Check the new version here

Popular channels

Sobrino del Gobernador no sabe si tiene 2 o 3 millones

Gastón Millicay no sabe si tiene “dos o tres millones” en el banco


Fue la duda que instauró (sobre su propio dinero) el otro sobrino del gobernador Beder Herrera, el ex coordinador Ejecutivo Provincial Gastón Millicay, a un año de dejar su función tras que su propio tío dijera en rueda de prensa que “si lo tengo que meter preso, lo voy a hacer” por irregularidades en las rendiciones de cuentas por tres millones de pesos. Luego de someterse a la Justicia por el mal manejo de fondos públicos donde se le trabó embargo en su cuenta bancaria, dijo: “debo tener más de 2 o 3 millones” pasando de un millón a otro sin demasiadas precisiones.



A un año de dejar la titularidad de la Coordinación Ejecutiva Provincial, Gastón Millicay habló con el equipo periodístico de DiarioChilecito en FM Comarca 94.5 Mhz., y dejó en claro que “Hice muchas cosas y no era concejal, ni diputado, ni intendente. La gente no me había votado. Y no me parece que el funcionario sea el mejor del mundo cuando está y cuando se va sea el peor”.

En una charla con Adriana Bertuzzi se mostró relajado y habló de todo: “Cuando pasó todo esto decidí no hablar con nadie, que no iba a salir a pelear, a pegar, a contestar ni a defenderme. Decidí que la próxima vez que hablara iba a ser con el pueblo y la oportunidad fue en el evento del pasado viernes y a la gente le gustó”, agregó.

“Yo siempre dije: si robé o hice las cosas mal, que Dios y el pueblo me castiguen. Y bueno, Dios y el pueblo me están premiando”, aseguró.

Sobre la decisión del gobernador de sacarlo de la Coordinación que manejaba varios millones de pesos por mes de presupuesto, señaló: “No debía seguir en el gobierno y yo me hice a un lado, pero en ese momento se aprovecharon, ya que algún enemigo político o alguien que no simpatizaba conmigo, hicieron mil cosas para que me alejara para siempre de la política”.

Y continuó: “Después vino el tema del Tribunal de Cuentas. Y está bien que el gobernador haya dicho que si alguien era culpable había que investigarlo o meterlo preso. No tenía que tener exclusividad (privilegios) por ser familiar o pariente del gobernador. Creo que tiene que haber igualdad para todos y se me investigó”, agregando que “lo que me dolió es que algunas cosas se hicieron con mucha maldad y fueron agregando millones de cosas que no tenían nada que ver”.

Luego detalló que “Se me acusó de 3 millones y se me denunció automáticamente, no me dejaron presentar la rendición de esos 3 millones de pesos. Por lo que luego si lo hice y si la causa quedó abierta durante casi un año, fue para demostrar que si había hecho mal las cosas se me pueda acusar de algo concreto. Hoy todo está aclarado, pero han ensuciado mi nombre y a mi familia, fue muy duro”.

¿Un millón te embargaron de tu cuenta bancaria?... “No. Más, debo tener más de 2 o 3 millones”, respondió el ex coordinador al ser consultado sobre el embargo que la Justica realizó a sus bienes, pasando de un millón a otro sin demasiadas precisiones. Luego, sin titubear ante la suma de dinero, se preguntó: “¿Alguna vez yo negué que tenía plata en el Banco? No tengo que ocultarlo. Y aunque dijeron muchas cosas de mí, me pregunto: ¿Si robaría plata, la pondría en un Banco de Chilecito a nombre mío?”.

Asegurando que “Yo tengo las cosas bien, y siempre hice las cosas bien. Desde hace 15 años que empecé con la venta de nueces, almendras, castañas. Luego fui creciendo. Cuando empecé vendía 30 kilos de nueces y terminé vendiendo 2 o 3 millones de kilos. Y siempre lo hice como debía, inscripto en la AFIP, en el Banco. Está todo bien, sino no estaría tranquilo sentado en el Banco”.


“Voy a seguir trabajando, me toque el lugar que me toque”

Afirmó Millicay, ya que “lo vengo haciendo desde este último año. Seguimos trabajando con el equipo en todos los barrios, creo que todo político que trabaja incansablemente es porque tiene un interés político y no voy a negar que lo tengo”.

Sin afirmar o negar una posible candidatura a intendente de Chilecito, expresó: “En mi caso me encantaría escuchar al pueblo que me digan si sirvo o no para la política, esa es la manera y no ser irrespetuoso y salir a ser candidato sin saber qué piensa o quiere el pueblo”.

“Obviamente que yo trabajo para que la gente decida y lo hago en silencio, sin difundirlo y sé que muchos se preguntan con qué plata ayudo a la gente. Me quedaron contactos en Nación, en Desarrollo Social, no nos dan grandes cosas pero lo bajan a través de una cooperativa que hemos hecho y por otra parte yo puse plata de algunos emprendimientos míos, porque me apasiona la política y apuesto por mi proyecto y mis ideas”.

Sobre un posible acercamiento con el actual Intendente, Fonzalida, el ex coordinador mencionó: “El Nene me invitó a participar ya que iba a ser uno de los candidatos a gobernador. Lo respeto. Me parece muy bien, pero fue eso nada más y no se habló de nada más. Ahora estoy trabajando solo, seguro que en su momento nos sentaremos con algunos que también tengan aspiraciones, para poder armar un buen proyecto, pero mientras tanto hay que trabajar”.

Al ser consultado sobre quién sería su candidato a gobernador de la provincia, sólo se limitó a responder: “Siempre digo que hay que mejorar lo que ya tenemos. No hay que romper y hacer de vuelta. Este proyecto que se hizo de gobierno desde el 2007 hasta el día de hoy, tiene muchas cosas buenas y muchas por mejorar, creo que todo se tiene que mejorar, pero no deshacer y empezar de nuevo, porque sería un retroceso”.

Consultado sobre el trapo de piso y la rejilla que le regaló su primo Raúl Moreno a las madres, respondió: “La verdad… sin palabras”.
0
0
0
0No comments yet