Check the new version here

Popular channels

Síndrome De Cotard

Si alguna vez han sentido que están muertos … no se preocupen que científicamente esto es válido y tiene su explicación …

El síndrome de Cotard es un raro desorden en el que la persona que lo sufre tiene la creencia de que está muerta, no existe, se está pudriendo y ha perdido los órganos internos. Algunos enfermos incluso llegan a percibir el olor de su carne en putrefacción o sienten como los gusanos los van devorando.

Se nombró en honor a Jules Cotard quien lo llamó Delirio de negación y algunos años más tarde el psiquiatra francés Régis le puso el nombre del neurólogo parisino que lo había descrito en una conferencia en 1880, el antes mencionado Cotard, que se refería a él como una consecuencia de las melancolías delirantes. También lo asoció a ideas de posesión, inmortalidad y delirios de enormidad.

Un caso famoso del síndrome Cotard describe a una mujer que estaba tan convencida de su muerte que insistía en vestir un sudario y se instaló en un ataúd. Pidió ser enterrada y como sus familiares se negaron, permaneció en su ataúd hasta que falleció algunas semanas después.

No aplica para cuando uno se siente muerto del cansancio … o cuando expontáneamente se borra la tésis o trabajo final del pc … o cuando usted es el juguetico de la mujer de un “marrano con plata” (mafioso) y éste ya lo sabe …

fuente: http://mezvan.blogsome.com/2006/02/28/sindrome-de-cotard/
------------------------------------------------------------------------

El sindrome en el wiki:

El síndrome de Cotard o delirio de negación o delirio nihilista es un delirio de tema hipocondríaco centrado en el temor de estar gravemente enfermo.

Recibe su nombre de Jules Cotard, neurólogo francés que fue quien primero describió este síndrome, al que denominó le délire de négation ("negation delirium"), en una conferencia en París en 1880.

En esta conferencia, Cotard describió el caso de una paciente a la que dio el apodo de Mademoiselle X, que negaba la existencia de Dios y el diablo, diversas partes de su cuerpo y que necesitara comer. Más adelante, creía que estaba eternamente condenada y que ya no podría morir una muerte natural.

Los pacientes llegan a creer que sus órganos internos se han detenido, que sus intestinos no funcionan, que su corazón no late e incluso que se están pudriendo, llegando a presentar algunos alucinaciones olfativas en este sentido (olores desagradables, como a carne en putrefacción). En sus formas más complejas el paciente llega a defender la idea de que en realidad él mismo está muerto e incluso que han fallecido personas allegadas a él. Junto con esta creencia de muerte el paciente mantiene una idea de inmortalidad, como si se hubiera convertido en un "alma en pena". Aunque es un delirio típico de las depresiones más graves (depresiones psicóticas o delirantes) se puede ver en otras enfermedades mentales graves (demencia con síntomas psicóticos, esquizofrenia, psicosis debidas a enfermedades médicas o a tóxicos).

Young y Leafhead (1996, p155) describen un caso moderno de síndrome de Cotard en un paciente que sufrió daños cerebrales debido a un accidente de motocicleta:

Los síntomas [del paciente] se dieron en el contexto de sensaciones más generales de irrealidad y de estar muerto. En enero de 1990, después de recibir el alta en el hospital de Edimburgo, su madre lo llevó a Sudáfrica. Estaba convencido de que había sido llevado al infierno (lo que se confirmaba por el calor), y que había muerto de septicemia (que había sido un riesgo al principio de su recuperación), o quizá de SIDA (había leído una historia en The Scotsman acerca de alguien aquejado de SIDA que había muerto de septicemia), o de una sobredosis de una inyección contra la fiebre amarilla. Pensaba que se había "apropiado del espíritu de mi madre para mostrarme el infierno", y que se había quedado dormido en Escocia.

El síndrome puede aparecer en el contexto de una enfermedad neurológica o mental y se asocia particularmente con la depresión y la des-realización.

fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Cotard
------------------------------------------------------------------------
ESTO LO AGREGO YO =)


En la mayoria de los casos; los afectados descriven que ven visiones varias sobre estos:






0
0
0
0No comments yet