Check the new version here

Popular channels

Sitios Engañosos Disfrazados de MEGA, Precaución!

Amigos de Taringa, aquí les muestro como hay sitios de descargas directas que son fraudulentos y están disfrazados del sitio que cada día tiene más popularidad entre los usuarios que buscamos contenido para descargar. He encontrado varios blogs y sitios que están infectados no por virus directamente, pero si de adware y aun peor, de sitios que te envolverán y harán que desaparezca tu dinero del saldo o crédito celular. Debemos estar muy alerta para no caer en su trampa. Si tu caes en su trampa cada semana te cobran entre 30 y 50 pesos MX de tu saldo y es muy difícil cancelar este "servicio". Aquí les muestro un caso personal en el que afortunadamente no caí, pero me di cuenta de que es muy fácil para un usuario no muy experimentado caiga en la trampa.


Buscando una aplicación para actualizar unos drivers Google me llevó a una pagina de nombre La Cuevana 2. Como recordarán Cuevana era un sitio de descarga de películas muy bueno. De hecho siguen existiendo paginas con ese nombre, algunas buenas, otras como ésta no lo son. Es cosa de estar alertas. Cuando entré vi que esa aplicación que buscaba estaba alojada en Mega...pero no era así.



Al dar clic apareció una pagina que es idéntica a Mega y di clic en el botón de Descargar.



Cuando descargas de Mega aparece un contador de porcentaje que te indica que se está descargando y al llegar al 100% tendrás tu archivo en tu computadora. Pero en este caso apareció otra pagina donde dice que para descargar necesito un código que será enviado...a mi celular!!



En ese momento dije: Ajáaaa, eso huele muy mal. Al ver eso puse un número que no es mio y me dijeron que me llegaría a ese número. Después de eso apareció una pagina donde tenia que ingresar el código:



Arriba de esa ventana dice claramente que el "servicio" tiene un costo de 30 pesos y en ese momento cerré esas paginas y me decidí a alertar a mis conocidos de este tipo de fraudes. Espero les sirva de alerta y compartanlo con sus amigos y conocidos.

Tips. Siempre verifiquen que en la barra de direcciones de Mega aparezca el prefijo https y seguido de mega .co .nz que es la direccion real de Mega.
Jamás den su numero de cel en este tipo de ventanas.
0No comments yet