Canales populares

Smartphones: Aplicacion para acelerar la carga de bateria.



Por fin: crearon una aplicación para cargar el celular en minutos
Optimiza la energía que entra en el aparato. Una hora y media de carga se realizará en sólo 15 minutos.

¿Cuántas veces una charla se corta en el mejor momento por falta de batería? ¿O se acaba cuando está por llegar un mensaje importante y nos damos cuenta de que en ese momento, justo en ese momento, nos hemos olvidado del cargador? Los celulares evolucionaron de ser un ladrillo a una lámina táctil con conexión rapidísima pero sin tanta autonomía. Las baterías siempre se mantuvieron como uno de los principales y más molestos problemas.
 
Hasta ahora, cuando por fin crearon un cargador que hace que las horas de conexión se conviertan en minutos. La aplicación es de la empresa Qnovo e ilusiona al mundo entero. En el sitio Gizmodo detallan que la aplicación funciona como un monitor que analiza los flujos de energía que entran a la batería y los ajusta en tiempo real. Así 15 minutos de carga rendiráhn lo mismo que una hora y media. 
 
Si hay que cargar el celular en cinco horas entonces se necesitarán nada más que una hora con el nuevo avance. Además este software va a optimizar la carga y minimiza la degradación de la batería y de los adaptadores de corriente.
 
Qnovo explica que el software también puede integrarse en un chip para que sea el propio cargador el que regule el voltaje sin necesidad de aplicación en el móvil. El dispositivo aparecerá en los nuevos smartphones que se lanzarán el año que viene. No se sabe de qué marcas.  
0No hay comentarios