Check the new version here

Popular channels

Sitios aterradores, macabros, extraños, etc.

Una recopilación de lugares extraños, aterradores, macabros...


Osaríos europeos



Los osarios son lugares que tienen como objetivo reunir y depositar huesos u otros vestigios humanos. Se usan cuando no hay lugares para entierros.
A continuación verás una de las más famosas catacumbas: Las de París, las cuales están formadas por una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que en la era romana eran minas de piedra caliza. Las minas fueron convertidas en un cementerio a finales del siglo XVIII.
Se tardó algo de 15 meses para transportar millones de huesos provenientes de cientos de cementerios, lo cual se hacía durante la noche, atravesando la ciudad en carruajes, finalizando en la década de 1870, se acumuló los restos de aproximadamente 6 millones de parisienses.
Solo aproximadamente un kilómetro y medio de las catacumbas, de los más de 300 en total, se encuentra abierto al público como una visita turística; esto se debe al supuesto de que no hace muchos años, las autoridades parisinas descubrieron que en el interior de dichas catacumbas se practicaban rituales siniestros.


Museo macabro en Tailandia




En el departamento de medicina forense del Hospital Siriraj, situado en pleno corazón de Bangkok, muy cerca de algunos de los templos más bellos de Tailandia, es donde se ha montado éste museo que exhibe momias de asesinos ejecutados, fetos con malformaciones y órganos conservados en formol entre otras de las macabras atracciones. Entre ellas la de un cadáver momificado de cera de Si-Oui, un psicópata de origen chino que disfrutaba asesinando niños que luego se comía. Este Hannibal Lecter” se alimentaba de personas “porque amaba comer órganos de humanos, no porque tuviera hambre”, ilustra un texto explicativo.
Aparte de cuerpos de violadores, este museo de los horrores exhibe el vestido manchado de sangre de una víctima, llamada Nualchawee, así como el cuchillo con el que fue asesinada y su diario.


Hill of crosses ( colina de las cruces )




Es considerado un centro de Peregrinaje en Lituania, está ubicado a 12 kms de la ciudad de Siauliai. Se encuentra en una colina donde hay miles de cruces que representan la devoción cristiana de su pueblo.
No se conoce el orígen de las primeras cruces, ni quien las puso ahí, a pesar de que el régimen comunista trató de destruir la colina y quitar las cruces, siguen llegando en grandes cantidades. Es muy aterrador el hecho de que aparecen cruces misteriosas en una colina.



Capelha dos ossos



Su nombre describe muy bien el interior de la capilla, ya que está adornada por huesos en sus paredes y techos. También se pueden observar dos momias aún con ropa y piel colgando del techo de la capilla. El edificio fue construido en el siglo XVI por los franciscanos y en su entrada se puede leer:”Nos ossos que aquí estamos pelos vosos esperamos”. Cuando los visitantes extranjeros se enteran del significado de la frase, se le erizan los vellos del cuerpo: “Nosotros huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos“. Se dice que los franciscanos construyeron la capilla con la finalidad de demostrar a la gente que no debemos apegarnos tanto a lo material, ya que nuestra vida en el mundo terrenal es solo una vía hacia otro mundo.





Poveglia



Poveglia es una pequeña isla a pocos kilómetros de Venecia, y fue sitio de incontables víctimas de plagas que azotaron la región, durante los tiempos de Roma, y la peste negra, se tenía en cuenta como la mejor manera de excluir a la gente enferma.
Fue también usado como colonia de leprosos por muchos años. Y como frutilla del postre en 1922 se contruyó un hospital mental.
Hay quienes dicen que hubo un doctor que torturaba y mataba a muchos de los pacientes, antes de ser arrojado desde la torre del hospital por los mismos pacientes.
Se dice que han muerto más de 160,000 personas, los pescadores cercanos se niegan a ir a la isla, ya que además de ser considerado uno de los lugares más embrujados del mundo, dicen que si se acercan pueden arrastrar cuerpos humanos que yacen cerca de la isla.
Actualmente la isla es utilizada para el cultivo de viñedos, y el acceso público esta prohibido.

Catacumbas de los Capuchinos de Palermo




Las catacumbas se encuentran bajo un monasterio de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que fue hace años un cementerio, aproximadamente en el siglo 16, y en el que los monjes excavaron criptas subterráneas.
En 1599 los monjes capuchinos enterraron a uno de sus miembros llamado Silvestro de Gubbio en las catacumbas.
Los cuerpos se deshidrataban y se trataban con vinagre, algunos se embalsamaban, y otros se depositaban en urnas de cristal. Después se les colocaba nuevamente su ropa.
Al principio las catacumbas estaban destinadas solamente para el sepelio de los frailes, aunque con el paso de los años las familias palermitanas solicitaron que sus familiares fallecidos fueran depositados en las mismas.
Hoy en día se convirtieron en toda una atracción turística por su macabro contenido.
Uno de los últimos cuerpos en ser enterrados en las catacumbas fue el de Rosalia Lombardo, que contaba solamente con 2 años de edad, y cuyo cuerpo está prácticamente intacto gracias al proceso de embalsamamiento al que fue sometido.



Berna ( suiza )


La famosa fuente del ogro comiendose al niño...



Museo Ripley



En este museo de Londres, podremos encontrar desde cabezas reducidas por los indios jíbaros de Ecuador, diversas herramientas de tortura, animales mutantes, automóviles cubiertos de cristales Swarovski, un sweater utilizado por Marilyn Monroe hasta hormigas que tienen pintadas las caras de los reyes británicos y diversas obras elaboradas con alas de mariposas y bosta de vaca.
Aunque cabe destacar que las vedettes de la exposición son las pequeñas cabezas humanas que vienen acompañadas por un filme que muestra los rituales que llevan a cabo los jíbaros para reducir el tamaño de los cascos de sus enemigos, artículos que luego pasan a formar parte de su bisutería indígena colgando como collares de sus cuellos.
En total el arsenal del museo llega a la cifra de 500 objetos, los más extraños y estrafalarios que se puedan imaginar. Las exposiciones Ripley persiguen el objetivo de mostrar al mundo que la realidad sobrepasa a la ficción.
Robert LeRoy Ripley fue un antropólogo al cual le apasionaban los sucesos raros, las cosas insólitas e inexplicables, en el año 1933 expuso en la Feria Mundial de Chicago todos los artilugios que poseía comenzando sin saberlo con lo que hoy es un imperio de lo extraño.



Area 51




El Área 51 es una sección dentro de una base militar estadounidense al sur de Nevada, aparentemente contiene instalaciones donde se prueban aeronaves secretas. Se le conoce también como: Watertown, Dreamland, Groom Lake, Rancho Paraíso, La Granja, La Caja, y el Área de la Dirección de Desarrollo.
También es famosa como tema de muchas conspiraciones del fenómeno OVNI. Ya que para los seguidores y fanáticos de teorías conspiratorias, ovnis, y extraterrestres, el área 51 es una base militar donde el gobierno de los Estados Unidos supuestamente oculta, estudia, y experimenta, tecnología de origen extraterrestre.
El nombre Área 51 proviene de una división en zonas que hizo el gobierno Norteamericano para la administración de servicios con la intención de designar una porción del desierto de Arizona.
La base militar en cuestión, parece haber sido una instalación de la CIA desde la que partían vuelos espía en dirección a la URSS. Los modernos aviones usados con este fin pueden haber sido confundidos con OVNIS



Triangulo de las Bermudas




El Triángulo de las Bermudas, también conocido con el Triángulo del Diablo y el Limbo de los Perdidos, es un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados, situado entre las Islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida).
Es una zona rodeada por una línea imaginaria que va desde Florida a las Bermudas y Puerto Rico, y luego retrocede otra vez a Florida. En este famoso Triángulo han ocurrido muchas desapariciones misteriosas de buques, aviones y personas. Uno de los incidentes más raro (y uno de los más conocidos), ocurrió durante un corto vuelo a la Isla del Gran Turco, en Las Bahamas.

espero que les guste y les sea úti !
0
0
0
0
0No comments yet