About Taringa!

Popular channels

Sindicato Polar se niega al aumento que piden los dueños

Los trabajadores de Polar, específicamente el sindicato, dan la cara por el pueblo, desmintiendo la necesidad que alega su dueño, Lorenzo Mendoza, de aumentar radicalmente los precios e incluso los desenmascaran en el cuento de la producción: Han reducido la misma a casi la cuarta parte desde el 2007.... Pero no es guerra económica, si chirulí...!

Directivos Del Sindicato de la planta alimento Polar comercial Cumana rechazaron este jueves la solicitud de aumento de harina precocida de maíz.

Joel Level, secretario general del sindicato de la Planta de Alimentos Polar - Cumaná, rechazó la posibilidad de exigir al Gobierno Nacional el aumento de los precios de productos regulados como harina de maíz precocida.



“El presidente de la empresa Lorenzo Mendoza, anunció que recogerán firmas a nivel nacional para exigir al Gobierno el aumento de la harina de maíz, pero nosotros como pueblo; no vamos a respaldar el aumento de ningún producto de la cesta básica”.

Level desestimó la intención de la empresa, de involucrar a los trabajadores para que se produzca esta medida.

“Nosotros también somos consumidores y no vamos a aceptar ese aumento porque además, desconocemos la estructura de costos del producto, de manera que cuando se nos suministre esa información, también emitiremos una opinión para determinar si es necesario o no”.

El además directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre señaló que en la planta procesadora de Cumaná, no sólo producen harina de maíz, sino otros rubros de consumo animal, hojuelas para cerveza, materia prima para aceite, entre otros que según dijo; pueden nivelar la estructura de costos.

Recordó que en 2007 la planta producía más de ocho mil toneladas mensuales de harina, pero la empresa bajó a cinco mil tn y en la actualidad sólo produce entre 2.500 y 3000 tn.

“Sucre se puede abastecer con dos mil toneladas sin problema, pero también debemos pensar en las necesidades de otros estados, por eso exigimos a la SUNDEE y su funcionario Raúl Rodríguez, que nuevamente sea inspeccionada la planta”.
0No comments yet
      GIF