Popular channels

Sin teclas ni clics, un gadget propone controlar la PC

Sin teclas ni clics, un gadget propone controlar la PC con las manos

Es un prototipo que podría llegar al mercado en 2016.
Utiliza sensores para determinar con gran precisión la interacción de las manos con el software.
Las muestras en vivo han sido bastante simples.




Cuando yo empecé a usar la computadora a eso de los 10 u 11 años los grandes de aquella época se maravillaban por lo rápido que yo lograba tipear. Claro, para mi era natural hacerlo, me había sentado sin miedo en la máquina y no tenía demasiada complicación. El teclado y el mouse eran una respuesta sensata a una necesidad de interacción básica con la PC.

Muchos años después nos encontramos en un mundo donde el teléfono inteligente se ha convertido en el gadget por excelencia, la nueva computadora de bolsillo que todos tenemos todo el día con nosotros.

La PC sigue acá, y sigue siendo tan importante como antes, solo que la hemos adaptado a los tiempos que corren. Pero hay algo que aún no cambia, y sigue siendo casi igual que en los comienzos de la computadora: el teclado y el mouse.

Estos dos periféricos son la entrada de datos para nuestra forma de indicarle a la PC que debe hacer y como. ¿Pueden reemplazarse? Algunos lo creen imposible, pero ya hay proyectos para cambiar la comunicación humano-máquina.

Un grupo de ingenieros norteamericanos han desarrollado una suerte de guante que promete ser el futuro de la entrada de datos en la computadora. Este dispositivo posee en su estado de prototipo unos cilindros que cubren a 4 de los 5 dedos de nuestras manos y a la palma. Lo llaman GEST.





Cuando Gest está en funcionamiento podemos observar que el sistema capta con gran precisión cada uno de los movimientos que realiza la persona. Incluso puede captar la rotación de la mano. Los creadores muestran como este producto podría revolucionar para siempre la forma en la que utilizamos aplicaciones como Photoshop, que actualmente están confinadas a la precisión de un puntero.



“Gest te permite trabajar con las manos de mantera más intuitiva. No tienes que pensar lo que estás haciendo, sólo hazlo.

La parte más genial de Gest es que es extremadamente versátil. Puedes programar gestos y convertirlos en acciones para tus dispositivos”


Sus creadores han iniciado una campaña en Kickstarter para juntar dinero. La meta fue alcanzada rápidamente y se espera que en menos de un mes comience la construcción de los primeros Gest de prueba, que podrían entrar al mercado en 2016.
0
13
0
13Comments
      homero_la2
      0
      yoisilo

      esto es una mierda

      0
      UCRkawai

      Eso y el oculus. Listo tranqui pancho.

      0
      RuukoMLG

      al toke perro

      0
      chavo-piola

      con el mouse solo muevo 1 dedo y con esta mierda tengo que mover toda la mano? no sirve para nada esta mierda

      0
      Calavera_3c

      cool 🤘

      0
      BellotaTravesti

      Na, prefiero el teclado y mouse, me gusta sentir lo q toco (no soy puto)

      0
      Maarttiin

      Y cuando te clavas una el cursor yendo de arriba abajo en la pantalla

      0
      ale38610ad

      johnny mnemonic predijo el futuro mejor que el pecheador de volver al futuro

      0
      slash350z

      lo vi en "hijos de los Hombres"

      0
      Anti_Korruptos

      Inventos inutiles que no llegan a ningun lado. Hacen un kickstarted se llenan de guita y se van de vacaciones. Los Yankis son mas vivos!!

      0
      gabri_xp

      me recuerda mucho a kinect... que no sirve para nada...

      0
      dimitry6545

      si sale yo lo compro.

      0