Check the new version here

Popular channels

Sistrix herramienta SEO de imprescindible uso



Sin lugar a dudas uno de los más grandes campos en la actualidad en cuanto al posicionamiento SEO de las páginas web es el de las herramientas. Actualmente cualquier usuario que desea tener una página bien optimizada tiene la oportunidad de trabajar con diferentes plataformas que nos ayudaran a mejorar el posicionamiento gracias a un análisis detallado de nuestra web.

Primeros pasos en Sistrix

Una de esas plataformas es Sistrix, esta plataforma está enfocada con muchas de sus clases en mostrarnos la forma sencilla de hacer las cosas cuando optimizamos una web. Esta herramienta está entre las más completas en la temática y la que mejor resultados ofrecen.

Lo primero que debemos saber es que esta fabulosa plataforma es gratuita pero con algunas limitaciones para con la versión Premium por lo cual para sacarle el máximo provecho deberíamos de hacernos de una membrecía, aun así nos permite analizar páginas web de manera gratuita con solo ingresar a la página de la misma sistrix.com.

A continuación lo que haremos será pedir una cuenta gratuita de Sistrix con la cual podremos probar con un domino el poder de esta plataforma, luego de la activación de la cuenta vamos a comenzar a conocer un poco más de la plataforma.

Sistrix está enfocada con muchas de sus clases en mostrarnos la forma sencilla de hacer las cosas cuando optimizamos una web.



Menús principales

Dashboard: este menú nos permite conocer la información de manera general de toda la investigación que la plataforma realiza de nuestro dominio. Tome en cuenta esta en la opción general por lo cual con dar clic en cada una de las sub categorías podríamos obtener información mas especifica.

Menu Reports: tal como lo dice su nombre esta opción nos muestra de manera sencilla un número de reportes que pueden servirnos para conocer más sobre cómo esta optimizada nuestra web o simplemente para presentare reportes a nuestros clientes en caso de requerirlos.

Menu List: nos presenta un listado de cada una de las herramientas con las que contamos en Sistrix.

Ahora bien ya que conocemos los menú principales de la herramienta debemos de dirigirnos a la parte superior de la plataforma y colocar el link de la pagina web que deseamos analizar, la casilla permite que ingresemos el dominio con todo y la extensión luego de lo cual Damos clic en Buscar no sin antes especificar en qué idioma deseamos realizar la búsqueda.

Ahora vamos a pasar a analizar un domino y las opciones que nos presenta Sistrix para ello, lo que a la larga el punto más importante de esta herramienta.



Qué podemos hacer con Sistrix

Ahora que hemos conocido de manera general sobre esta herramienta vamos a proceder a intentar explicar un poco que podemos hacer con esta plataforma, como sabemos es una de las más completas por lo que podemos sacarle mucho partido para nuestra web.

Overview

Lo primero que notaremos es que Sistrix está agrupado por menús, ya conocimos los menús principales ahora pasaremos a conocer los menú de la caja de herramientas, un rápido vistazo al menú Oveview nos muestra importante información que podemos utilizar para mejorar nuestra web.

  • Keywords: una de las principales características es poder observar las palabras claves desde este menú, palabras cuales que estamos manejando de manera orgánica o bien por medio de SEM. Un clic sobre este menú nos llevara a una lista de palabras claves posicionadas y algunas que debemos de mejorar.
  • Domain Overview: esta opción nos presenta un sencillo pero interesante resumen sobre cómo esta funcionado nuestro dominio así como Google nos está indexando, opciones como Ranking en Google, Indexaciones paginas, edad del dominio y autoridad del mismo pueden ser observadas en esta opción.
  • Top Urls: una opción interesantes para aquellos que desean conocer que urls están ingresando a s pagina web así como se está manejando el Juice link. Una opción perfecta para aquellos interesados en crear PBN y buscan análisis palabras claves y sus variantes en una temática determinada por medio de un análisis de varios dominios.
  • Visibility Index: es una gráfica que permite conocer en un tiempo cronológico como nuestro dominio está siendo indexado, permitiéndonos así si estamos trabajando correctamente.


SEO

Una segunda opción que debemos de tomar en cuenta en esta herramienta es SEO, con la cual podemos conocer importantes detalle de nuestra página web comenzando por las palabras claves. Así mismo información relevante para la investigación y creación de nichos que nos ayudaran a mejorar nuestras ganancias.

  • Keywords: es posiblemente la opción principal con la cual podremos conocer de manera rápida como están posicionadas nuestras palabras claves y como aumentar su productividad.
  • Keywords ideas: esta opción nos presenta un importante número de nuevas posibilidades para una palabras clave, basta colocar la palabras clave para que la plataforma nos indique ideas para una palabra o un tema en específico.
  • Rankings Changes: es un análisis de rankings para una palabra clave determinada, permitiendo que el análisis de nuestro trabajo pueda ser realizado de manera más efectiva.
  • SEO es posiblemente una de las opciones más importantes que nos presenta Sistrix con la cual podremos mejorar sustancialmente nuestra página.


Links

Links es una de las opciones interesantes ya que permite el análisis a gran escala del comportamiento de los enlaces tanto entrantes como salientes, herramientas como el historial de links, Anchor Text, paginas indexadas y dominios que nos indexan son algunas de las opciones que esta nos presenta.

Social Singnals
Como bien sabemos las redes sociales y todo lo involucrado al mundo de la web 2.0 está tomando mucho realce por lo cual no podemos dejar de hablar de esta opciones en Sistrix con la cual podremos conocer nuevos enlaces de referencia a nuestra web desde la redes sociales, así como una análisis del comportamiento de nuestra web en redes como Facebook, Twitter y Google +.

SEM
Para aquellos que están trabajando en campañas del tipo SEM esta herramienta nos permite realizar una medición seria del trabajo que estamos haciendo por medio de la compra de campañas, perfecta opción para evaluar el trabajo realizado y por supuesto para saber si estamos teniendo el éxito deseado.



Objetivos SEO de Sistrix

Para finalizar no podemos dejar de mencionar alguno de los objetivos principales de esta herramienta, especialmente para aquellos que están muy interesados en el trabajo profesional.

1. Análisis completo de páginas web y sus señales SEO
2. Análisis de potenciales nichos para emprender nuevos negocios
3. Análisis de competencia para aumentar la posibilidad e superar a nuestra competencia
4. Análisis de campañas de marketing utilizando SEM para posicionar
5. Evaluación de localidad de los links entrantes a nuestra web
6. Mejorar la optimización On Page.
7. Salir de penalizaciones realidad por Google.


Sin lugar a dudas Sistrix se convierte en una de las herramientas más poderosas del mercado en la actualidad cuando hablamos de SEO, mejor aun cuando comprendemos que incluso on la versión de prueba podemos sacarle el máximo provecho a una herramienta que pocas ocasiones observamos que en su versión gratuita ofrece algo tan serio.

Una herramienta para aquellos que sin duda alguna van muy pero muy en serio en el mundo del posicionamiento SEO.
0
0
0
0No comments yet