidentalmente” un enjambre de misiles que van directos hacia Dally en un plano que recuerda al final de la película “Hero” cuando miles de flechas son lanzadas hacia Sin Nombre (Jet Li).










“Los Simpson: la película”

El Señor de los anillos: El retorno del rey

La escena en que Ned Flanders y Bart van a pescar en barca al Lago Springfield se presenta con los mismos encuadres que la escena inicial de “El Señor de los anillos: El retorno del rey” en la que vemos a los personajes de Sméagol y Déagol pasando un día de pesca en un lago.






“Los Simpson: la película”

Una verdad incómoda (An Inconvenient Truth, 2006)

Lisa organiza una charla titulada “Una verdad exasperante” para intentar concienciar al pueblo sobre los peligros de la contaminación del Lago Springfield y presenta las gráficas subida a una plataforma elevadora tal y como lo hacía Al Gore en el documental “Una verdad incómoda” mientras intentaba concienciar al mundo de los peligros del cambio climático.









“Los Simpson: la película”

La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968)

Para evitar que la gente enfurecida entre en casa, Homer bloquea la puerta con tablas, pero aún así los furiosos vecinos consiguen introducir sus brazos entre las tablas de la misma forma que lo hacían los peligrosos zombis de “La noche de los muertos vivientes”.











“Los Simpson: la película”

¡Vaya un fugitivo! (Wrongfully Accused, 1998)

Es difícil creer que en esta escena se pretendiera homenajear a una película como “¡Vaya un fugitivo!”, pero lo cierto es que el gag es calcado. Lo explicamos: camino de Alaska, la familia para en una gasolinera y mientras Homer pone gasolina, Marge y Bart entran en la tienda y descubren que hay un cartel de ellos con el “Se busca”. Para que no los identifiquen, Bart decide hacer unos garabatos en el cartel y así conseguir que parezcan otras personas. Al instante, el dependiente de la tienda identifica a una familia igual a la del cartel que ha modificado Bart y son arrestados. En “¡Vaya un fugitivo!” es el personaje de Leslie Nielsen el que “Se busca” y él mismo se encarga de modifcar el cartel con su foto para que parezca otra persona. Al instante, un policía identifica a la persona del cartel y la detiene.









“Los Simpson: la película”

La Cenicienta (Cinderella, 1950)

Antes de intimar con Marge, unos pajarillos azules (y un aguila) se encargan de desvestir a Homer mientras suena una sintonía al estilo Disney. En la película “La Cenicienta”, unos pajaritos azules acompañaban constantemente a Cenicienta y también se encargaban de vestirla.









“Los Simpson: la película”

Bambi (Bambi, 1942)

Antes de su momento íntimo con Homer, Marge es desnudada por un ciervo y su hijo que guardan mucho parecido con los personajes de la película “Bambi”. La escena está acompañada por una sintonía al más puro estilo Disney.









“Los Simpson: la película”

Happy Feet (Happy Feet, 2006)

En Alaska, Homer juega al videojuego “Grand Theft Walrus”, una parodia del conocidísimo “Grand Theft Auto”, y una de sus misiones es matar de un disparo a un pingüino bailarín que actúa como los pingüinos bailarines de la película “Happy Feet”.










“Los Simpson: la película”

La guerra de las galaxias (Star Wars, 1977)

La forma en que “Doña Pechugona” encuentra a Homer y el lugar al que se lo lleva recuerda mucho al primer encuentro entre Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en “La guerra de las galaxias”. En “Los Simpson: la película”, Homer está tirado en el suelo inconsciente y un oso está a punto de atacarle cuando en el horizonte aparece la mujer esquimal gritando y levantando los brazos para espantarlo. En “La guerra de las galaxias”, Luke Skywalker está tirado en el suelo inconsciente mientras varios Tusken registran su nave, pero justo en ese momento aparece en el horizonte Obi-Wan Kenobi vestido con una túnica y consigue alejar el peligro levantando los brazos y gritando.









“Los Simpson: la película”

Pulp Fiction (Pulp Fiction, 1994)

Durante el ritual de “Doña Pechugona” para conseguir que Homer tenga una revelación, éste se pone a hacer los gestos del famoso baile de Vincent Vega (John Travolta) y Mia Wallace (Uma Thurman) en “Pulp Fiction”.









“Los Simpson: la película”

Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977)

Cuando Homer regresa a Springfield, observa el pueblo desde lo alto de una montaña y agazapado tras una roca en un plano que recuerda a la forma en que Roy Neary (Richard Dreyfuss) observaba el lugar donde se producía el encuentro con los alienígenas al final de “Encuentros en la tercera fase”.









“Los Simpson: la película”

Ghost (Ghost, 1990)

Al final de la película, justo cuando el jefe Wiggum dice “Es asombroso que no haya heridos”, cae del cielo un trozo de cristal bastante grande que aplasta al Dr. Nick Riviera. Si lo miras bien, el cristal tiene una forma muy parecida al cristal que mataba a Carl Bruner (Tony Goldwyn) al final de “Ghost”. Sí, ésta es un poco rebuscada…






Espero que les haya gustado !


Saludos!!
0No comments yet