Popular channels

Slash (megapost muy bueno)

Biografía de Slash

Slash nació el 23 de julio de 1965 en Stoke-On-Trent, Inglaterra. Su padre, Anthony Hudson, diseñaba carátulas de discos (entre sus trabajos se encuentra un disco de Neil Young y el "Court and Spark" de Joni Mitchell). Su madre, Ola Hudson era diseñadora de ropa, y de esa manera fue como el joven Slash conoció a David Bowie a finales de los años 1970. Ella había hecho el equipo que llevaba Bowie en The Man Who Fell To Earth.

En 1977, la familia se muda a Los Angeles, Estados Unidos. Durante esa época sus padres se separaron y él se fue a vivir con su abuela. A la edad de 15, recibió de su abuela, una guitarra acústica de una cuerda (3ra cuerda), con la que aprendió a tocar, sus influencias fueron desde muy temprano Led Zeppelin, Pink Floyd, Rory Gallagher, Eric Clapton, Rolling Stones, Jimi Hendrix, Alice Cooper Aerosmith, AC/DC, Nitemare, Kiss, Black Sabbath y Jeff Beck. Slash dedicaba hasta 12 horas diarias tocando la guitarra, lo que afectó mucho en su rendimiento escolar, y le llevó a dejar el instituto a los 17 años. Fue en aquel entonces cuando conoció a su inseparable amigo Steven Adler al caer éste de su monopatín. En el principio Steven Adler tocaba la guitarra, pero al ser malo en esto, empezó a tocar la batería y Slash a tocar la guitarra.
Slash, dijo que aprendió a tocar la guitarra con "Road to Ruin" de Ramones.

Sus comienzos con Guns 'n Roses

Slash y Axl Rose se conocieron en 1984 cuando coincidieron tocando en una actuación preparada por la que era agente de ambos, Vicky Hamilton. Varios meses después, Slash hizo una audición para tocar en una banda con Rose e Izzy Stradlin, pero eligieron a otros guitarristas, entre ellos Tracii Guns. Luego de que Guns no pudiera hacer un concierto en Seattle, Slash y Steven Adler se juntaron con Rose, Stradlin y Duff McKagan para formar Guns N' Roses.

En 1987 realizan su álbum debut, Appetite for Destruction, que al principio no fue bien recibido pero incluía canciones que se convertirían en clásicos de la banda, como: "Welcome to the Jungle", "Sweet Child O' Mine" y "Paradise City".

Después del tour de Use Your Illusion, Slash se convirtió en ciudadano estadounidense. En 1990 Slash tuvo un escándalo de importancia al subir ebrio a recibir un premio en los American Music Awards.

En 1991, Guns N' Roses se embarcaron en una larga gira de 28 meses del tour Use Your Illusion, que coincidió con el lanzamiento de sus nuevos discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II. Este álbum indica un cambio en la dirección musical de la banda, incluyendo canciones más dramáticas como "November Rain" y "Estranged".

Tratando de salvar los restos de Guns N' Roses (que había entrado en una crisis mayor tras la salida del disco The Spaghetti Incident?), Zakk Wylde (ex guitarrista de Ozzy Osbourne) fue invitado a unirse a la banda. Pero él y Slash coincidieron en que no había lugar en una banda para dos de las mejores guitarras lideres.

Slash se retira oficialmente o Axl Rose lo expulsa (no se sabe) de Guns N' Roses el 30 de octubre de 1996 después, Slash declaró que no podía trabajar con Rose. Supuestamente había grandes diferencias en la dirección musical que quería Slash y la que quería Axl.

Después de Guns N' Roses


Tras abandonar Guns n' Roses, por problemas con Axl Rose. Slash forma una banda para lanzar material que había compuesto para un futuro disco de Guns N' Roses, que Rose había descartado. Junto a dos compañeros de Guns N' Roses (Gilby Clarke y Matt Sorum), el bajista de Alice In Chains Mike Inez, y el cantante Eric Dover, forma Slash´s Snakepit, y en 1995 lanza el disco "It´s Five O´Clock Somewhere".

Slash ha tocado con Bob Dylan, Michael Jackson, Iggy Pop, Alice Cooper, Lenny Kravitz (amigo de su infancia), Franco Rose, Steven Tyler, Joe Perry, Rolling Stones, Brian May, Motörhead, y muchos más.

También realizó canciones junto a artistas hispanos como Paulina Rubio y la cantante de pop español, Marta Sánchez junto a la cual hizo un tema para el disco Azabache de la española y juntos realizaron la B.S.O. de una película realizada por Tarantino.

Ultimamente se le vio en el evento internacional CES tocando partes de Welcome to the jungle junto con Bill Gates.

Slash en Velvet Revolver

Velvet Revolver comenzó como "El proyecto", una iniciativa de Slash, Duff McKagan y Matt Sorum para encontrar un nuevo cantante. La segunda guitarra quedó a cargo de David Kushner, quien había tocado con McKagan en la banda "Loaded".

Por varios meses escucharon demos de potenciales cantantes (un proceso muy monótono que fue documentado en video), sin encontrar ninguno que los satisficiera por completo. Scott Weiland quería unirse a la banda desde hacía un tiempo, pero como todavía tocaba en Stone Temple Pilots no se lo permitieron. Hasta que la banda se separó definitivamente en el 2002 y Weiland fue aceptado.

En el 2006 McFarlane Toys lanzó la figura de acción de Slash en dos presentaciones: la sencilla, que incluye una guitarra Les Paul, un ecualizador y un amplificador Marshal; y la de lujo, que viene con un mayor número de parlantes.

En el 2007 colaboro con Paulina Rubio en una canción (nada puede cambiarme) donde Slash aparece tocando un solo de salida de dicha canción. Para muchos de sus fans resultó chocante saber que hizo dicha colaboración, pero, no es una sorpresa ya que hizo algo similar con Marta Sánchez en el tema "Moja mi Corazón".
También colaboró en el videojuego "Guitar Hero III: Legends of Rock".

LOS MEJORES 10 SOLOS SLASH

http://www.youtube.com/v/LpbqoU27OYU&feature


SLASH VS TOM MORELLO

http://www.youtube.com/v/xOHRTni7xg0&feature

FOTOS


















PORFAVOR, COMENTEN O SI QUIEREN DEJAR PUNTOS AGANLOS, Y TAMBIEN PIENSO QUE SU OPINION ES IMPORTANTE, SALUDOS

0
0
0
0No comments yet