Check the new version here

Popular channels

Sociedades Secretas

Primero vamos a ver una simple explicación de lo que es una sociedad secreta

Una sociedad secreta es una organización que requiere de sus miembros ocultar ciertas actividades, como los ritos de iniciación para los candidatos, o los objetivos de la misma.
A los miembros se les puede exigir ocultar o negar su vinculación, y frecuentemente deben mantener los secretos de la sociedad bajo juramento. El término secret society es frecuentemente usado para describir organizaciones fraternales que pueden tener ceremonias secretas, pero es también usado habitualmente para organizaciones que van de comunes e inocuas (fraternidades universitarias) a organizaciones míticas descritas en las teorías conspirativas como inmensamente poderosas, con agendas políticas o financieras que buscan su propio provecho.

Ahora les voy a mostrar algunas sociedades secretas:

°Los Masones:
Nadie sabe a ciencia cierta cuándo y dónde se inició la masonería. La tradición afirma que la antigua masonería se inició en Egipto, entre los maestros y arquitectos que dirigían la construcción de las grandes Pirámides. Otros ubican sus orígenes en Israel, en la época en que los judíos construían el Templo de Salomón, dado el recurrente simbolismo alusivo en las logias actuales. El primer indicio de su existencia, sin embargo, aparece en el siglo XIII, cuando grupo de albañiles (en francés, maçons) que querían emanciparse de la tutela de los frailes, en especial los benedictinos, constituyeron gremios que llegaron a monopolizar la construcción. Para conservar los secretos y las técnicas del gótico instituyeron tres grados: aprendiz, compañero y maestro e implantaron ceremonias de iniciación y de fidelidad.


El 24 de junio de 1717 se fusionaron las cuatro logias de la Fraternidad con la Sociedad de Alquimistas Rosacrucianos. Al conjunto se le llamó Gran Logia de Inglaterra y se adoptó el nombre de francmasonería (de “franç”, que quiere decir “libre”). En 1786 Federico de Prusia reorganizó las órdenes masónicas, las reunificó, reglamentó su funcionamiento, su liturgia y estructuró sus grados. Desde esas fechas la fraternidad, dividida en diversos ritos como el escocés, el yorkino, el francés, el egipcio, el templario y el nacional mexicano, se ha extendido por los 5 continentes y actualmente se encuentra presente en más de 200 países, agrupando entre sus filas a varias decenas de millones de masones.
La primera constitución moderna reguladora de la masonería especulativa es la redactada por el pastor presbiteriano inglés James Anderson, quien elabora en 1723 “The Constitutions of the free-masons.”. Estos textos tienen cuatro partes: una historia legendaria de la orden y del arte masónico, los llamados “deberes”, un reglamento para las logias y los cantos para los tres grados iniciales. La parte más importante es la relativa a los “deberes”, en la que establece como pilar fundamental la creencia en el “Gran Arquitecto del Universo”, aunque en otros artículos procura marcar distancias con el cristianismo a través de unas referencias al esoterismo, el secreto y al relativismo, junto a un deísmo iluminista. Esos componentes filosóficos ocasionaron, casi enseguida, la primera escisión: la Logia de York, de carácter más esotérico que la de Londres, más racionalista. Pronto salta de Inglaterra a América. Ya en 1813 se fusionan ambas logias, dando lugar a la Gran Logia Unida de Inglaterra. A la vez se redacta otro texto fundamental en la masonería: los Antiguos límites o Ancient Landmarks. Se trata del conjunto de reglas tradicionales e inmutables, transmitidas de forma oral desde sus orígenes hasta ese momento en que se plasman por escrito. Dicha Gran Logia Unida de Inglaterra se constituyó en la depositaria de la “tradición” y de la “regularidad” masónica, de carácter aristocrático y puritano en sus orígenes. Esa regularidad se determina, todavía hoy, a partir de varios criterios: regularidad de origen (sólo una Logia regular puede fundar otra logia regular), regularidad territorial (una Gran Logia por país), regularidad doctrinal (creencia en Dios, uso de un libro sagrado, exclusión de las mujeres, interdicción de las discusiones políticas). Conforme se extiende por toda Europa y América, la masonería acoge con entusiasmo las corrientes del enciclopedismo del siglo XVII, del racionalismo y del liberalismo. De forma paralela, los rituales se “enriquecen” y amplían con aportaciones procedentes de grupos que cultivan la Alquimia, la Kabala, el llamado “neotemplarismo”, la Teosofía, la moda por lo egipcio, etc. Y la descristianización, con todo ello, se acentúa.
La masonería se establece pronto en Francia, hacia 1721. De origen escocés y estuardista, se vio favorecida por el espíritu racionalista francés, adquiriendo un carácter deísta inspirado en el racionalismo naturalista. En España, por iniciativa inglesa, ya aparece en 1728, pero no será hasta la invasión napoleónica cuando se produzca la eclosión de la orden. Una vez irrumpe en la historia, su presencia, más o menos oculta, se hace notar con fuerza. El mayor número de masones se encuentra, actualmente, en Estados Unidos de América.



°Los Iluminati:
La Orden de los Iluminati está a menudo en el centro de los debates acerca del impacto de las sociedades secretas en la historia de la humanidad. ¿Son los Illuminati un mito o es verdad que en secreto gobiernan el mundo? A medida que el número de personas que se hacen esa pregunta ha crecido, los hechos acerca de la Orden se han diluido con ideas erróneas y desinformación, haciendo difícil la investigación objetiva sobre el tema.

Aunque varios grupos se hicieron llamar “Illuminati” en el pasado, el más influyente y memorable de ellos fue el de Los Illuminati de Baviera. Fundado el 1 de mayo de 1776, la organización creada por Adam Weishaupt desdibujaba la línea entre Sociedades Secretas “políticas” y “espirituales”. Mediante la mezcla de las ciencias ocultas de la Masonería y el Rosacrucismo, mientras conspiraban para lograr objetivos políticos precisos, los Illuminati se convirtieron en un actor en el escenario mundial. Mientras la mayoría de Sociedades Secretas de la época se encargaban de satisfacer a la gente rica y su fascinación por el ocultismo, los Illuminati de Baviera buscaban activamente un cambio profundo del mundo.
Los Illuminati de Weishaupt comenzaron humildemente con sólo cinco miembros, pero después de algunos años y con poderosas conexiones, la Orden se convirtió en una fuerza política muy importante en todo el mundo. Dirimentes influyentes, industriales ricos, nobles poderosos y misteriosos ocultistas se unieron a la Orden y participaron en sus objetivos conspiradores. Algunos historiadores afirman que el rápido ascenso de la Orden al éxito se debió a una reunión secreta entre Weishaupt y un misterioso personaje llamado Cagliostro, el ocultista más poderoso de la época. Los Illuminati de Baviera se componían originalmente de tres grados primarios: Novicio, Minerval y Minerval iluminado. Cada grado estaba diseñado para lograr objetivos particulares mientras aseguraban un completo control y dominio hacia la cúspide de la pirámide.


°Los Rosacruces:
Los Rosacruces son hombres y mujeres normales. Tal vez alguno de sus amigos o familiares sea un Rosacruz y Ud. no lo sepa. Como miembros de la Orden Rosacruz se dedican al estudio y a la aplicación práctica de las Leyes de la Naturaleza en su forma más elevada. Van descubriendo, poco a poco, a través de un estudio graduado, las enormes potencialidades que todos los seres humanos poseemos, y las aplican en su existencia de forma muy eficaz y para mejorar su calidad de vida aquí y ahora, y también, como no, para poder ayudar a la mejora de los demás.

Los Rosacruces son hombres y mujeres que, a través de sus estudios, descubren la íntima armonía que existe en todo el Universo, del cual son parte, y manifiestan el poder que les confiere dicha armonía. Descubren que el Universo existe por un propósito bien definido y que cada uno de nosotros tiene un papel particular que desempeñar en el vasto escenario universal.
Los Rosacruces, en suma, son hombres y mujeres que, a través de las enseñanzas que se les dispensa en la Orden Rosacruz, descubren su verdadera misión en la vida, cumplen con ella y viven plenamente en el plano físico, en el mental, y en el espiritual. Los Rosacruces, de acuerdo con sus enseñanzas tradicionales, se van desprendiendo de la superstición y de los falsos conceptos que tanto han dañado a la humanidad y que la han mantenido en la esclavitud física y moral, y se van haciendo cada vez más tolerantes y comprensivos con los demás, y sobre todo son seres conscientes y sensatos que en modo alguno se conducen de forma ridícula y fanática.



°El Club Bilderberg:
es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación. Los miembros de este grupo se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa y Norteamérica donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso, y sus oficinas están en Leiden (Holanda). El nombre de este club procede del primer hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, en los Países Bajos. El 29 y 30 de mayo de 1954 tuvo lugar la primera reunión, propuesta por el consejero político polaco Jozéf Retinger. Éste, preocupado por el antiamericanismo que estaba causando el Plan Marshall en Europa, decidió reunir a los líderes europeos para promover el entendimiento entre ellos. Entre los invitados estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo, que decidió promover la idea, David Rockefeller, quien financió la reunion y el primer ministro belga Paul van Zeeland. La idea era que los invitados fueran dos de cada país, uno conservador y el otro progresista.

El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. Se creó un comité de dirección. Retinger fue designado secretario permanente. Al igual que organizaba la conferencia, el comité de dirección también mantenía un registro de los nombres de los asistentes y detalles de contacto, con el objetivo de crear una red informal de individuos que se podrían invitar unos a otros en privado. El propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo». El economista holandés Ernst van der Beugel sustituyó a Retinger en el puesto en 1960, tras la muerte de éste. El príncipe Bernardo fue presidente de la reunión hasta su muerte, en 2004.
El grupo es acusado de conspirar para imponer un dominio capitalista, un gobierno mundial y/o una economía planificada. En el reportaje La derecha corteja a la izquierda (1994), el periodista argumenta que las teorías conspirativas del populismo de derechas se remontan a 1964: en el libro A choice, not an echo, Phyllis Schlafly argumenta que el Partido Republicano fue secretamente controlado por intelectuales de la élite, dominados por miembros del grupo Bilderberg, cuyas políticas internacionalistas pavimentaron el camino hacia el comunismo mundial.

El escritor James McConnachie comenta que los teóricos de la conspiración tienen un punto a su favor, pero fallan en comunicarlo efectivamente. Para él, el grupo Bilderberg actúa en una forma consistente con una conspiración global, pero lo hace sin un grado de atrocidad, algo que no entienden los teóricos de la conspiración. Según McConnachie, los conspiranoicos ven al Club Bilderberg como el mal absoluto.

°La Orden Martinista:
Es una Orden iniciática cuya finalidad esencial es perpetuar el esoterismo judeocristiano. Los martinistas estudian la historia del hombre, desde su emanación de la Inmensidad Divina hasta su condición presente, así mismo las relaciones que lo unen a Dios y a la naturaleza. Porque según el Filósofo Desconocido: “...no podemos leernos más que en Dios mismo y comprendernos más que en su propio Esplendor...”. El hombre ha cometido el error de alejarse de Dios y caer en el mundo material. Haciendo esto, de cierta manera se adormeció al mundo espiritual, y su Templo interno está en ruinas. Por lo tanto, debe reedificarlo, porque si ha perdido su poder primario, a pesar de todo conserva el germen, y solamente a él corresponde hacerlo fructificar.

En 1891, se formó un Consejo Supremo compuesto por veintiún miembros teniendo autoridad sobre todas las Logias del Mundo. El notable ocultista francés Papus (Dr. Gérard Encausse) fue elegido como el primer Presidente del Consejo Supremo. Bajo su brillante e infatigable dirección, la Orden creció rápidamente, y en 1900, contaba con cientos de miembros activos, en la mayoría de los países del mundo. En esa época, se trataba únicamente de la transmisión oral de una enseñanza particular y de cierta comprensión de las leyes del Universo y de la vida espiritual, Los “linajes” que llegaron a Agustín Chaboseau, a Papus, y a otros que provienen de Saint-Martin son, en efecto, linajes de afinidades espirituales. Papus se convirtió rápidamente una autoridad en materia de Martinismo, y sus obras constituyen una fuente de información valiosa para los Martinistas y para todos los que se interesan por la Tradición Judeocristiana.

Finalmente, señalamos que el Martinismo es una FRATERNIDAD, en la cual se reúnen hombres y mujeres de diferentes creencias, de distinto nivel de desarrollo, que pertenecen o no a otras instituciones, diversas edades, que pueden ser desde estudiantes y profesionales hasta profesionales, amas de casa o empleados. Todos trabajando unidos por un ideal común, por ser hijos de una misma Creación. La Orden Martinista Tradicional, de acuerdo a la naturaleza de sus enseñanzas, es una Orden Iniciática y una escuela de Caballería Moral.


°La Sociedad Vril:
Fundada hace más de 100 años y mantenida en secreto hasta nuestros días, la Sociedad Vril es una de las sociedades de ocultismo más siniestras de la Historia. Según la leyenda, los miembros originales creían que podían vivir bajo tierra, o volar hasta las estrellas utilizando el poder de una misteriosa sustancia conocida como “Vril”, estaban seguros de que algún día dominaría el mundo, y créanme, estuvieron muy cerca de lograrlo. Esta peculiar secta se encontraba al interior del Partido Nacional Socialista, mejor conocido como “Partido Nazi”.

La verdad es perturbadora, pues no se trataba de un grupo con buenas intenciones. Instituida antes de la Segunda Guerra Mundial, la sociedad Vril se mantiene hasta nuestros días como una de las sociedades alemanas más misteriosas, entre sus miembros, obviamente se encontraban hombres de la cúpula del partido nazi, por mencionar algunos: Hermann Goering y Heinrich Himmler, e incluso el mismo Adolfo Hitler.

El objetivo de esta sociedad, en resumen, era garantizar y confirmar la supremacía de la raza aria, pero mucho antes de que los nazis llegaran a existir, los ocultistas Vril ya trabajaban en completo secreto haciendo cualquier cosa para garantizar el poderío ario. Esta oscura sociedad llevaba a cabo desde asesinatos políticos, evocación de espíritus, orgías sexuales y hasta siniestros sacrificios humanos. Estas prácticas tan extrañas de la Sociedad Vril tuvieron su auge a finales de la Primera Guerra Mundial, en Baviera, donde varios hijos ilegítimos y huérfanos se refugiaron procedentes de lugares devastados por la guerra, eligieron a estos niños porqué su desaparición pasaría inadvertida. La creencia dice que el Vril proveniente de un niño es más concentrado y poderoso que de cualquier otra fuente, los niños eran vistos como portales entre el mundo astral y el mundo material en una forma que los adultos no podían serlo, por lo tanto, serían ideales como víctimas del sacrificio humano.
Miembros principales.
Herman Goering: Comandante de la Luftwaffe, que en sus alucinaciones creía que Jesús no era judío, sino “ario”.
Rudolf Hess: representante de Hitler ante el partido nazi, este por su cuenta, creía en todo, incluso en que dormir con imanes bajo la cama alejaría las emociones nocivas.

Martin Bormann: Jefe de la Cancillería del Partido Nazi, declaradamente satanista, Bormann era inflexible sobre su voluntad de exterminar el cristianismo y el judaísmo, decía que veía al cristianismo como una “perversión judía”.

Adolfo Hitler: Tal vez el más malvado de todos los anteriores, pues utilizó a la sociedad para atender sus objetivos personales, Hitler aprovechó el momento de frenesí que vivía el ocultismo de aquella época, manipulando a los locos miembros de esta sociedad a su modo, ninguno de los miembros le llegaba siquiera a los talones en crueldad, y por qué no, en inteligencia.

Los 30 años que precedieron a la creación de la Sociedad Vril se caracterizaron por la solidaridad racial y el ocultismo, mismo ocultismo que dominaba el pensamiento de casi todas las clases sociales a finales del siglo XIX, dominio atribuido a una gran mística de ese siglo



Bueno esta es mi primer post, espero que le allá gustado y espero que los proximos sean mejores



0
0
0
0
0No comments yet