Check the new version here

Popular channels

Sitios en el mundo donde es complicado asistir al colegio



Atraviesan ríos, cruzan puentes peligrosísimos o trepan montañas. Los niños de esta compilación pasan por muchas aventuras para poder aprender e incorporar conocimientos. Impresionantes imágenes.


En Lebak, Indonesia, ir a la escuela y no caer en el río era un ejercicio muy difícil. Esta complicación recorrió el mundo, y luego de varios años se construyó un nuevo puente de metal.





Algo similar ocurre en Pariaman, también Indonesia, donde los niños se ven obligados diariamente a cruzar un puente en condiciones muy pobres para llegar a la escuela primaria del lugar. Los estudiantes tienen que mantener el equilibrio sobre cuerdas, ya que prácticamente no hay piezas de madera para apoyar los pies. El puente quedó casi destruído en 2008 y nunca fue reparado.



En Colombia, para cruzar el río, tienen más herramientas. Los chicos utilizan una tirolesa, cuyo cable tiene 800 metros de largo, y el punto más alto llega a los 400 metros de altura.]



Para llegar a la escuela de Sri Lanka, las niñas tienen que pasar por una tabla de madera, y atravesar una muralla del siglo XVI.



Así viajan los chicos en las afueras de Nueva Delhi, India, para poder concurrir al colegio:



Una improvisada embarcación sirve para que los estudiantes puedan asistir a clases en Cilangkap, Indonesia.


En Pili, China, este grupo de jóvenes debe pasar por un arriesgado viaje en las alturas de una montaña.


Estudiantes de la escuela primaria en Rizal, Filipinas, cruzan un río en gomas para camiones​.



Así son los “micros escolares” en Nueva Delhi, India, que transportan 10 chicos hacia la escuela.



0
0
0
0No comments yet