Check the new version here

Popular channels

Sincericidio de Botnia

NUESTRA EMPRESA

Somos una empresa finlandesa instalada en la República Oriental del Uruguay sobre las márgenes del Río Uruguay, en el límite con la República Argentina, siendo este río de soberanía compartida.

Producimos pasta de celulosa utilizando agua dulce propiedad de ambos países sudamericanos. Esta ubicación estratégica nos permitirá disponer libremente de más de 80 millones de litros de agua diarios, exportando libremente el 10 % de ella integrada a la pasta de celulosa sin pagar un sólo dólar por la misma, devolviendo el resto al Río Uruguay a alta temperatura y contaminada.

Además haremos uso de miles de hectáreas de plantaciones de eucaliptos (monocultivo rechazado por el primer mundo), del que nos favoreceremos por su rápido crecimiento y bajo costo productivo dada la precariedad laboral del sector, escasos puestos de trabajo empleados en la misma, permisividad política y sindical.

Como presidente de Botnia, me enorgullece decir que el total de la pasta de celulosa fabricada en Botnia Fraybentos jamás será utilizada en Latinoamérica, ya que será exportada a través de una zona franca (no pagaremos impuestos de ningún tipo), a países del primer mundo que elaboran el papel (la parte menos contaminante de esta industria), contando estos países con leyes muy estrictas en el cuidado del medio ambiente, ya que en nuestros países desarrollados no toleramos más contaminación, exportando las industrias sucias a los paises subdesarrollados.


PRODUCTOS

Asma: Según estudios proyectados a corto plazo, nuestra empresa será la principal proveedora de esta enfermedad en las zonas de Entre Ríos (Argentina ) y Fray Bentos (Uruguay). Bebés y niños son el target al que apuntamos para desarrollar esta patología. Básicamente, se trata de la inflamación de los bronquios causada por la inhalación periódica de gases tóxicos. Sin embargo, en Botnia pensamos que el asma es bueno, ya que gracias a esta enfermedad, numerosas clínicas y laboratorios generarán más puestos de trabajo.

Cáncer de piel: Nuestra planta tiene como objetivo incrementar notablemente los casos de cáncer de piel en la Argentina y Uruguay. Botnia le garantiza a los pobladores y a sus médicos, que las indicaciones para los tratamientos oncológicos se escribirán sobre el papel más blanco y resistente del mercado, calidad Botnia

Cáncer de Pulmón: Sin duda, nuestro producto estrella. Con un índice de mortalidad casi absoluto, aumentaremos el marketshare de esta enfermedad en los próximos 10 años. En Botnia creemos que esta apuesta beneficiará económicamente a los pobladores de la región, quienes ya no tendrán gastos innecesarios en shampoo ni productos para el cuidado del cabello.


PROYECTO SUDAMERICA

¿Por qué una empresa Finlandesa en América Latina?
En Botnia, creemos que Argentina y Uruguay son países que
tienen mucho para dar: agua potable, plantaciones, y lo más importante, escaso control de la salud de la población (los enfermos o muertos por contaminación o accidente ambiental son de bajo resarcimiento económico).

La ley en Finlandia es muy estricta, y el sólo hecho de instalar una planta del tamaño de Botnia superaría el límite ambiental permitido. Un desastre ecológico de una pastera como la que instalaremos en Fraybentos, causaría daños irreversibles en Finlandia, y no queremos que eso suceda donde viven nuestras familias.

Por eso nos pareció mejor idea traerla a Latinoamérica, donde los políticos están más predispuestos a los negocios, la mano de obra es más barata y la gente bastante desinteresada como para pensar en el futuro de sus hijos.


Tecnología al servicio de los Finlandeses.

En Finlandia nuestras plantas ya están funcionando con tecnología TCF, este tipo de proceso es libre de cloro y minimiza el impacto ambiental.

Pero en Uruguay decidimos utilizar un proceso llamado ECF (con dióxido de cloro), más barato y menos sofisticado. Este proceso nos permite obtener una mayor calidad de materia prima para luego transformarla en el papel de alta calidad utilizado en nuestros países, aunque esto signifique provocar un impacto ambiental negativo mucho mayor, pero no nos importa demasiado, recuerde que no vivimos aquí.


Botnia Records

Somos la pastera con una de las chimeneas más altas del mundo (120 metros de altura). Nuestro majestuoso cilindro expulsará gases tóxicos abarcando una distancia de por lo menos 60 km. a la redonda, que con la ayuda de los vientos, llegarán a mucha más distancia.

Ya violamos (Junto a Tabaré Vazquez) , tratados internacionales, incluyendo al menos la violación en 5 oportunidades del estatuto del Río Uruguay firmado entre Uruguay y Argentina en el año 1975.

Una vez en funcionamiento, seremos una de las plantas de celulosa más grande del mundo, con riesgos ambientales inimaginables, produciendo en un solo lugar el equivalente al 50 % de lo que producen nuestras 18 plantas diseminadas en todo el territorio Finlandés.


Botnia y la sociedad:

Somos una empresa multinacional con doble estándar:
En Finlandia, antes de instalar una industria, cualquiera sea, realizamos una consulta popular donde cada vecino puede votar a favor o en contra de su funcionamiento.
En Latinoamérica, no nos importa en lo más mínimo lo que opinen los subdesarrollados que viven allí…Nosotros NO pedimos permiso solo PAGAMOS a quien corresponda.
0
0
0
0No comments yet